19/11/2024
El secreto 💙
Nuestro interés está determinado en la implementación y promoción de prácticas bien tratantes orientadas al establecimiento de vínculos afectivos seguros.
Faro es un espacio de orientación y asistencia terapéutica que congrega a un grupo de profesionales especializados en crianza respetuosa, terapia familiar, psicoterapia de niños, jóvenes y adultos. En este sentido, centramos nuestra mirada desde una perspectiva cercana y orientada a la resolución de problemas o dificultades que las personas puedan experimentar, con el fin de generar un impacto positivo y mayor bienestar en su vida.
19/11/2024
El secreto 💙
11/11/2024
07/11/2024
Cuántas oportunidades podríamos aprovechar para que nuestros hijos sean más reflexivos, si no fuéramos tan tercos queriendo tener la razón por el simple hecho de ser adulto…
💙
05/11/2024
💙
30/10/2024
ESCUCHA.
con atención cualquier cosa que tus hijos quieran decirte,
sin importar lo que sea.
Si no ESCUCHAS con entusiasmo
las cosas pequeñas cuando son pequeños,
NO te dirán las cosas grandes cuando sean grandes.
Porque para ellos
se habrá tratado SIEMPRE de COSAS IMPORTANTES 💙
Katherine M. Wallace.
23/10/2024
Pues, ¿PARA QUÉ TENGO UN HIJO? ¿PARA PLANCHAR?
POR SUPUESTO QUE LOS HIJOS DAN MUCHO TRABAJO.
Pero si encima te privas de la mejor parte, como acunarlos, mimarlos, jugar con ellos, hacerles upa o darles el pecho y te quedas con la peor: cocinar, limpiar, lavarles la ropa, ¿dónde está el placer de tener hijos?
Porque nadie te dice: ‘no le laves la ropa que se acostumbra y vas a estar 20 años lavándole la ropa’.
Eso no se discute.
Se discute si puedes alzarlo, acunarlo, dormirlo en brazos en tu cama o darle el pecho, todo lo que el bebé y la madre quieran. Es decir, la parte más linda de la maternidad y la paternidad.
Pues, ¿para qué tengo un hijo?, ¿para planchar?
Esa es la parte que a nadie le gusta.
La crianza es un placer si los padres y madres se abocan a los placeres de estar con sus hijos.
Con todo el esfuerzo que implica criar y con toda la inmensa alegría y satisfacción que puede darnos 💜
Dr. Carlos González.
21/10/2024
CALMARNOS 💙
Primer paso antes de intervenir.
Entender que no lo hacen para hacernos la vida más difícil, con mala intención, NO.
Ningún niño se levanta diciendo “hoy se las voy a hacer difícil”, NO.
La CONDUCTA ALGO COMUNICA.
Lo único que lo están comunicando de una forma que no nos agrada, que nos incomoda, que nos irrita.
Pero lo hacen de la forma que pueden, de acuerdo a la edad que tienen, con las estrategias que tienen.
Somos nosotros los adultos los que tenemos que ayudarlos a desarrollar mejores (o nuevas) estrategias.
Pero para regular y luego enseñar, lo primero es AUTOrregularse, imposible lo uno sin lo otro.
¿Que es fácil?
NO, para nada.
¿Que requiere de mucha práctica?
Sí, cientos de repeticiones, y más.
Ser constantes y consistentes.
¿Acaso si tu quieres los abdominales marcados te levantas un día y solo con pensar que lo quieres al otro día lo logras?
NO.
Te va a requerir ejercitarte, todos los días hacer N repeticiones, constancia, consistencia 🏋️♀️
Y al final de cierta cantidad de días y de mucho esfuerzo podrás -recién- empezar a ver resultados.
Esto es lo mismo.
No te levantas un día y dices “quiero poder autorregularme” .
Y listo, ya por arte de magia lo logras.
NO. No funciona de esa manera.
Ante cada evento o situación que te estresa, te tomas 2 minutos antes de intervenir -si es posible, hay oportunidades en que hay que intervenir de inmediato- respiras 3 veces en ese lugar, o te alejas un poco (o la estrategia que te sirva), practicas, practicas, practicas, y sigues practicando en cada nueva oportunidad, encontrando TU forma, encontrando TU estrategia.
Y luego de muchas repeticiones y de ser consistente (recuerda los Abdominales) comienzas a lograrlo de forma más natural.
Pero te va a requerir tiempo, y esfuerzo, SÍ 🏋️♀️.
Tenemos 2 noticias, una buena y una mala:
✔️La buena, es que se puede. Pero practicando.
✔️Y la mala, es que se puede. Pero practicando.
¿Comenzamos?
19/10/2024
Amado 💙
07/10/2024
El Amor No Malcría.
“Malcría” el desamor.
“Malcría” la desatención.
“Malcría” la incoherencia.
“Malcría” la desinformación.
“Malcría” la sumisión y el desempoderamiento.
“Malcría” la violencia.
“Malcría” el chantaje, la amenaza, la mentira.
“Malcría” el adultismo.
“Malcría” la obediencia ciega instaurada desde la temprana infancia.
El Amor CRÍA 💙
Texto: Elvis Cnino Doula (adaptación de FARO Crianza segura).
03/10/2024
Mientras tú creías que yo no estaba mirando, yo vi que:
🔹Pegaste con un imán mi dibujo al refrigerador, por eso de inmediato quise hacer otro.
🔹Le diste de comer a un gatito sin hogar, entonces entendí que a los animales hay que tratarlos con amor y respeto.
🔹 Preparaste mi pastel favorito especialmente para mi, así me di cuenta que los pequeños detalles ocultan mucho sentido.
🔹 Fuiste a visitar a tu amigo enfermo, y entonces entendí que las personas deben cuidarse mutuamente.
🔹 No niegas la ayuda a los necesitados, y comprendí que si tienes tiempo y dinero, hay que ayudar a aquellos que no lo tienen.
🔹 Tratas con mucho cuidado nuestra casa y a todos los que vivimos aquí, y entendí que cada persona debe cuidar lo que tiene y lo que quiere.
🔹 Incluso cuando te sientes mal, continúas cumpliendo con tus obligaciones, y me di cuenta de lo que significa la responsabilidad.
🔹 A veces no pudiste contener las lágrimas, y entendí que en la vida hay tristeza y dolor, y llorar es normal.
Nunca dejas de cuidar de mí, y yo quise cumplir todas tus expectativas y hacer todo lo posible para que te sientas orgulloso de mí.
Mientras tú creías que yo no estaba mirando, aprendía de ti la vida.
Tomé tu ejemplo y traté de ser como tú.
En lo más profundo de mi alma estaba un pequeño adulto que se decía a sí mismo:
Queridos padres, GRACIAS POR TODO lo que he visto mientras creían que yo no estaba mirando 💙
03/10/2024
Juega 💙
01/10/2024
NO te rindas 💙
| Lunes | 09:00 - 17:00 |
| Martes | 09:00 - 17:00 |
| Miércoles | 09:00 - 17:00 |
| Jueves | 09:00 - 17:00 |
| Viernes | 09:00 - 17:00 |
| Sábado | 09:00 - 17:00 |