¡Mi primera familia latina en HIPPY! ❤️
ITeach_es
Somos un equipo de Profesores de ELE 🇪🇸 Aquí estamos para apoyarte en tu trayecto profesional
🚫 El profesor anterior me dijo que …
Primero, he dejado de pensar que los profesores de verdad podían habérselo dicho así. Porque a veces me dicen que YO les dije una cosa que después volvemos a revisar los apuntes (menos más los tenemos), y no era así.
Punto número dos, no alcanza solo decir que no es correcto lo que dicen. Da igual si lo escucharon en instagram, de un profe, o lo que sea. Les invito a VALIDAR siempre que tengan dudas.
No siempre funciona, a veces hay que regresar a lo mismo una y otra vez.
¿Les pasa?
¿Qué hacéis cuando el estudiante empieza a hablar de algo un poco más personal?
La última clase del grupo de A1 sobre las Historias de Laura.
✅ Hemos terminado los ejercicios del capítulo 20
✅ Hemos preparado el diálogo entre la mamá y Laura. La mamá quiere saber cómo les había ido todo, qué han visto, qué han comido, y sobre todo… que le ha parecido la novia de José a Laura.
✅ También hemos tenido unas preguntas en Kahoot y nos ha ido bien.
Сложная подготовка - легко в жизни 🇪🇸
Мой девиз 😂
Caso: estudiante con el nivel B2 ⭐️
Lleva muchos años estudiando español, haciendo viajes regulares a España, a veces se queda ahí varios meses.
Objetivo: repasar algunos temas de gramática, ampliar el vocabulario, desarrollar (y no perder) fluidez.
Libros: nos apoyamos en el libro Dale al DELE nivel B2
Estrategia: Estudiamos el vocabulario y la parte de la gramática para repasar.
Cada vez la estudiante prepara una tarea del modelo de examen. Puede ser la parte de lectura, audición o expresión escrita y oral. Siempre trabajamos con todos los tipos de tareas. Ampliamos cada tema en una conversación.
05/20/2025
¿Te gustaría trabajar enseñando español?
Convierte tu conocimiento del idioma en una profesión con horario flexible y propósito.
3 pasos para empezar a enseñar español conmigo:
1️⃣ Introducción
• Participa como hablante nativo en nuestras clases.
• Descubre cómo apoyar a los estudiantes desde tu experiencia.
• Conoce qué los motiva a aprender con nativos.
2️⃣ Capacitación básica
• Aprende los niveles del idioma y cómo armar un plan de estudio.
• Domina conceptos clave de gramática para resolver dudas.
• Conoce los errores más comunes de los extranjeros y cómo ayudarles.
3️⃣ Etapa profesional
• Aprende la metodología de enseñanza del español como lengua extranjera.
• Haz prácticas reales con estudiantes, con nuestro apoyo.
• Recibe tu certificado oficial iTeach Global.
¿Te interesa?
Déjame un comentario o envíame un mensaje directo y te cuento más.
11/29/2022
Hay personas que piensan que es OBLIGATORIO hablar inglés para poder enseñar español (trabajar como profesor de español NATIVE SPEAKER).
No diría que es OBLIGATORIO, ya que nuestros estudiantes no buscan un profesor de español que les hable en inglés. Pero sí puede ser un Plus si quieres trabajar con principiantes por ejemplo. Pero si no, no es necesario.
Mientras tanto, si estudias el inglés o lo hablas bien, eso te puede ayudar a entender por qué algunos estudiantes llegan a tener ciertas dificultades en algunos temas de español (cuando lo quieren traducir tal cual del inglés). O también dar ejemplos del inglés que tienen una estructura similar (Yo necesito - I need).
Pero es una experiencia especial si se habla y se explica todo en español. Puedes tardar más en explicar algunas cosas (eso parece), pero ese método va a dar sus frutos después. Porque el estudiante no le va a tener miedo a hablar a un hispanohablante (native speaker).
En el curso iTeach aprendemos a enseñar nuevos temas con traducción y SIN traducción, para que sepan trabajar de ambas formas.
Tengo un canal en Youtube con videos de español que a partir del nivel A2 (o sea, para los que ya estudian mas de 3 o 4 meses), las explicaciones son únicamente en español. Vale la pena mencionar que para A2, por ejemplo, hay que adaptar el discurso y la explicación. Aquí puedes ver unos ejemplos de explicación puramente en español:
Indefinido ¡Hola! ¡Bienvenid@s a la clase! Hoy vamos a seguir hablando del pasado. Si no has visto mis videos anteriores donde hablamos del pasado, aquí tienes los enla...
11/23/2022
⭐️¿Tu lengua materna es español?⭐️
¿Quieres saber cómo ganan los profesores de español 50$+/hora trabajando online?
El 11 de diciembre (domingo) a las 10.00 am (Los Ángeles, UTC -8), participa en el Taller online: “Profesor de español desde cero. Pasos a seguir”. Todo lo que tienes que saber para empezar a ganar enseñando español.
¡Número de plazas limitado! 😉
11/20/2022
Cómo encontré mi primer estudiante aquí en California y subí la tarifa x2.
La verdad, hablando del precio de mi clase anterior, 25€ (lo que sí era adecuado para Europa y algo caro para Belarus), es inaceptable en California. Así que llegué y puse el precio de 50$ por clase de 60 min desde el día 1.
Obviamente, quiero mantener el precio anterior con mis estudiantes de antes hasta el fin del año.
¿Cómo encontré mi primera estudiante aquí en California? Publiqué un anuncio en FB ofreciendo mis servicios de profesora de español online. Lo hice en un grupo de inmigrantes de la zona. Y fue el primer grupo donde publiqué un anuncio.
Así que, no me costó nada y pienso publicar lo mismo en más grupos.
¿Ya encontraste tu primer estudiante? ¿Cuéntame cómo fue?
05/12/2022
APRENDE A ENSEÑAR ESPAÑOL A LOS EXTRANJEROS
https://teachyourlanguage.com/cursos-profesor-de-ele/
Curso de Introducción gratuito (para usuarios registrados)
Click here to claim your Sponsored Listing.
Location
Category
Contact the school
Telephone
Website
Address
Mountain View, CA
94043