21/08/2026
📲 Te invitamos a participar de una investigación que busca entender cómo adolescentes y jóvenes de Uruguay usan 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗲𝘁 y 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀, y cómo sienten que esto influye en su 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹. 📢💬
Ingresá aquí 👉 https://fcea.udelar.edu.uy/institucional/novedades/9846-salud-mental-internet-y-redes-sociales-como-estamos.html
21/08/2026
💻 Se llevó a cabo en la el evento 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝘁𝘆 𝗗𝗮𝘆, el primer encuentro universitario sobre blockchain y tecnologías Web3 en Uruguay, impulsado por la Cámara Blockchain del Uruguay con el respaldo de la FCEA y la Facultad de Ingeniería - Udelar de la Universidad de la República. 🔒 🌐
¡Gracias a las universidades, estudiantes, docentes, investigadores, profesionales y empresas que se sumaron e hicieron posible esta gran jornada de intercambio! 👏
📸 https://lnkd.in/dRycwzYa
20/08/2026
𝑪𝒐𝒎𝒖𝒏𝒊𝒄𝒂𝒅𝒐 | Informamos a las y los estudiantes que hayan postulado su póster a las Jornadas Académicas de que el 𝘁𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿 𝗱𝗲 𝗱𝗶𝘃𝘂𝗹𝗴𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 se realizará el 27 de agosto de 17 a 18:30 horas, en el salón Multifuncional.🗓️
¡Nos preparamos para las 𝗫𝗩𝗜 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗔𝗰𝗮𝗱𝗲́𝗺𝗶𝗰𝗮𝘀 y te invitamos a sumarte con tu 𝗽𝗼́𝘀𝘁𝗲𝗿!
👉 Convocamos a estudiantes de grado y posgrado de la a presentar trabajos, experiencias y procesos vinculados a la investigación, enseñanza, extensión y a la gestión universitaria en formato póster para exponer en las Jornadas.
🔴 Postulaciones hasta el 10 de agosto.
ℹ️ Más info. ➡️ fcea.udelar.edu.uy/institucional/novedades/9798-convocatoria-para-presentacion-de-posters-en-las-xiv-jornadas-academicas-de-fcea.html
19/08/2026
💬 Seminario – Educación para la justicia en la sociedad digital: prácticas de resistencia algorítmica
🗣️ A cargo de María José Codina Felip (Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació, Universitat de València).
🗓️ Miércoles 26 de agosto
🕑 14:00h
📍 Salón polifuncional 2, edificio Inés, Campus Luisi Janicki (Alberto Lasplaces 1620, Montevideo)
🙌🏽 Organiza: Instituto de Investigación Justicia Social y Desigualdades de
ℹ️ Encontrá todos los detalles sobre las actividades del Instituto en: investigacion.udelar.edu.uy
18/08/2026
🫂 El pasado 13 de agosto se llevó a cabo el 𝗘𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗗𝗲𝗽𝗮𝗿𝘁𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗘𝗰𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮, una instancia dedicada a conocerse y reflexionar en colectivo sobre la identidad, la dirección y el futuro del Departamento.
Más información ➡ https://fcea.udelar.edu.uy/institucional/agenda/9806-encuentro-del-departamento-de-economia-2.html
📸 https://flic.kr/s/aHBqjD2xJe
17/08/2026
📢 𝗥𝗲𝘃𝗮𝗻𝗰𝗵𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗶𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝗯𝗶𝗿𝘀𝗲 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗦𝘂𝗿𝗼𝗲𝘀𝘁𝗲
Si vivís en Colonia o alrededores y estás interesado en comenzar tus estudios en el Área Social y Artística de la , tenés una revancha.
Por única vez abrimos un período excepcional de inscripciones para cursar “Introducción a la Universidad”, “Introducción a la epistemología” y “Cuestión social en la historia”, en el marco del ciclo inicial optativo (CIO) de la región suroeste.
📅 Inscripciones abiertas hata el 13/9
Más información en asa.edu.uy/
🗣¡Corré la voz!
Si vivís en Colonia o alrededores y estás interesado en comenzar tus estudios en el Área Social y Artística de la , tenés una revancha.
Por única vez abrimos un período excepcional de inscripciones para cursar “Introducción a la Universidad”, “Introducción a la epistemología” y “Cuestión social en la historia”, en el marco del ciclo inicial optativo (CIO) de la región suroeste.
📅 Inscripciones abiertas hata el 13/9
Más información en asa.edu.uy/
🗣¡Corré la voz!
13/08/2026
✏️ El 14 de agosto se conmemorá el 𝗗𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗠𝗮́𝗿𝘁𝗶𝗿𝗲𝘀 𝗘𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗮𝗻𝘁𝗶𝗹𝗲𝘀, día que homenajea a las y los estudiantes que fueron asesinados durante la dictadura cívico militar de 1973 y en años previos, en los cuales los gobiernos electos aumentaron el uso de la fuerza represiva.
🗓️ Al igual que cada año, las y los estudiantes realizaran una marcha que parte a las 18 horas de la explanada de la Universidad de la República, recorrerá Av. 18 de Julio y Av. Del Libertador, hasta llegar a la Plaza 1º de Mayo.
Conocé más de este día ➡️ https://fcea.udelar.edu.uy/institucional/agenda/8129-dia-de-las-y-los-martires-estudiantiles-2024.html
13/08/2026
¡𝗕𝗶𝗲𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗮𝘀 𝘆 𝗯𝗶𝗲𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀! 🙌
Este 13 de agosto recibimos a las y los estudiantes que ingresaron a la Facultad en este segundo período de inscripciones y que forman parte de la 𝗚𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝟮𝟬𝟮𝟲 de la ✨
📸 https://flic.kr/s/aHBqjD2i9U