25/11/2019
La Dirección de Cooperativismo Escolar a cargo del Dr. Daniel Acosta de la Subsecretaría de Relación con la Comunidad Educativa del MECCyT, realizó una visita planificada dentro de las actividades de la Subsecretaría a cargo del Lic. Edgardo “Gari” Pérez a la E.E.P. Nº 367 de la Localidad de Presidencia R. S. ¨Peña.
En esta oportunidad la comisión fue recibida por la Vice Directora Prof. Carmen Reiser, los Docentes Guías, Prof. De Música Jorge González y la Prof. De Tecnología María Juskow encargados de la Cooperativa Escolar “UNA LUZ EN EL CAMINO”.
En este establecimiento el Cooperativismo está inserto en la enseñanza áulica, su población escolar es de estudiantes pertenece a un segmento social de escasos recursos, los padres en un 50% reciben solo la asignación universal por hijo, 30% trabajo precario y un 20% ayuda del Estado.
Cabe señalar que la Cooperativa Escolar Activa funciona como Cooperativa de Producción “Una Luz en el Camino”.
El establecimiento cuenta con una huerta y vivero Escolar y 45 huertas Escolares Domiciliarias que pertenecen a la Comunidad Educativa, además cuenta con una Banda Musical Cooperativo Escolar y Murga Escolar Cooperativa.
La Cooperativa Escolar es el eje de inclusión y funciona como factor de de ayuda económica para la Comunidad Educativa de la E.E.P Nº 367 de P. R. S. Peña, Chaco.