Elcalderotaller

Elcalderotaller

Compartir

Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Elcalderotaller, Escuela de Bellas Artes, Canelones.

Taller de expresión plástica para niñ@s, jóvenes y adult@s

Un espacio cuidado para pintar, modelar, diibujar, reciclar y probar desde las infinitas posibilidades que nos brindan los materiales

01/04/2024

Esta mesa esta inspirada en el trabajo de Arno Stern, creador de su disciplina Educación Creadora. Esta pensada para que los papeles para pintar se ubiquen en las paredes/panel.
Al estar la ¨mesa paleta¨ en el centro del taller, hay un continuo va y ven entre la hoja, espacio individual y un centro en el que todos se encuentran y esperan su turno para recargar el pincel.

23/03/2024

El juego de pintar 🖌️🎨🧡

Seguimos con inscripciones abiertas 🌈
Taller de expresión plástica

Grupos desde 5 años en adelante
De abril a diciembre

Si te resuena escribime y te cuento mas sobre la propuesta

21/03/2024

El papel de cada persona está colgado en la pared y el juego consiste en ir a la mesa, mojar un pincel, y dirigirse hacia el folio y producir una “huella”. Una huella sin inquietud, sin preguntar cuál es el efecto que va a producir, sin que nadie se sienta obligado a explicar lo que hace. Esto es lo que caracteriza lo que se llama el Juego de pintar, que es totalmente diferente al arte de pintar.

¿Cuál es la diferencia?
El arte de pintar es producir una obra que va a ser observada por otros. Por lo tanto, la obra de arte sirve para comunicar, para transmitir algo: hay un remitente y unos receptores. Aquí no es así, un juego consiste en vivir una aventura y no hay nunca un producto. Es la diferencia entre el juego y el trabajo productivo.

Fragmento de entrevista a Arno Stern ¨Hay que proteger la espontaneidad de los niños¨

17/03/2024

El collage consiste en buscar ideas e imágenes, recortarlas, mezclarlas, intervenirlas. Obteniendo algo totalmente nuevo.
Es una técnica que ensambla diferentes lenguajes gráficos. Un lenguaje completamente abierto y libre.

15/03/2024

Inscripciones abiertas 🎨🖌️🌈
Taller de expresión plástica

Grupos desde 5 años en adelante
De abril a diciembre

Si te resuena escribime y te cuento mas sobre la propuesta

Photos from Elcalderotaller's post 13/03/2024

Buenas! Me presento por acá. Mi nombre es Lucia Acosta, tengo 31 años. Desde niña disfruto mucho de pintar, dibujar y experimentar con diferentes materiales.

Me forme como diseñadora textil y entre otras cosas, trabajé dando clases de costura para adultos y niños. Me di cuenta que me gustaba mucho enseñar, así que decidí buscar una formación que me diera herramientas para poder transmitir mis conocimientos de la mejor manera. Integrando todo eso que me gusta hacer y compartiéndolos.
Ahí apareció el Taller Malvín, en donde me forme como tallerista en expresión Plástica.

Desde entonces abrí mi taller en Solymar, y hace un año y medio que también comparto esta linda tarea con Natalia Hehus, en en la zona de Malvín.
También comparto proyecto con otra colega y amiga en , llevando experiencias plásticas para festejar tu cumpleaños de una manera diferente y divertida.

El taller para mi es un refugio, un lugar donde sentirse seguro, donde el juicio se corre, las miradas quedan a un lado, pudiendo explorar y experimentar según las necesidades de cada uno, compartiendo y enriqueciéndonos con la persona que tenemos al lado.

Si te dan ganas de experimentar y compartir, por acá te espero! 🖌️🎨🌈

13/03/2024

Mi nombre es Lucia Acosta, tengo 31 años. Desde niña que disfruto mucho de pintar, dibujar y experimentar con diferentes materiales.

Me formé como diseñadora textil y trabajé dando clases de costura para adultos y niños. Esto me llevo a buscar una formación en la que pudiera transmitir el conocimiento de una forma mas libre y espontánea. Ahí apareció el Taller Malvín, en donde me formé como tallerista en expresión plástica.
Desde entonces abrí mi taller en Solymar, y hace un año y medio que también comparto esta linda tarea con Natalia Hehis, en en la zona de Malvín.

El taller para mi es un refugio, un lugar donde sentirse seguro, donde el juicio se corre, las miradas quedan a un lado, pudiendo explorar y experimentar según las necesidades de cada uno, compartiendo y enriqueciéndonos con la persona que tenemos al lado.

09/03/2024

El barro 🤎 conjunción de agua y tierra, simple y natural, manipulable y muy sensible a los cambios.
Es un material que se transforma constantemente, podemos modelarlo, secarlo, romperlo y volver a utilizarlo.

07/03/2024

Dejando huellas en alguna parte del panel 🧡

05/03/2024

Por acá les iré compartiendo alguna de las técnicas con las que trabajamos en el taller 🎨🌈

Esta producción la hizo un niño que le gustan mucho los autos, dibujo primero en papel varios modelos hasta que quiso darle volumen, eligiendo el cartón para llevarlo a cabo.

Si queres saber más sobre la propuesta de taller anual, escribime y te paso información.

04/03/2024

Pintura panel 🖌️🎨

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Canelones?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Página web

Dirección


Canelones
15005