Luego de la producción del musical CABARET en Venezuela en el año 2010-2011, Dirigida por Cesar Sierra, experiencia que mostró al espectador venezolano la posibilidad tangible de construir y recrear eventos a la altura de los mejores escenarios del mundo, surge la iniciativa de formar talentos para la disciplina del teatro musical en Venezuela, que si bien existen, no son suficientes en cuanto a l
a integralidad que se requiere para tales fines, desarrollados en un espacio que les permita prepararse a través de un método que incluya los aspectos teóricos en combinación con la presencia práctica en las tablas. El Taller de Teatro Musical esta dirigido a jóvenes con habilidades artísticas, con el fin de integrar las disciplinas del canto, baile y actuación, los cuales son indispensables en este género. Contamos con reconocidos maestros y profesores con amplia trayectoria en las artes escénicas. Este taller forma parte de los proyectos formativos que retoma la compañía Lily Alvarez Sierra, Dirigida por Cesar Sierra y coordinada por Gabriela Martínez. La Compañía Lily Alvarez Sierra ha dedicado su trabajo, primordialmente al teatro para los niños y a la adaptación y presentación de piezas clásicas del teatro universal para ponerlas al alcance del público joven. Lily Alvarez Sierra cuenta con numerosos premios y reconocimientos a su labor, entre los cuales destacan:
“Mérito al Trabajo” Primera Clase. 1989
“Orden Andrés Bello” Primera Clase.1990
“Orden Alfredo Sadel” Primera Clase.1997
Premio “Juana Sujo” 1990
“Premio Especial TIN” (Teatro Infantil Nacional) 1993
“Premio Nacional de Teatro 2001" a Lily Álvarez Sierra
La Compañía Lily Alvarez Sierra, es ganadora de dos reconocimientos:
“Premio CRITVEN” 1995.
“Premio Municipal de Teatro” Mejor Grupo de Teatro Infantil 1996. La Compañía que lleva su nombre sigue activa. Ha sobrepasado los cincuenta años de historia y continúa la labor iniciada por Lily en pro del teatro para niños en Venezuela.