Taller Profesional de Cine y Televisión

Taller Profesional de Cine y Televisión

Compartir

El Taller Profesional de Cine y Televisión es un ente independiente que se integra en la Escuela Comunicación Mónica Herrera.

Se rige administrativamente por la misma, conservando una autonomía.

Photos 19/11/2012

Muy pronto el II Festival de Cine Europeo en el MUNA.

17/11/2012

Compartièndoles invitaciòn de ASCINE

Photos 07/11/2012

ANAES los invita a ver "Los mejores comerciales del mundo para cine y televisión" Galardonados por el Clio en el 2012

Cine Foro y Exhibición de películas 07/11/2012

Compartiendo invitación!

RECORDATORIO HOY A LAS 7 de la noche


Invitación a la exhibición del cortometraje cubano “CAMIONERO” del realizador cubano Sebastián Milo
Premio a la mejor obra de Ficción en la reciente Muestra Nacional de Jóvenes Realizadores del ICAIC, Cuba 2012
Día: miércoles 7 de noviembre. Horario: 7.00 p.m.
Lugar: La Casa Tomada, Centro Cultural de España

Sinopsis:
En una escuela de régimen interno, Raidel es testigo de las vejaciones y maltratos que sufre su compañero Randy. Raidel cuenta la historia con miedo de convertirse en el sustituto”. El polémico tema del acoso escolar o “ Bullyng”, es tratado por primera vez en el Cine Cubano.

Al final de la proyección habrá un conversatorio y se contará con la presencia del joven realizador Sebastián Milo, director del cortometraje, quien abordará sobre la producción reciente de ficción en el cine cubano y sobre todo, las nuevas propuestas del movimiento de jóvenes cineastas cubanos.

01/11/2012

Centro Cultural del BID lanza convocatoria para proyectos culturales

Representaciones del BID en América Latina y el Caribe recibirán las solicitudes de financiamiento
El Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanza la convocatoria del Programa de Desarrollo Cultural-2013 para evaluar propuestas de instituciones artísticas y culturales de la sociedad civil, con el fin de financiar parcialmente proyectos de desarrollo cultural en América Latina y el Caribe.
Las solicitudes de financiamiento deben ser enviadas antes del 31 de enero de 2013, a las Representaciones del BID en sus 26 países miembros prestatarios del Banco en América Latina y el Caribe. Para obtener información sobre las bases del concurso, visite el Programa de Desarrollo Cultural del BID-2013.

Los proyectos son evaluados por su alcance educativo siguiendo el modelo de formador de formadores, uso efectivo de recursos, la capacidad de movilizar recursos financieros adicionales y su impacto a largo plazo en la comunidad. El BID otorgará subsidios que oscilan entre US$3.000 y US$7,000. Las organizaciones son responsables de obtener recursos adicionales para completar su implementación.
A través del Programa de Desarrollo Cultural, el BID se ha asociado con 560 instituciones para promover la preservación y recuperación de tradiciones y la conservación del patrimonio cultural, para contribuir al desarrollo de la comunidad a través de actividades económicas y sociales de manera sostenible.

“Esperamos propuestas de instituciones comprometidas con el desarrollo humano de sus comunidades que busquen la transferencia de conocimientos en las áreas de preservación y restauración del patrimonio histórico cultural, recuperación de tradiciones y el desarrollo de manifestaciones artísticas,” manifestó Iván Duque Márquez, jefe de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad en el BID y a cargo del Centro Cultural BID, quien lanzó oficialmente la convocatoria para toda la región durante la XII Reunión Anual BID-Sociedad Civil, que se llevó a cabo el 25-26 de octubre en El Salvador.

Fondeadora | La Casa Tomada El Salvador 01/11/2012

El CCESV ha sido siempre un gran apoyo para las actividades del TPCTV y del cine en general de El Salvador. Hoy es tiempo de retornar el apoyo, la Casa Tomada necesita de fondeo. Los interesados en colaborar sigan las instrucciones para sus donaciones y además viralicen esta solicitud, desde ya gracias a todos.

Fondeadora | La Casa Tomada El Salvador La Casa Tomada propone un modelo de gestión colectiva del conocimiento, donde las manifestaciones artísticas o las propuestas son producto de la interacción social entre grupos y redes con intereses afines. En estos momentos alberga ya un espacio para los cineastas, un espacio de cotrabajo (coworkin...

Photos 31/10/2012

Jack Nicholson en hallowen!

Jack Nickolson

Disney compra Lucasfilm y anuncia una nueva entrega de "Star Wars" 31/10/2012

Disney compra Lucasfilm.

Disney compra Lucasfilm y anuncia una nueva entrega de "Star Wars" The Walt Disney Company anunció hoy la compra por 4.050 millones de dólares de la empresa Lucasfilm fundada por el cineasta George Lucas y que está detrás de franquicias como Star Wars e Indiana Jones, según informó en un comunicado.

Photos 23/10/2012

Pòster de la ùltima producciòn de Tarantino.

“THEY TOOK HIS FREEDOM. HE’S TAKING EVERYTHING.”

Cine Foro y Exhibición de películas 22/10/2012

Este próximo jueves Cine Foro con André Guttfreun. Lugar: la Casa Tomada del Centro Cultural de España
Hora: 6:30 pm
Entrada Gratis

Photos 18/10/2012

ciclo de cine israelì

Nuestros amigos de la Embajada de Israel en El Salvador, nos invitan al siguiente ciclo de cine israeli

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Santa Tecla?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección


Avenida Manuel Gallardo 3-3
Santa Tecla
01101