Sindi-Samem..docentes

Sindi-Samem..docentes Es un Sindicato para representar y defender los Derechos Laborales de los Jubilados y Pensionados; Nacionales, Estadales, Municipales y discutir Contratos.

01/12/2022

🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪

🫶 *LA DEMOCRACIA*

El ejercicio de la democracia, es decir su ejecución práctica, sustentada en la teoría, pero revestida de una amplia experiencia histórica, no se reduce al hecho electoral, a la escogencia de funcionarios o delegados por parte de un conglomerado parroquial, municipal, estadal o nacional.
No. Y allí está uno de los defectos del sistema de vida y gobierno. Muchas personas mantienen en su imaginario que la elección directa, plural, autónoma o libre, es la democracia y solo eso. Se trata de una reducción de la capacidad y potencialidad del modelo político democrático, que supera esa necesidad de elegir y que conlleva, igualmente, a campañas electorales, las más de las veces en medio de diatribas innecesarias.
Elegir es un derecho y un deber, lo mismo que ser elegido. En ese sentido una democracia se sostiene en medio de escogencias continuas de personas calificadas, formadas, con experiencia práctica, con sobrados méritos, con honestidad y pulcritud. Por eso, todos debemos estar en condiciones de desempeñar los cargos públicos, al punto de que muchos candidatos, todos bien equipados intelectual y profesionalmente, deben ser una suerte de beneficio para el propio sistema.
En las semanas recientes se viene hablando de las elecciones, teóricamente ubicadas en 2024 (y de eso estarían faltando dos años) para la escogencia presidencial, a la cual se uniría la renovación plena del parlamento, aunque le falte tiempo para cumplir el período.
Todos los anuncios, comentarios y opiniones caen dentro del terreno de la especulación, porque en Venezuela, en 2018, se adelantaron unas elecciones presidenciales sin responder a un soporte legal preciso, y cambios similares han ocurrido en otras ocasiones, lo cual nos pone en la espera de que haya precisiones.
Lo cierto del asunto es que, ante una nueva elección, los venezolanos debemos estar persuadidos de que votar es un derecho y un deber, así como ser elegido, o al menos tener la oportunidad de postularse, pero que una candidatura debe ser fruto de la razón y no de la emoción. Es decir, quien se anuncie como aspirante debe tener méritos y asumir su propuesta como un compromiso existencial con la democracia.
Resultan necias las aspiraciones derivadas del empirismo y de los deseos de aparecer en una boleta electoral, además de que un candidato debe hacer una carrera política y no ser objeto de una aparición con su inmediata desaparición. Eso no luce serio. Termina por afectar la credibilidad en los procesos electorales.
No siendo la elección el único aspecto o individual característica democrática, los electores deben ser objeto de una orientación apropiada desde la escuela, desde los medios de comunicación social, desde los partidos y agrupaciones, y desde las instituciones sociales.
Votar también conlleva una responsabilidad y de especial significación. Un voto puede ser una condena para el propio votante, al elegir equivocadamente. En ese sentido, toda la sociedad venezolana debe mejorar su percepción de los procesos, debe ser exigente, y para ello no podemos sino desear que las instituciones, especialmente, las universidades se ocupen de aumentar el conocimiento político de todos los seres humanos que habitamos la gran tierra venezolana.
🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪

🛰️ 📡 🏁 🇻🇪 🏳️ 💫*LA CENTRAL UNITARIA DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Y SUS SINDICATOS Y ASOCIACIÓNES AFINES "Q-TEEM" A...
27/03/2022

🛰️ 📡 🏁 🇻🇪 🏳️ 💫

*LA CENTRAL UNITARIA DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Y SUS SINDICATOS Y ASOCIACIÓNES AFINES "Q-TEEM" ACTIVOS, JUBILADOS, PENSIONADOS Y SOBREVIVIENTES INCLUIDOS LOS BENEFICIARIOS DE "IVSS", QUÉ LA CONFORMAN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA.*

👉 *RESPALDAN EN TODOS LOS ASPECTOS ESTA IMPORTANTE INICIATIVA Y GARANTIZAN SU SAGRADA PARTICIPACIÓN!*

🇻🇪 👁️ 👂 🇻🇪 👉

*Advertencia Número 42.* 👁️ 👂

🇻🇪 *ANTE LA DISCUSIÓN DE UNA NUEVA LEY PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA O UNA NUEVA LEY DE UNIVERSIDADES.* 🇻🇪

En los espacios universitarios, en las redes sociales y en reuniones privadas, se está moviendo el tema de la discusión, por fases, de este nuevo instrumento jurídico que regirá a las universidades y que aún no se conoce con exactitud.

Como ha ocurrido en estos últimos años en la universidad venezolana de principios del siglo XXI, el debate ha sido tibio, en compartimientos estancos, chavistas y opositores, cada grupo por su lado, salvo honrosas excepciones, y otro grupo de universitarios que se han mantenido al margen de la discusión, como lo han hecho en estos años, con argumentos tales como: no vale la pena discutir porque igualmente el gobierno hará lo que le dé la gana, discutir esa ley es reconocer a la AN ilegítima, no vale la pena la discusión porque los problemas de fondo no se resuelven con una nueva ley, no hay que perder tiempo discutiendo porque ese es un elemento distractor para que no se discutan los problemas de fondo del país, y que por supuesto tampoco discuten.

En este contexto universitario, creemos que nuestra responsabilidad con la institución es ineludible y que debemos participar en la discusión. En mi caso, lo hago como un principio de la religión: donde se hable de Dios allí estaré, y donde se hable de la universidad también estaré presente, independientemente de la constitucion del auditorio. Por esas razones, proponemos para la discusión algunos elementos de principio que debería contener este nuevo instrumento jurídico.

*Puntos principistas que compartimos muchos universitarios y Trabajadores de la Educación en general ante la aprobación de una nueva Ley de Educación Universitaria, o una Ley de Universidades.*

1. La nueva ley de universidades debe estar sujeta al artículo 109 de la Constitución Nacional como garante de la autonomía universitaria, la cuál debe ser ejercida plenamente por las instituciones universitarias, sin más limitaciones que las establecidas en dicho artículo, y en el marco jurídico vigente que no violente su espíritu, propósito y razón constitucional.

2. La universidad debe ser un espacio de coexistencia de todas las corrientes de pensamiento, sin que esto signifique la partidización de la universidad, o la perversa actuación personal de las autoridades al mejor estilo “caudillesco” partidista.

3. La universidad debe conservar su carácter gratuito, democrático y popular. Debe conservar su carácter universal y debe ser la piedra angular para el desarrollo del país mediante el ejercicio de sus funciones básicas: docencia, investigación y extensión.

4. La comunidad universitaria está constituida por: profesores, estudiantes, empleados administrativos, obreros y egresados. Su participación en el claustro y en las asambleas de facultad se tomará como un porcentaje decidido por cada universidad, en el ejercicio de su autonomía plena, y en un todo de acuerdo a su contribución al hecho académico.

5. La universidad debe conservar su carácter de comunidad de intereses espirituales para la búsqueda de la verdad y afianzar los valores transcendentales del ser humano. No se debe confundir, o permitir que se convierta en una corporación al mejor estilo fascista, donde los integrantes de esa corporación busquen solo la consecución de sus intereses particulares, sin importarles el destino de la institución. La universidad no debe ser una torta, o una institución donde se reparten cargos burocráticos en pago de favores electorales y/o económicos.

6. En Venezuela las instituciones de educación superior públicas, privadas, territoriales y especializadas, se denominan universidades. La nueva ley se debería denominar "Ley de Universidades".

7. El financiamiento principal de las universidades debe responder a la ley de presupuesto de la nación, y debe ser respetado por los gobiernos en funciones, dedicando un porcentaje importante del presupuesto nacional al desarrollo de estas instituciones.

8. Las universidades en función de su capacidad técnica, intelectual, de investigación y de la disposición de su personal, podrán generar ingresos propios mediante la creación de empresas universitarias, parques tecnológicos etcétera, para contribuir al desarrollo del país, y al mejoramiento de su personal y de la institución.

9. Cada universidad para su mejor funcionamiento y en ejercicio de su autonomía plena, se organizará en unidades académicas, privilegiando la unidad básica que es el departamento, minimizando la creación de oficinas burocráticas que en su mayoría perturban, y han perturbado el normal desenvolvimiento de la Institución.

10. El gobierno nacional mantendrá una política de remuneración y seguridad social para el personal universitario, sin menoscabo de las asignaciones que pudieran recibir por los ingresos propios generados por la institución. Esta política será revisada y discutida con los gremios que legítimamente representen a la comunidad universitaria. Las universidades se esforzarán en la generación de ingresos para que en el transcurso del tiempo se minimice la dependencia gubernamental.

11. Los estudiantes tienen derecho a estudiar la carrera de su preferencia, sin más limitaciones que las de sus capacidades, las de la planta física, la profesoral y las necesidades de desarrollo del país. El gobierno y la institución universitaria deben atender oportunamente las necesidades de transporte, salud y comedor de sus estudiantes.

12. La movilidad de los miembros de la comunidad universitaria debe ser una política seria, coherente, práctica y efectiva, y sin más limitaciones que las derivadas de las necesidades institucionales.

13. El gobierno y las instituciones del poder público nacional contratarán preferiblemente con las universidades venezolanas sus requerimientos para el ejercicio pleno de sus funciones.

14. Las universidades que funcionen en una región o estado, deben crear una coordinación para mantener reuniones periódicas, y lazos de cooperación para el mejor y más eficiente desempeño de sus funciones.

15. Las universidades deben utilizar las herramientas y tecnologías de la información para combinar distintas modalidades de estudio que le permitan a los miembros de su comunidad, y particularmente a sus estudiantes desarrollar plenamente sus habilidades académicas combinando el estudio y el trabajo.

16. Las actividades de investigación para la producción de los conocimientos a ser transmitidos y las de extensión universitaria, la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, deben tener un peso equivalente o mayor que las actividades docentes.

17. La nueva ley de universidades no debe ser un instrumento de control de los gobiernos de turno, mediante el traspaso de funciones que debe desarrollar la institución, a entes extra universitarios o despachos ministeriales.

18. La nueva ley de universidades debe ser una ley para la posteridad, para el desarrollo y mantenimiento institucional, y no una ley para resolver problemas políticos coyunturales.

Léster Rodríguez Herrera.

Mérida, 25 de marzo de 2022.

👉 *Si estás de acuerdo, agradezco lo compartas.*

19/09/2021

*Sindi-SAMEM* *Mérida*

Se pronuncia con la seriedad y responsabilidad que nos ha caracterizado siempre!

*1.~* Aclaramos que nuestra organización sindical no es el patróno y menos aún el responsable de cancelar la asignación salarial de ningún docente, Administrativo y Obrero en condición de activo, Jubilado y/o pensionados; sea nacional, estadal o municipal.

*2.~* Todos sabemos nuestra organización sindical ha asumido la responsabilidad de hacer respetar los derechos Constitucionales Humanos Laborales, que nos asisten y como tal esta dedicada a tiempo completo en cumplir su cometido.

*Somos los únicos a nivel nacional y quizás mundial en poseer un sindicato de Jubilados y Pensionados*

*3.~* Les recordamos a los Sindicatos y Organizaciónes civiles afines, que no hemos olvidado que lamentablemente estamos en una dependencia totalmente ajena ( La Dirección de Personal y Recursos Humanos de la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida) y que la gran mayoría de los Docentes dependiente de la Dirección de Educación de Mérida no han sido clasificados con la categoría que aparece en la Gaceta Oficial en que fue Jubilado o Pensionado y más aún se le han violado derechos Constitucionales y Contractuales Laborales.

*4.~* Cómo también Qué estamos olvidados, vejados y humillados por muchos años en esa deplorable dependencia Estadal y con unidad gremialista como bandera y de echo, vamos con todo por todo, ahora que somos una fuerza poderosa, que si la sabemos administrar y aprovechar podemos hacer y lograr cosas jamás vistas en nuestra historia Laboral, con constancia, conciencia, respeto y perseverancia!

*5.~* No podemos continuar sin aportar nuestro granito de arena en busca de un bien común.

*6.~* Recordemos qué las luchas que realizaron nuestros antepasados para mejorar nuestros derechos Contractuales, ahora sirva de ejemplo para las generaciones presentes y futuras.

*7.~* Finalmente hacemos un llamado a todos los Jubilados a cerrar filas en la lucha pues todos sabemos que el gobierno Nacional y Regional se paso las Convenciones colectivas por....! Cosa que no estamos dispuestos a continuar aceptando. Esas conquistas nos han costado sudor y lágrimas de sangre para tenerlas y parcialmente disfrutarlas.

*8.~* El que a pisoteado la dignidad del docente no es nuestro compañero de faena, son los patronos...! que todos conocemos y que no escatiman esfuerzos para acabar con todo y con todos!

*9.~* Nuestro lema es y seguirán siendo. .!

*HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN*

19/09/2021

NOS PROTEGEMOS CON ESTA ORACIÓN ANTE EL MAL Y EL MALO

Si ojos tienen
Que no me vean
Si manos tienen
Que no me toquen
Si Pies Tienen
Que no me alcancen
No permitas que me sorprendan por la espalda
No permitas que mi sangre se derrame
No permitas que mi muerte sea violenta
No permitas que la envidia me acabe
No permitas que pase hambre
No permitas que viva en la desgracia
No permitas que cierren mis caminos
No permitas que la maldad me destruya
No permitas Que mis enemigos me vean caer tu que todo lo conoces
SABES MIS PECADOS PERO TAMBIÉN MI FÉ NO ME DESEMPARES JAMÁS SAN BENITO.. Por favor acompáñame siempre

02/01/2020

Qué Dios les bendiga amén..
Ahora con más ganas que nunca de continuar en la lucha por los derechos laborales de los trabajadores de la educación bien sean nacionales, estadales y municipales.
*Has el bien sin mirar a quien*

05/03/2019

*📚 Sindi~SAMEM Mérida ✍💫*

*🔊Estimados colegas y Compañeros.🔊*

*La recuperación de nuestro gremio pasa por la recuperación de nuestro país*

*🔊Venezuela pasa por un momento donde nuestra responsabilidad educadora y promotora de ciudadania, trasciende las aulas y pasa a las calles a acompañar el nacimiento de una oportunidad para nuestro país. En estos tiempos nos luchamos la oportunidad de dignificar nuestra profesión, de luchar por un ejercicio justo de la educación y la justa valoración del maestro como orientador de una venezuela mejor.*

*La coyuntura que pasa actualmente la nación, implica el compromiso de todos como ciudadanos y venezolanos. La llegada de Juan Guaidó a Venezuela no solamente es el reflejo de un regimen caido, sino de la oportunidad de materializar nuestras luchas en un espacio mejor para nosotros.*

*Hoy el régimen ha desnudado su incapacidad para asumir sus responsabilidades y hoy...👇*

*Todos tenemos que ir al llamado de una convocatoria para una nueva Venezuela*

*Nuestro presidente Guaidó,🔊🔊🔊 convocó a las fuerzas sindicales de la Administración Pública para aumentar la presión y participar del proceso de transición.🔊*

*Entendemos el clamor de todos ustedes en querer estar, nuestra responsabilidad como lideres sindicales es ser el megafono que multiplique su clamor. *Por eso, hoy, delegaremos una comisión de nuestra representación sindical se que se hara presente para hacer valer nuestras iniciativas*

*Nuestro deber es mantenerlos informados constantemente y articular esfuerzos a nivel nacional para revitalizar la fuerza magisterial.*

*Nuestro mensaje para hoy es claro:🔊*

*La fuerza magisterial esta comprometida con la democracia real*

*"Aquella que el maestro 📚 Prieto Figueroa nos enseñó como gremio y pretendemos fortalecerla con nuestra labor"💫.*

*Como dijera el Presidente Guaidó: Vamos Bien porque Vamos Juntos*

*Estimado Maestro, Administrativos y Obreros, activos y Jubilados nacionales, estadales y municipales, vamos a integrar este esfuerzo, alimentar esta fuerza y hacer real el compromiso con nuestros alumnos y nuestra gente.*

*Querido Maestro ✍ continúa tu labor de multiplicador del saber y forjando futuro📚*

*Es hora de declarar el Cese de la Usurpación a un regimen que hace de la educación, un espacio de adoctrinamiento, un oficio empobrecido para quienes la ejercen y un espacio devaluado para la creación.*

*Es hora de un Gobierno de Transición hacia un Magisterio fuerte, solido, promotor de cambios sociales, defensor de nuestros derechos y nuestra dignidad como maestros y promotor de los grandes Valores de una Venezuela Integra*

*Maestro, es hora de elegir entre ser un narrador indolente de la historia... o un protagonista de la historia que pretendemos✍*

*Hoy Venezuela necesita de sus maestros, la educación es el camino a seguir y su renacer*

*🙏HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN🙏💫*

26/02/2019

*💫📚 Sindi~SAMEM Mérida ✍*

*🔊I N F O R M A🔊*

*🔔YA HAY PAGO EN ALGUNOS BANCOS SEGUN PRUEBAS DE ALGUNOS DOCENTES, SE COBRARA EN BASE A LA TABLA DE 40 HORAS A RAZÓN DE 40 MIL BOLIVARES SOBERANOS🔔*

*👉🔊 ACLARAMOS🔊👈*

*🔔NUESTRA 0RGANIZACIÓN SINDICAL EN BASE A NUESTROS PRINCINPIOS👉🔔 ACLARA🔊 QUE NO SE ESTA APLICACION LA TABLA QUE PUBLICO EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN QUÉ NOS GARANTIZA EL SALARIO INTEGRAL A LOS DOCENTES VI BOLIVARIANOS EN UN MONTO DE 64 MIL Bs SOBERANOS COMO SALARIO BASE DEL TABULADOR.👈*

*🔔OTRO ⚽ GOOL ⚽ DE NUESTRA ORGANIZACIÓN EN ESTA LARGA LUCHA TITANICA👏👏👏*

*🙏HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN💫*

08/02/2019

*👉Sindi ~ SAMEM Mérida👈*

*🔊👉ATENCION, ATENCIÓN👈🔊*

*👉"LLEGO LA HORA"👈*

*"NUESTRA 0RGANIZACIÓN SINDICAL."*
👇
*"INFORMA A TODOS LOS DOCENTES, ADMINISTRATIVOS Y OBREROS JUBILADOS Y PENSIONADOS DEPENDIENTES DE LA GOBERNACIÓN DE MÉRIDA.!"*

*"DE LA👇"*

🔔🔔🔔🔔🔔

*"CONVOCATORIA PARA LA ACTIVIDAD PLANIFICADA PARA ESTE 👉MARTES🔊 12/02/19. 👉HORA 8AM🔊"*

*"🔔EN FRENTE DE LA GOBERNACIÓN."🔔*

*"👉MOSCA"*

*🔔"YA ESTAN CONVOCA DOS A LA ASAMBLEA"🔔*

*"CORRAN LA VOZ"*

*"UNIDAD Y MÁS UNIDAD POR LA DIGNIDAD Y DECORO PROFESIONALDE NUESTROS HERMANOS LOS DOCENTES, ADMINISTRATIVOS Y OBREROS JUBILADOS Y PENSIONADOS"*

*♥"HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN"♥*

08/02/2019

👉ESTAMOS DE FRENTE DE LA MANO DE DIOS, COMO LA MAYORIA LO EXIGE, RECLAMANDO LOS DERECHOS LABORALES CONSTITUCIONALES Y CONTRACTUALES QUE VIENEN VIOLANDO LA PARTE PATRONAL EN PERJUICIO DEL TRABAJADOR DE LA EDUCACION, LLAMESE MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, GOBERNACION DE MERIDA O LAS ALCALDIAS DEL ESTADO MERIDA, NUESTRA META ES DIGNIFICAR AL DOCENTE, ADMINITRATIVO Y OBRERO EN SU CONDICION DE JUBILADO O PENSIONADO.👈

24/10/2018

*Sindi~SAMEM* *Mérida*

*INFORMA QUE..!*

*EN LA TARDE DEL DIA DE HOY MIÉRCOLES, FUIMOS CONVOCADOS TODOS LOS MIEMBROS DIRECTIVOS DE NUESTRA ORGANIZACIÓN SINDICAL, A UNA REUNION PARA EL DIA DE MANANA JUEVES, CON EL SR. GOBERNADOR DEL ESTADO MÉRIDA EN SU DESPACHO A LA 10AM.*

*NO TENEMOS IDEA DE LOS PUNTOS A TRATAR*

*DEJAMOS BIEN CLARO PUBLICAMENTE QUE NUESTRA ORGANIZACIÓN SINDICAL ESTA CASADA Y MUY COMPROMETIDA EN LA DEFENSA DE NUESTROS INTERESES LABORALES RECONOCIDOS EN LOS CONTRATOS Y CONVENCIÓNES COLECTIVAS, DE LOS DOCENTES, ADMINISTRATIVOS Y OBREROS JUBILADOS Y PENSIONADOS DEPENDIENTES DE LA GOBERNACIÓN DE MÉRIDA Y EN LA DEFENSA DE SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES Y CONTRACTUALES, QUE SON IRRENUNCIABLES Y PROGRESIVOS.!*

*LOS MAESTROS UNIDOS JAMÁS SERÁN VENCIDOS*

*AYUDAR Y PARTICIPAR EN LA LUCHA, ES DEMOSTRAR AL PATRONO QUE NO RENUNCIAMOS A LO QUE NOS HA COSTADO MUCHO SACRIFICIO!*

*HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN*

*CORRAN LA VOZ*

Dirección

Mérida

Teléfono

+584247342791

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sindi-Samem..docentes publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir

Categoría