19/05/2026
RECONOCEN LA TRAYECTORIA DEL PROFESOR EFRÉN OCTAVIO ROSALES VARGAS EN ABIERTO NACIONAL DE TKD
🥋🏅El cinta negra Séptimo Dan fue homenajeado por sus 40 años de servicio y formación de generaciones dentro del taekwondo en Álamo, Veracruz.
Álamo, Ver., Durante el Abierto Nacional de Taekwondo celebrado en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, fue reconocida la destacada trayectoria del profesor Efrén Octavio Rosales Vargas, cinta negra Séptimo Dan y uno de los principales impulsores de las artes marciales en el municipio de Álamo.
Con 40 años de servicio dedicados a la enseñanza y promoción del taekwondo, el master alamense recibió un merecido reconocimiento por su entrega, disciplina y compromiso en la formación de cientos de niños, jóvenes y adultos que han encontrado en esta disciplina una forma de crecimiento deportivo y personal.
A lo largo de cuatro décadas, el profesor Efrén Octavio Rosales Vargas ha construido un importante legado dentro del taekwondo regional, siendo pieza fundamental en el desarrollo de atletas que han representado dignamente a Álamo en competencias estatales, nacionales e incluso internacionales.
Durante el homenaje, organizadores, alumnos y familias destacaron no solo su experiencia dentro del tatami, sino también los valores que ha inculcado a través de generaciones, promoviendo el respeto, la perseverancia, la disciplina y el trabajo en equipo.
El reconocimiento se dio en un ambiente lleno de emoción y orgullo para la comunidad deportiva alamense, que ve en el profesor Rosales Vargas a una figura histórica dentro de las artes marciales en la región.
Actualmente, el instructor continúa activo formando nuevos talentos y fortaleciendo el crecimiento del taekwondo en Álamo, manteniendo viva una trayectoria ejemplar que ha dejado huella en el deporte local.