26/03/2017
Con total Éxito se desarrolló el Evento Académico denominado: "Debate: Convivencia y Violencia en Espacios Educativos".
Fue una experiencia grandiosa congregar a casi 250 personas en el Auditorio de la Sede de Postgrado de la UPEL-IPM "Antonio Lira Alcalá", en su mayoría docentes de las distintas instituciones educativas, públicas y privadas del Estado Monagas.
Contamos con la Magistral Conferencia titulada “Violencia en las escuelas: Hay alternativas?" Ofrecida por el Sociólogo Jesús Machado proveniente de la ciudad de Caracas en representación del Centro Gumilla. El Foro titulado “La convivencia entre generaciones: ¿se puede enseñar? Ofrecido por los Magister Jesús Medina, Esteban Medina y Aníbal Lares en representación del la UPEL-IPM.
Además de las 23 extraordinarias Ponencias de parte de Profesores, Psicólogos, Médicos, Abogados, Estudiantes y representantes comunales, donde desde distintas aristas del conocimiento y narrativas de experiencias le dieron el pertinente abordaje al tema de la violencia en los espacios educativos.
El Equipo Organizador Coordinado por el Dr. Celso Medina (Coordinador de la Línea de Investigación: Niñez, Adolescencia, Juventud y Violencia en Espacios Educativos) y la Lcda. Milagros Azzi (Coordinadora del Núcleo de Investigación para el Desarrollo Estudiantil y Personal (NIDEP) se sienten sumamente AGRADECIDOS por la participación de cada uno de los asistentes al evento.
De manera ESPECIAL, también agradecemos a todas aquellas instituciones y personas que dieron el oportuno apoyo para que el mismo se diera con la calidad y excelencia del caso, entre ellos a la Sub Dirección de Investigación y Postgrado en la persona del Dr. José Acuña Evans, a la Coordinación General de Investigación en la persona del Dr. Freddy Rodríguez y su equipo de trabajo (Jessica, Guillermo), a la Secretaría de la UPEL-IPM en la persona del Dr. Hernán Ferrer, la Sub Dirección de Extensión en la persona del MSc Robin Ascanio, Festejos Imperio, el Orfeón Universitario de la UPEL-IPM, la Oficina de Relaciones Publicas en la persona de la MSc Anahys Zapata quien además fue nuestra Moderadora, a la APROPUEL Seccional Maturín, a la Jefatura del Departamento de Pedagogía y Práctica Profesional, a la Fundación Red de Docentes Productores, Audiovisuales y Coordinación Institucional de Servicio Comunitario, al Coro de Cámara Rapsodia, a la Profa. María José Rodríguez, a la Ing. Martha Bejarano, al Sr Yonny Véliz con todo su Personal de Servicio y Vigilancia de la Sede de Postgrado de la UPEL-IPM, a la Policía del Estado Monagas, a la Sra Nacy (Cantina), al Sr Alexis (venta de libros). A todos Ustedes sientanse merecedores de nuestros agradecimientos.
Comité Organizador
Línea de Investigación: Niñez, Adolescencia, Juventud y Violencia en Espacios Educativos
UPEL IPM "Antonio Lira Alcalá"