Nuestra Señora de Coromoto

Nuestra Señora de Coromoto Hola, amigos (alumnos, ex alumnos, docentes que han pasado por esta casa) somos de la U.E. Ntra Sra de Coromoto de Naiguatá. Sra. a 12:00 m y 1:00 pm.

La U.E. “Nuestra Señora de Coromoto” fue fundada por el Padre Juan Hansehmasher, quién solicitó ayuda al gobierno y del pueblo para llevar a cabo este proyecto. Se inició con el funcionamiento de una Escuela de música en el año 1.950, por espacios de nueve años. En 1.959 el Padre José María Larragueta inicia el funcionamiento de una Escuela Primaria completa, pero por diversos problemas, se ci

erra la obra. El Padre José María Larragueta solicita colaboración de las Hnas de la Caridad de Santa Ana y el 14 de septiembre de 1.963 comenzó a funcionar la Escuela bajo el nombre de Ntra. de Coromoto, iniciándose con los tres primeros grados para niñas. El 12 de noviembre de 1.965 se inició el Preescolar con 55 niños, siendo su primera Maestra la Hermana Patrocinio Aramburo. La Escuela se fue ampliando y actualmente funciona en dos turnos (7:00 am. a 6:00 pm.)con una matrícula aproximada de 468 alumnos distribuidos en 4 secciones de Educación Inicial, 6 secciones I etapa y 6 secciones II etapa de Educación Básica, cuatro talleres de Educación para el Trabajo: Hogar, Comercio, Dibujo Técnico y Computación; en dos turnos, auspiciados por la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP) cuenta también con especialistas: Psicopedagogía, Educación Musical, Biblioteca, Educación Física. Todo el personal existente desempeña con eficiencia su labor, basada en los valores humano – cristianos logrando así la formación integral de los alumnos. La U.E. “Nuestra Señora de Coromoto” está afiliada a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), como escuela católica está dentro de la misión de la Iglesia: EVANGELIZAR, continuando así la misión de CRISTO MAESTRO

Asiste no te lo pierda. Otra actividad de nuestro gran aniversario. Busca ya tu planilla de inscripción antes del día de...
11/11/2013

Asiste no te lo pierda. Otra actividad de nuestro gran aniversario. Busca ya tu planilla de inscripción antes del día de la caminata. Disponible ya.

07/11/2013

“La familia cumple un papel importante e insustituible en la formación de las conductas, valores, principios y creencias. Los adultos que forman el núcleo familiar deben asumir con amor y verdadero propósito la responsabilidad de educar a los niños para la vida que les va a tocar cuando salgan fuera de la protección que les brinda el hogar.
No podemos postergar la enseñanza de buenos hábitos y modales sociales cuando el niño comienza el colegio, ni pensar que porque lo enviamos a un reconocido instituto de enseñanza académica no tenemos que seguir en casa atentos a la formación moral y ciudadana que necesitará para vivir en la sociedad” Silvia Mago

01/11/2013

A todos, alumnos, exalumnos, docentes, y comunidad los invitamos al Cuadrangular que se va a efectuar el día domingo 3 de noviembre, a partir de las 10:00 a.m. en el Estadio Héctor Brito. Te esperamos. No te lo pierdas. Otra actividad de nuestro gran aniversario. Porque cincuenta si cuentan.

31/10/2013
24/10/2013

Agradecimiento

La unidad Educativa Nuestra Señora de Coromoto, tiene el inmenso placer de dar las gracias a sus representantes, alumnos, exalumnos, comercios y demás personas de la comunidad por su extraordinaria colaboración para el Domingo Familiar realizado el pasado 20 de octubre en sus instalaciones.
Gracias a sus aportes se logró la meta trazada. Esperen las próximas invitaciones para participar en las diferentes actividades que se realizarán en el marco de la celebración de los 50 Años de Aniversario. Gracias.
¡Porque cincuenta si cuentan!
50 Años de Luz y Fe
1963-2013

Asiste, te esperamos.
23/10/2013

Asiste, te esperamos.

22/10/2013

La Unidad Educativa Nuestra Señora de Coromoto se viste de gala para celebrar sus 50 años. Damos las gracias a las Hnas de la Caridad de Santa Ana por esta gran obra y como dice la letra de la canción de María Rafols: "Ustedes son las raíces de este gran árbol". las cuales están muy firmes y profundas. Hoy ustedes no están con nosotros (físicamente) pero en cada rincón del colegio y de nuestro corazón están presentes.
Son formadoras silenciosas, ya que,sus enseñanzas fueron a través del ejemplo.
Nos duele que hayan cerrado esta comunidad, pero seguiremos su ejemplo trasmitiendo el mensaje de Madre Rafols.
"Su ideal fue el Amor,la Oración su secreto,la Humildad su riqueza y la Pobreza su don"
¡BIENVENIDAS SEAN A NUESTRA CELEBRACIÓN¡

Las chicas del banco.
22/10/2013

Las chicas del banco.

22/10/2013
Las chicas del preescolar, ellas y que trabajando. Je je. Todos trabajamos al máximo
22/10/2013

Las chicas del preescolar, ellas y que trabajando. Je je. Todos trabajamos al máximo

Las maestras de preescolar
22/10/2013

Las maestras de preescolar

Dirección

Pueblo Arriba
Naiguatá
1160

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Nuestra Señora de Coromoto publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Escuela/facultad

Enviar un mensaje a Nuestra Señora de Coromoto:

Atajos

Compartir

Categoría