05/17/2024
Dominican Place
Dominican Republic and its History Open for Discutions, curiosities, News, General Interest and anything that concern
Dominican Republic and its people.
05/17/2024
05/17/2024
https://youtube.com/shorts/j4notXGRr4o?feature=shared
Be Like The Eagle 🦅 #shorts #entrepreneur #mindset #success #motivation #discipline #mindset
04/11/2017
04/10/2017
Celeste Woss y Gil ( 1890 - 1985 )
Celebrated Dominican Painter best known for her female portrait from a n**e perspective. Was the daughter of the 24th Dominican President Alejandro Woss y Gil. Live in exile in France and Cuba and then move to NY to continue her Art education. In 1924 returned to Dominican Republic where she open a small Art School but later returned to NY to continue her education. In 1931 came back to the island to open a painting and drawing academy. Is considered the first Woman of Dominican heritage to dedicate herself to the profession of painter.
Here is one of her work.
Un día como hoy, 8 de marzo de 1847, nace Cesáreo Guillermo y Bastardo, político, militar y Presidente de la República.
Nació en La Rodada, Hato Mayor. Hijo de Pedro Guillermo y Rosalía Bastardo.
Se inició en la vida militar en 1863, a los 16 años de edad. Ocupó posiciones como diputado en el Congreso Nacional y ministro de Interior y Policía. Fue comandante de Armas en Higüey. Estuvo en el Cibao, donde fue ascendido a general.
Fue junto a Ulises Heureaux, jefes Superiores de Operaciones del Movimiento Unánime Popular desde el 2 de septiembre de 1878 hasta 6 de septiembre de 1878.
El 30 de septiembre de 1878 tuvo el cargo de encargado provisionalmente del Poder Ejecutivo en el Consejo de Secretarios de Estado, durando esto hasta el 27 de febrero de 1879.
Siendo el gobierno de Buenaventura Báez muy impopular, este dio a la huida el 2 de marzo de 1878, después de haber retenido los sueldos de los empleados públicos y forzar a los comerciantes a pagar sus impuestos por adelantados.
Por tal motivo la presidencia quedó vacante y se produjo dos movimientos revolucionarios paralelos, uno encabezado por Cesáreo Guillermo y Bastardo, en la ciudad de Santo Domingo, y otro por Ignacio María González, en Santiago; formando así cada uno su propio partido. Ignacio María González tomó posesión en Santiago, aunque las tropas de Cesáreo Guillermo ocupaban Santo Domingo.
Los que eran anticipantes al Partido Azul, comprendieron pocas semanas después que Ignacio María González lo había traicionado, ya que este había ordenado el apresamiento de Gregorio Luperón y de otros líderes azules. Por lo tanto Cesáreo Guillermo, siendo de tendencia baecista, mandó a renunciar a Ignacio María González.
Poco después se realizaron elecciones, siendo ganadas el 27 de febrero de 1878 por Cesáreo Guillermo líder del Partido Rojo, ya que su único opositor, el General Manuel Altagracia Cáceres había sido asesinado días antes de las elecciones.
Luego de varios meses de mandatos, Gregorio Luperón reorganizó a los azules en una revolución contra el gobierno de Guillermo. Los revolucionarios instalaron un gobierno provisional en Puerto Plata y Gregorio Luperón fue nombrado presidente. El movimiento ganó apoyo rápidamente. Aunque Guillermo recibió ayuda del gobierno español a través de Puerto Rico, no pudo resistir el levantamiento de los azules. El 6 de diciembre de 1879 los azules derrocaron el gobierno de Cesáreo Guillermo, iniciándose el periodo de los gobiernos azules.
Murió trágicamente el 8 de noviembre de 1885 en la provincia de Azua de Compostela, donde se refugió para evadir la persecución de sus adversarios políticos, especialmente Ulises Heureaux, y al ser sorprendido por las tropas del gobierno, prefirió suicidarse antes que entregarse, y fue sepultado en el mismo lugar donde cayó su cuerpo. El gobernador de ese entonces, Eugenio Generoso de Marchena, dispuso que se desenterrara el cadáver y que fuera sepultado en el Cementerio Municipal de Azua. En esa ciudad permaneció hasta el año 1985 cuando por gestiones de varios munícipes de Hato Mayor, sus restos fueron trasladados a su ciudad natal.
Do you know that American-Led intervention to Dominican Republic, 1916 and 1965 happens during Democrat Presidents in the white House:WOODROW WILSON AND LINDOM B. JOHNSON
It is amazing that Goverment Corruption income inequality and unnemployment remain mayor Dominican Problems.
FACTS
Do you know that an earthquake magnitud 8.0 hit Dominican Republic in Aug 4, 1946 affecting the province of Samana and causing a tsunami that kill more than
two thousand people?
05/24/2011
05/22/2011
Click here to claim your Sponsored Listing.
Location
Contact the school
Website
Address
2379 Atlantic Avenue
New York, NY
11233