06/05/2026
Agradecemos al Kabiyesi Oluaiye Oba Ogboni Agbaye Kazeem Omotosho por recibir a nuestro Alaga Ogboni para el Continente Kabiyesi Isaac Omar Blanco y tambien a nuestro Secretario General Karaole Amilcar Moreno en una reunion muy amena y donde participaron entre otros miembros el Olori Oluwo Ogboni Agbaye, el Alaga Ogboni Agbaye, Olori Iyabiye Agbaye y el Secretario General Agbaye.
Deseamos que nuestra madre Iyami Abeni Ajibola Olomo Poye nos bendiga a todos.
Ogbo ato, Ogbo Edan /!!!
06/05/2026
Eeeepa Mole !!!
En el dia de hoy celebramos los rituales correspondientes de Oro FinFin realizados en Ibadan, Nigeria para nuestro Alaga Ogboni para el Continente Americano Kabiyesi Isaac Omar Blanco, asi como el Itete Apena realizado para nuestro Apena y Secretario General Karaole Amilcar Moreno. Agradecemos a nuestra madre iyami abeni ajibola Olomo Poye por la oportunidad unica que han tenido estos hermanos de viajar a Nigeria para realizar tan importantes rituales y desde aqui les enviamos nuestra felicitacion y mejores deseos.
Ogbo ato, Ogbo Edan /!!!
05/11/2026
Ogbo ato iya gbogbo,
Happy birthday !!! Kabiyesi Olori Iyabiye for America Continent.
You are one of the most special persons that I’ve ever meet. I am so proud of you and the great values you bring to our lifes. Today I celebrate your life and the pleasure it is for me to have you as part of my daily life. I receive a message from you every single morning and no matter what we are going through just to receive this message give me strength to continue moving forward this fraternity in America.
You are an inspiration to me and I am sure that everyone here agrees with me.
Let’s celebrate your life together and I pray so you live long in peace and prosperity.
May iyami abeni ajibola Olomo
Poye always bless you here today and in eternity because your name it is going to be remembered and praise for all upcoming ogboni generations.
Ogbo Ato, Ogbo Edan
05/04/2026
Eeepa Mole !!!
Este fin de semana los miembros de la fraternidad Ogboni Aborigine bajo la estructura de nuestro Kabiyesi Kóláwolé-Edan 1 (Obà Leidel Montoto) vivimos una experiencia unica e inolvidable.
No solo Tuvimos la oportunidad de establecer el Iledi Kolawole-Edan 1 para la ciudad de Miami e iniciar sus primeros miembros sino tambien el placer de confraternizar con los hermanos de Osugbo dirigidos por el Oluwo Awo Ifamorinu Osh*tola junto a otros lideres de este prestigioso grupo.
Experiencia que definitivamente ha Mercado el comienzo de una relacion basada en el respeto y que servirá de referencia para las futuras generaciones de miembros Ogboni y Osugbo en este emisferio. Felicitamos a los hermanos quienes fueron los primeros iniciados en este iledi de Miami, en especial al Babalawo Alberto Lopez, quien hizo posible este encuentro entre nuestros grupos y que el ultimo dia de celebracion haya estado bendecido con tanta armonia y hermandad.
Agradecemos al Oloye Lisa Baraogo para el Continente Americano (Rancel Iglesias), à la iyabiye para nuestro iledi en Miami (Synahid) y a nuestro Apena para dicho iledi (Yaleski) por todas las atenciones y por su maravilloso Trabajo. Deseamos que iyami Abeni Ajibola Olomo Poye los bendiga a todos.
Ogbo ato, Ogbo Eda
04/03/2026
ACUERDO OFICIAL PARA LA PAZ Y LA INTEGRIDAD DE LA FRATERNIDAD OGBONI ABORIGEN.
Entre:
Leidel Montoto, Oba Kolawole Edan I, Kabiyesi Oba Ogboni del Continente Americano, y Erick Gómez Rodríguez, Kabiyesi Aare Oba Ogboni Oke Okun & Asoju Oba Ogboni Agbaye (Rey Ogboni de la Diáspora y Representante del Rey Ogboni a nivel global).
Reconocimiento:
Oluaye Oba Ogboni Agbaye Kazeem Omotosho es reconocido y respetado como el líder supremo de la fraternidad Ogboni Aborigen en todo el mundo.
El Sr. Leidel Montoto, en su calidad de Kabiyesi Oba del Continente Americano —junto con su grupo— reconoce formalmente a Kazeem Omotosho como el Líder Supremo de la Fraternidad Ogboni Indígena y como su Presidente General; el Sr. Omotosho ostenta el título de Oluaye Oba Ogboni Agbaye.
De igual manera, el Sr. Erick Gómez, en su calidad de Kabiyesi Aare Oba Ogboni Oke Okun —junto con su grupo— expresa su pleno reconocimiento de Kazeem Omotosho como la Autoridad Suprema y Presidente General de la Fraternidad Ogboni Indígena.
Ambas partes, representadas por Leidel Montoto y Erick Gómez, afirman su compromiso de respetar, acatar y apoyar las decisiones emitidas por Kazeem Omotosho, así como las del Consejo Supremo Ogboni a nivel mundial, bajo su liderazgo.
Reconocimiento Mutuo de Títulos:
Leidel Montoto Kolawole Edan I, Kabiyesi Oba Ogboni del Continente, reconoce y respeta los títulos de Erick Gómez Rodríguez como Kabiyesi Aare Oba Ogboni Oke Okun / Asoju Oba Ogboni Agbaye.
Asimismo, Erick Gómez Rodríguez reconoce y respeta los títulos de Leidel Montoto como Kabiyesi Oba Ogboni del Continente Americano.
Fundaciones e Instalaciones:
Cualquier establecimiento de un Iledi Ogboni Aborigen o la instalación de cualquier título realizada por Leidel Montoto deberá efectuarse bajo su nombre, Oba Kolawole Edan I.
Para la instalación de cualquier (Rey) Aare Oba Ogboni en un país, así como de un Olori Oluwo, Olori Apena y Olori Iyabiye, ambos líderes deberán notificar previamente al Oluaye Oba Ogboni Agbaye Kazeem Omotosho y al Consejo Supremo Mundial Ogboni.
Código de Conducta y Sanciones:
Cualquier miembro Ogboni que ataque, ofenda o falte al respeto a otro miembro Ogboni en redes sociales o por cualquier otro medio será expulsado permanentemente de la Fraternidad Ogboni Aborigen.
Si un líder ofende o falta al respeto a otro líder, directa o indirectamente, independientemente del rango, será expulsado de la Fraternidad y removido permanentemente de su cargo.
Toda persona que viole cualquier parte de este acuerdo será removida permanentemente de la Fraternidad Ogboni Aborigen de Nigeria / a nivel mundial.
Objetivo:
Este acuerdo tiene como objetivo mantener la paz, el respeto y la integridad dentro de la Fraternidad Ogboni Aborigen a nivel mundial y entre sus miembros.
Nota:
Todas las iniciaciones de Ogboni deben hacerse correctas y apropiadamente.
No habrá intermediarios entre Erick Gómez y Leidel Montoto para discutir o aclarar asuntos relacionados con la fraternidad, con el fin de evitar malentendidos y desinformación.
Finalmente, si cualquier persona de algún grupo desea realizar culto en el Iledi de otro grupo debido a cualquier circunstancia, deberá existir una llamada telefónica o una carta del líder de su grupo dirigida al líder del otro grupo, en nombre de la persona que desea integrarse para el culto en dicho Iledi.
Firmas:
Leidel Montoto, Oba Kolawole Edan I – Kabiyesi Oba Ogboni del Continente Americano.
Erick Gómez Rodríguez – Kabiyesi Aare Oba Ogboni Oke Okun / Asoju Oba Ogboni Agbaye.
Kazeem Omotosho – Oluaye Oba Ogboni Agbaye.
Alaga Agbaye Oluwo Omikunmi Egbelade
Olori Oluwo Agbaye Oluwo Olayiwola Bankole
Secretario Agbaye Oluwo Gbolahan Ishola.
03/07/2026
Un mensaje de Paz al estilo del Dr. Enrique Orozco.
Enrique orozco.
Tu eres uno de los artifices de toda la guerra que hoy existe en ogboni en America. Escondido detras de una computadora y con 700 perfiles de facebook te has dedicado Siempre a crear conflictos y echar leña al fuego. Has mencionado mi nombre en multiples ocasiones unas de frente y otras detras de escritos de esos Que haces con ChatGPT. Pero hoy te voy a dedicar tambien tu espacio porque te lo mereces. Lo hare de manera sencilla. Tu Que le dices a todo el mundo que yo soy un estafador necesito Que le expliques al mundo que estafa es esta que te hicieron a ti cuando te dieron el titulo de Otun Oluwo de Cuba ?? Yo Quiero que todos los miembros ogboni de America llamen a Nigeria y manden esta foto y pregunten cuando en este mundo el oro finfin de un Otun Oluwo, Oluwo ogboni o cualquier ritual relacionado à la columna de Oluwo, y yo los tengo todos hechos, cuando lleva una pluma en la cabeza de ningun tipo??
NINGUN ritual de OLUWO en Ogboni Aborigine lleva ninguna pluma en la cabeza. Esto es un invento y si lo quieres llamar estafa como te gusta tanto esta palabra sientete libre de llamarlo tambien estafa.
Por cierto ya te entregaron la igba o Todavia la estas esperando tambien ?
Esto es Para Que ahora si hagas muchas directas para mi y des tus discursos (ChatGPT) que tanto te gustan.
Fraternalmente,
Kabiyesi Obà Kóláwolé-Edan I.
Mmmm 🤔 yo pensando como los locos:
¿A ti no te habran hecho los rituales de Otun Oluwo de ChatGPT en vez de Otun Oluwo de la fraternidad Ogboni Aborigjne ?