Margarita Carías,atención psicopedagógica integral

Margarita Carías,atención psicopedagógica integral Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Margarita Carías,atención psicopedagógica integral, Educación, La Victoria.

Atención integral individual a niños y jóvenes con dificultades de aprendizaje,tutorias de aprendizaje,TEA,aprestamiento lector,aprendizaje lúdico,desarrollo integral de procesos del preescolar

13/02/2026

💡

13/02/2026
24/01/2026

Estamos para apoyarte,informarte,darte herramientas y trabajar con el fin común de desarrollar habilidades y potenciarlas en tus hijos.
, , , , , , ,

23/01/2026
Con profundo pesar extendemos nuestras condolencias a la familia Sarmiento y Rincón ,estimados representantes y amigos ,...
26/05/2025

Con profundo pesar extendemos nuestras condolencias a la familia Sarmiento y Rincón ,estimados representantes y amigos ,a sus familiares e hijos.

30/03/2025

😭¿Qué hacemos cuando los niños y niñas lloran?😭
Si el llanto es algo que nos pone incómodos, tal vez intentemos que se detenga y optamos por:
❎ Frenarles - "¡Deja de llorar!"
❎ Distraerles - "¿Quieres un dulce?"
❎ Amenazarles - "¡Me voy a ir y te dejaré aquí!"
❎ Ignorarles - "Yo no escucho a niños llorones"

Sin embargo...
Una parte importante de que los niños y niñas tengan una relación saludable con sus emociones va mucho más allá de que sepan distinguir entre alegría y tristeza, también es necesario que reconozcan y acepten sus respuestas emocionales ante las diversas situaciones que viven cada día.

✅ Los niños y niñas necesitan tener cerca a adultos que sepan cómo acompañarles en este proceso, sin sentir culpa o vergüenza.

Tal vez formamos parte de la generación de adultos que no fueron acompañados con sensibilidad en momentos de llanto durante la niñez, y por eso se nos dificulta comprender el llanto o saber cómo intervenir.

Hoy quiero contarte que tú puedes ayudar a que los niños de las nuevas generaciones se sientan cómodos y protegidos mientras aprenden a expresar sus emociones. 🥰

👉 Hoy te comparto 4 formas de responder ante las lágrimas de los niños y niñas.

Espero que esta información sea de utilidad para ti. 💛
¡Gracias por leer!

🧠🌱







30/03/2025

¿Somos como espejos?
Esta teoría dice que, las personas significativas en la vida de los niños y niñas son quienes les ayudan a construir su AUTOCONCEPTO y AUTOVALORACIÓN.

¿Cómo pasa esto?
En nuestros primeros años de vida, la información que recibimos de nosotros mismos, la obtenemos de las palabras y acciones de nuestras figuras significativas. Al principio estas figuras son mamá y papá, porque representan nuestras fuentes primarias de seguridad en el mundo; pero luego también se incorporan los profesores, amigos y compañeros.

Digamos que, la retroalimentación que los niños y niñas reciben de estas personas, funciona como un espejo donde ven reflejada la imagen que los demás tienen de ellos. Entonces, como son nuevos en el mundo y están aprendiendo a conocerse, sus autovaloraciones comienzan a construirse tomando como referencia las valoraciones externas, es decir, las valoraciones de las personas de su entorno.

👉 Desde esta perspectiva, podemos notar una vez más cómo podemos no ser expertos en el tema, no tener hijos o no convivir con niños de manera frecuente y aun así tener un impacto positivo en su desarrollo al conocer sobre buenos tratos.

Espero que esta información sea muy útil para ti. El resto del mes hablaremos sobre autoestima.

¡Gracias por leer y compartir! 💛

🧠🌱









30/03/2025

“No te preocupes si tus hijos no te escuchan, te están mirando todo el tiempo.”
- Madre Teresa de Calcuta

Cosas que modelamos para nuestros hijos,
nos demos cuenta o no:

- Cómo nos relacionamos con la tecnología
- Cómo lidiamos con la frustración
- Cómo resolvemos problemas
- Cómo nos cuidamos a nosotros mismos
- Cómo nos disculpamos y arreglamos las cosas
- Cómo pedimos ayuda
- Cómo manejamos los errores
- Cómo abordamos los conflictos
- Cómo vemos las diferencias
- Cómo cuidamos a los animales
- Cómo cuidamos el ambiente
- Cómo escuchamos
therapist

24/07/2024

Te pueden dar un buen de cátedra

Dirección

La Victoria
2121

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Margarita Carías,atención psicopedagógica integral publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir

Categoría