07/05/2026
Hay historias que nacen en el aula, pero no se quedan ahí, porque somos las voces que siguen pensando la educación desde distintos lugares.
🎙️¡Tenemos nuestro Podcast Alumni “Entre aulas y caminos”! Un espacio para compartir experiencias, aprendizajes y preguntas que nos siguen moviendo.
Escuchalo en Spotify https://open.spotify.com/show/54BgS7NFacpTmkSMcWI87R?si=f1740e27064a419f , ¡y dejanos tus comentarios! Si te resuena, ¡compartilo! ✨Tu voz puede inspirar a alguien más.
Entre aulas y caminos
Podcast · Alumni Enseña Uruguay · Un podcast de la comunidad Alumni de Enseña Uruguay, un espacio para abrazar las voces que cuidan, enseñan y acompañan. Historias que nacen en las aulas y se expanden en diferentes caminos, relatos que transforman y nos recuerdan por qué elegimos sumarnos al ...
07/05/2026
Hay historias que nacen en el aula, pero no se quedan ahí, porque somos las voces que siguen transformando la educación desde distintos lugares.
🎙️¡Tenemos nuestro Podcast Alumni “Entre aulas y caminos”! Un espacio para compartir experiencias, aprendizajes y preguntas que nos siguen moviendo.
Escuchalo en Spotify (link en bio), ¡dejanos tus comentarios! Y, claro, si te resuena, ¡compartilo! Tu voz puede inspirar a alguien más.
17/03/2026
🛎️ Buscamos Facilitador/a de Formación y Acompañamiento en Enseña Uruguay 🛎️
Si te moviliza construir aprendizajes colectivos, generar impacto real en territorios diversos y ser parte de una comunidad que aprende constantemente, este rol puede ser para vos.
➡️CONDICIONES DEL ROL
-Carga horaria: 30 horas semanales con posibilidad de 40 horas.
-Incorporación inmediata.
-Modalidad presencial
➡️¿CÓMO POSTULAR?
-Las personas interesadas deberán completar el formulario adjuntando CV y carta de motivación (máximo 200 palabras) hasta el 29/03.
-No se reciben postulaciones por correo, únicamente por el formulario.
✏️ Conocé más de las responsabilidades y el perfil que buscamos en el link para postular: https://www.tfaforms.com/5215629
25/02/2026
¡Sumate a nuestro equipo!
Buscamos Coordinador/a de Comunicación para Enseña Uruguay.
En Enseña Uruguay creemos en el poder transformador de la educación y trabajamos para que todos los y las adolescentes y jóvenes del país accedan a oportunidades educativas que les permitan desplegar su máximo potencial. Para fortalecer nuestro equipo, buscamos una persona comprometida con el propósito educativo y social, que se sume al área de Comunicación.
Deslizá para conocer más acerca del rol.
💡 Si te moviliza contribuir a una educación más equitativa y te entusiasma pensar la comunicación como una herramienta de transformación social, ¡este rol puede ser para vos!
📍Ubicación: Montevideo.
⏲️Carga horaria: 30 horas semanales (con opción de hasta 40 en momentos de zafra)
📥 Postulate o compartilo con quien creas que pueda estar interesada/o.
Envianos tu CV a: [email protected]
📅 Cierre de postulaciones: 11/03/26
18/12/2025
✨ Gracias ✨
A las 377 personas que decidieron involucrarse y postular al Plan de Formación 💛
Cada postulación es una señal de que hay muchas personas convencidas de que otra realidad es posible y que somos muchos queriendo ofrecer más oportunidades a todos nuestros estudiantes📚🤝
La convocatoria ya está cerrada por este año, pero el camino continúa.
Gracias por ser parte 🌱
10/12/2025
🛎️ Hoy: ¡Último día para postular!
Entrá en www.ensenauruguay.org o en el link en bio 👆🏼
📋Postulá al Plan de Formación y Acompañamiento de 2 años y súmate a una comunidad de personas comprometidas con brindar más y mejores oportunidades educativas a adolescentes en contextos de vulnerabilidad.
09/12/2025
🚨¡Últimos 2 días para postular!🚨
Postulá en www.ensenauruguay.org o en el link en bio 👆🏼
📢 Necesitamos más personas que crean en el poder de la educación y quieran contribuir a brindar más y mejores oportunidades desde aulas de contexto vulnerable.
08/12/2025
¡Últimos días para postular al Plan de Formación y Acompañamiento docente de Enseña Uruguay!
🗓️El miércoles 10 de diciembre cerramos la convocatoria.
Necesitamos más personas que crean en el poder de la educación y quieran contribuir a brindar más y mejores oportunidades desde aulas en contextos de vulnerabilidad. ✨
Postulá en www.ensenauruguay.org/convocatoria o en el link en bio 👆🏼
✉️Por consultas: [email protected]
05/12/2025
✨ULTIMOS DÍAS DE LA CONVOCATORIA ABIERTA✨
🗓️Cierre de convocatoria: 10 de diciembre
El Plan de Formación y Acompañamiento gratuito está dirigido a docentes habilitados en educación media pública DGETP, docentes con grupalidad a cargo en instituciones público-privadas, estudiantes avanzados/as de profesorado, talleristas, profesionales y/o estudiantes universitarios avanzados, que se comprometan a dar clases durante dos años en aulas en contexto vulnerable.
📍Para personas que residan en: Montevideo, Canelones, Maldonado y San José.
¿Qué vas a encontrar?
☑️ Formación continua y acompañamiento personalizado. Gratuito y por dos años.
☑️ Herramientas, recursos y estrategias para aplicar en diferentes espacios educativos.
☑️ Una red de personas, local y global, para compartir, reflexionar y construir en conjunto.
☑️ La posibilidad de impactar positivamente, desde la educación, en adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
✍️ Postulate en el link de la bio 👆
Consultas a [email protected]