06/05/2026
La OFAC resucitó al bono de la República con vencimiento en 2027. https://shorturl.at/SozuH
OFAC resucitó al bono de la República con vencimiento en 2027
La Oficina de Control de Activos Extranjeros sorprendió al mercado e hizo resucitar al bono de la República 2027.
06/05/2026
¿Estamos ante el final de la OPEP? https://shorturl.at/LJEXK
¿Estamos ante el final de la OPEP?
La salida de Emiratos debilita al cártel y aísla a Arabia Saudí en un momento crítico para la oferta de crudo y gas debido al conflicto en Irán.
06/05/2026
El petróleo roza el punto de no retorno para la economía mundial: "Implica el cierre de industrias y la entrada en recesión". https://shorturl.at/hUK6V
El petróleo roza el punto de no retorno para la economía mundial: "Implica el cierre de industrias y la entrada en recesión"
"El mundo se está quedando sin tiempo", asegura uno de los grandes expertos globales en energía. La economía global ya se enfrentaba a varios riesgos que hacían dudar de la continuidad del ciclo expansivo mundial, pero pocos habrían apostado a que iba a ser el petróleo el desencadenante de la ...
04/05/2026
Ad Cmpc / CMPC Consultores, C.A. proveen asesoría y cursos de Mecanismos de Degradación de Materiales de Producción de Hidrocarburos con énfasis en el área de producción de crudo y gas. Inf [email protected] Chevron ExxonMobil Guyana Pemex Shell ECOPETROL S.A TenarisTamsa YPFB Corp. REFIDOMSA, Haina, DR REPSOL Petroperú SA Petroecuador EP Total oil Petrobras PDVSA Pequiven, S.A. Eni bp America Ministerio del Poder Popular de Petróleo Equinor Pemex Exploración y Producción Pemex Gas Frontera Energy PDVSA Gas Pequiven
04/05/2026
Las exportaciones petroleras de Venezuela alcanzan su nivel más alto desde 2018. https://shorturl.at/QWGnR
Las exportaciones petroleras de Venezuela alcanzan su nivel más alto desde 2018
Las exportaciones petróleo Venezuela abril 2026 aumentaron 14% respecto a marzo y alcanzaron 1,23 millones de bpd, el mayor nivel desde 2018, según datos de envíos y documentos de Pdvsa citados por Reuters.
04/05/2026
La producción de Petrobras sube el 16,2% y alcanza un nuevo récord en el primer trimestre. https://shorturl.at/cPQMY
La producción de Petrobras sube el 16,2% y alcanza un nuevo récord en el primer trimestre
Petrobras produjo en el primer trimestre del año un promedio diario récord de 3,23 millones de barriles de petróleo y gas natural equivalente.
04/05/2026
La OPEP + anuncia una subida de la producción de crudo de 188.000 barriles diarios. https://shorturl.at/5Dbgv
La OPEP + anuncia una subida de la producción de crudo de 188.000 barriles diarios
La OPEP + anuncia una subida de la producción de crudo de 188.000 barriles diarios
30/04/2026
CMPC Consultores, C.A. / Ad Cmpc promueve la con asesorías, auditorias y dirigidos públicas/privadas. Inf [email protected]
30/04/2026
Petróleo y alivio de sanciones llevarían a Venezuela a crecer incluso encima del 10% en 2026. https://shorturl.at/A09PF
Petróleo y alivio de sanciones llevarían a Venezuela a crecer incluso encima del 10% en 2026
La flexibilización de sanciones a Venezuela puede generar un impulso importante en el corto plazo, particularmente a través del sector petrolero. No obstante, la recuperación sostenida del país dependería de factores mucho más profundos.
30/04/2026
Gobernador Luis Caldera: Parque Fotovoltaico en Sabana de Machango avanza 70% para generar 50 MW al Zulia. https://shorturl.at/G9lnD
Gobernador Luis Caldera: Parque Fotovoltaico en Sabana de Machango avanza 70% para generar 50 MW al Zulia
Valmore Rodríguez.- El gobernador del estado Zulia, Luis Gerardo Caldera, inspeccionó este lunes 27 de abril…
30/04/2026
Delcy Rodríguez firma memorándum de entendimiento con BP: La empresa británica abrió una oficina en Venezuela. https://shorturl.at/z7qCG
Delcy Rodríguez firma memorándum de entendimiento con BP: La empresa británica abrió una oficina en Venezuela - Banca y Negocios
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, puntualizó que el regreso de British Petroleum (BP) a Venezuela tiene importantes áreas de trabajo y es una muestra del "futuro que queremos marcar" para la nación.
29/04/2026
Inversores crean plataforma de $500 millones para activos petroleros en Venezuela. https://shorturl.at/q25Mz
Inversores crean plataforma de $500 millones para activos petroleros en Venezuela
Inversores crean una plataforma de 500 millones para adquirir y rehabilitar activos petroleros en Venezuela, apoyados en reformas y mayor apertura al capital privado.