UEP "Colegio Madre María" La Victoria.Aragua. Venezuela

UEP  "Colegio Madre María" La Victoria.Aragua. Venezuela Nuestro lema: "Enseñar es hacer comprender, es emplear el entendimiento; no, hacer trabajar a la memoria". Simón Rodriguez. U.E.P. Edo. Aragua.

"COLEGIO MADRE MARÍA"
La Victoria. RESEÑA HISTÓRICA
(Escrita en 2020)

El "Colegio Madre María" fue fundado en el año 1985 por las educadoras victorianas, Encarnación Ríos de Ruh y sus hijas las profesoras Iris e Ilse Ruh Ríos, sus actuales directoras. Las acompañan, desde hace más de veinte años, como coordinadora del plantel, la profesora Lisbeth Llanos. "El Madre María", imparte la Educación Primaria y Media General, saliendo sus alumnos preparados para ingresar a la Educación Superior. La institución lleva con orgullo el nombre de la Madre María de San José (1875-1967); valerosa mujer aragueña, religiosa creadora de numerosos hospitales, ancianatos y orfanatos. Es la guía espiritual de sus docentes y alumnos. En su estandarte lleva con orgullo la imagen de Simón Rodríguez, el gran Maestro del Libertador Simón Bolívar. También lleva uno de sus pensamientos más hermosos:

"Enseñar es hacer comprender, es emplear el entendimiento; no, hacer trabajar a la memoria"...

Este pensamiento es el lema del colegio por lo que ha logrado educar a sus alumnos como ciudadanos críticos con una excelente disciplina sin represión. En sus casi treinta y cinco años de servicio, sus alumnos, han logrado destacarse en diferentes áreas, especialmente en las letras y el canto haciéndose merecedores de importantes premios regionales y nacionales. Su principal objetivo es sembrar en sus alumnos valores, desarrollar su identidad nacional y convertirlos en ciudadanos ejemplares. El colegio participa en las actividades culturales de la comunidad. Posee una Banda Show de 65 integrantes que fue fundada en el año 2003, También existe un "Ensamble de Marimbas", un Grupo de Teatro y la Coral del Colegio. La enseñanza de la lectura en primer grado es combinada con la música lo que logra que los niños la asocien con una actividad alegre y divertida, que les hará ver los libros, como unos amigos llenos de conocimientos agradables. Al finalizar el año escolar reciben un libro y un CD realizado por ellos. Nuestros alumnos de la Cátedra de Turismo, han guiado a sus compañeros de primaria por los sitios históricos de nuestra ciudad sembrando en los niños el orgullo y el amor por lo nuestro. También posee, el colegio, un Periódico Escolar y una Emisora de Radio interna. La institución ha graduado numerosas promociones de bachilleres, destacándose sus exalumnos en las universidades como excelentes estudiantes. Nos satisface contar hoy, con profesionales orgullosos de haber logrado la base de su formación y sus valores en el "Colegio Madre María".

17/09/2026

APERTURA DE CLASES.

Se convoca a todos los alumnos al inicio de clases del Año Escolar 2026-2027.

Hora de Entrada:
7.00 a.m.

Acto de despedida a sus compañeros graduados:
10.00 a.m.

Hora de salida:
11.50 a.m.

La Dirección.

17/09/2026

INVITACIÓN

A NUESTROS ALUMNOS DE LA PROMOCIÓN 2026.

A SU DESPEDIDA DEL COLEGIO.

DÍA:
- LUNES, 21 DE SEPTIEMBRE.

HORA:
10.00 a.m.

Los esperamos.

La Dirección.

12/09/2026

AVISO

INFORMACIÓN PARA NUESTROS REPRESENTANTES.

A partir del Lunes, 14 de Septiembre damos inicio al Año Escolar 2026-2027.

Este lunes continuamos con la formalización de las inscripciones de nuestros alumnos y de los nuevos por venir. En esta semana los docentes estaremos en reuniones y talleres .

El horario de atención será:

DE 7.00 A.M. A 1.00 P.M.

En el transcurso de la semana avisaremos, por esta vía, el día que vendrán los alumnos de bachillerato.

La Dirección.

10/09/2026
PREMIO A LA EXCELENCIA.El viernes, 21 de Agosto, recibieron el reconocimiento de la alcaldía y el distrito escolar nuest...
22/08/2026

PREMIO A LA EXCELENCIA.

El viernes, 21 de Agosto, recibieron el reconocimiento de la alcaldía y el distrito escolar nuestras estudiantes que obtuvieron los tres primeros índices académicos de la Promoción de Bachilleres 2025-2026.

Ellas son:

- VANESSA MURILLO.
I.A. 19,50 ptos.

- IDALYS NIEVES.
- I.A. 18,90 ptos.

- EVYMAR RUBÍN. ptos.
I.A. 18,40 ptos.

El "Colegio Madre María", felicita a estás jovenes con un futuro prometedor. Son orgullo de nuestro colegio y de nuestro país.
! Ejemplo de juventud valiosa !

04/08/2026

INSCRIPCIONES ABIERTAS
1° A 5° AÑO.
FECHA: A partir del
MARTES, 15 DE SEPTIEMBRE.

HORARIO:
De 7.00 a.m. a 1.00 p.m

26/07/2026

INSCRIPCIONES ABIERTAS.
1° A 5to. Año.

De Lunes a Viernes.
De 7.00 a 1.00 p.m.

TELÉFONOS
0244 3210089
0416 3480061

Dirección

Calle Libertador C/con Guzmán Blanco
La Victoria
2121

Horario de Apertura

Lunes 07:00 - 13:00
Martes 07:00 - 13:00
Miércoles 07:00 - 13:00
Jueves 07:00 - 13:00
Viernes 07:00 - 13:00

Teléfono

+582443210089

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando UEP "Colegio Madre María" La Victoria.Aragua. Venezuela publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Escuela/facultad

Enviar un mensaje a UEP "Colegio Madre María" La Victoria.Aragua. Venezuela:

Atajos

Compartir