29/08/2026
📱💬 ADOLESCENCIAS & PANTALLAS: HABLEMOS
El pasado jueves 27 de agosto, en nuestra UTU Pan de Azúcar, compartimos una enriquecedora instancia de diálogo y reflexión junto a nuestros estudiantes y delegados de los 8vos y 9nos del Liceo de Pan de Azúcar, en el marco de la charla “Adolescencias & Pantallas: Hablemos”. 🗣️💻📲
La propuesta nos invitó a conversar sobre nuestros vínculos con las pantallas, las nuevas tecnologías y los entornos digitales, abordando sus desafíos y oportunidades desde una mirada cercana, abierta y sin prejuicios.
🙋♀️🙋♂️ Nuestros estudiantes participaron activamente, compartiendo experiencias, inquietudes y preguntas, en un intercambio que permitió pensar juntos cómo habitar los espacios digitales de forma más segura, consciente y responsable.
También se reflexionó sobre el uso del tiempo frente a las pantallas y sobre los desafíos que plantea la Inteligencia Artificial, destacando la importancia de informarnos, desarrollar una mirada crítica y contar con herramientas para desenvolvernos en esta era digital.
Esta actividad, promovida junto al Liceo “Álvaro Figueredo” de nuestra ciudad, avanzando en el proyecto inter-institucional de Convivencia e Integración, tuvo además a las 19hs un espacio de discusión y reflexión para docentes y familias de ambas instituciones, datacándose la participación del Alcalde de la ciudad Sr. Alejandro Echavarría, lo que dimensiona la importancia de la temática para toda nuestra comunidad.
🤝 Agradecemos a NTS – Tecnología para Sumar por llevar adelante esta propuesta y a la Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud, por generar estos espacios de encuentro y aprendizaje.
✨ Porque hablar, escuchar, informarnos y compartir también es una forma de aprender.