CEA 183 UTU

CEA 183 UTU

Compartir

Centro Educativo Asociado (CEA), perteneciente a UTU.
#EducacionPublica
Montevideo, Uruguay.

Photos from CEA 183 UTU's post 25/05/2026

⚽🌞 **9.º grado – Encuentro e integración**

Estudiantes de **9.º grado** disfrutan de actividades al aire libre junto a la adscripta de la tarde, en un espacio pensado para promover el encuentro, la integración entre grupos y la práctica de diferentes deportes.

Compartir, moverse y construir vínculos también forma parte del aprendizaje.

22/05/2026

📚✨ En el marco del Día Nacional del Libro, en el CEA 183 Nelson Mandela, queremos celebrar el poder de las palabras, las historias y la lectura compartida.

Te invitamos a traer un libro que te guste y un fragmento de texto, poema o cuento corto para leer y compartir en el patio. Puede ser una historia que te emocione, te inspire o simplemente quieras recomendar. 💬📖

Porque cada lectura abre una puerta, construimos juntos un espacio para escuchar, imaginar y encontrarnos a través de los libros.

📍 CEA 183 Nelson Mandela
📅 26 de mayo Celebración del Día Nacional del Libro

¡Te esperamos para compartir lecturas y voces! 📚🎙️

utuoficial

Photos from CEA 183 UTU's post 22/05/2026

🌱 **7.º grado y la huerta del CEA 183**

Estudiantes de **7.º grado** trabajan en el reacondicionamiento de la huerta de nuestro centro educativo junto a su profesor de Biología.

Construir desde la experiencia genera aprendizajes significativos que conectan los contenidos con la vida cotidiana.

21/05/2026

🏛️ **8.º grado y nuestra identidad cultural**

En la asignatura Lengua, estudiantes de **8.º grado** trabajan junto a su profesora observando imágenes del Montevideo antiguo, reconociendo el acervo nacional y reflexionando sobre la identidad y distintos aspectos de la cultura uruguaya de ayer y de hoy.

Conocer nuestra historia también es comprender quiénes somos.

Photos from CEA 183 UTU's post 14/05/2026

En el CEA 183 se realizó una jornada de cortada de pasto y cuidado de los espacios del centro educativo, con la participación de estudiantes y familias de nuestra comunidad.

Agradecemos a todas las personas que colaboraron y aportaron su tiempo y compromiso para seguir construyendo, entre todos y todas, un lugar mejor para compartir y aprender.

Mención especial para Esteban y Darío, padres de estudiantes del centro, por su colaboración y apoyo en esta jornada.

Photos from CEA 183 UTU's post 13/05/2026

🗺️ Geografía – 7.º grado

En 7.º grado se trabaja la alfabetización cartográfica como eje en la asignatura Geografía.

A través de diversas actividades, estudiantes desarrollan habilidades para leer, interpretar y producir mapas, comprendiendo los territorios y sus representaciones.

06/05/2026

👕🛍️ Venta económica de ropa

El CEA 183 invita a la comunidad a una jornada de venta económica de ropa.

📅 Sábado 9 de mayo
⏰ De 10:00 a 14:00

Una oportunidad para acceder a prendas a bajo costo y apoyar el viaje de egreso de los estudiantes de 9no grado.

¡Les esperamos!

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Montevideo?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Dirección


José Francisco Arias & Havre
Montevideo
11500

Horario de Apertura

Lunes 07:45 - 16:30
Martes 07:45 - 16:30
Miércoles 07:45 - 16:30
Jueves 07:45 - 16:30
Viernes 07:45 - 16:30