24/02/2022
¡¡¡ESTÁS INVITADO!!! Los estudiantes de la cátedra de Desarrollo Curricular del Lenguaje I, de la carrera de Ciencias de la Educación de la UES FMOcc, le hacen la invitación a la comunidad estudiantil y a todo mundo en general a asistir a su evento en homenaje a quien fue en vida un gran docente de la FMOcc y uno de los escritores más destacados en los últimos años en el país, nuestro amigo Luis Borja.
El evento será este jueves 3 de marzo iniciando a las 2 pm, día en el que se cumple el aniversario luctuoso de nuestro gran compañero.
Bajo el lema "Un año desplegando tus alas", se tendrá la participación de amigos cercanos a Luis para hablar y recordar a nuestro querido amigo y su legado. ¡¡¡TE ESPERAMOS!!!
«Al final he querido decirles lo mucho que los quiero pero no he
terminado el poema» (Luis Borja).
¡¡¡HACIA LA LIBERTAD POR LA CULTURA!!!
01/02/2022
YA ESTÁ LISTO EL CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO I 2022.
¡HACIA LA LIBERTAD POR LA CULTURA!
26/04/2021
INICIA EL PERÍODO DE
A partir de este lunes 26 de abril, se abre el Proceso de Ingreso Universitario UES 2022, en modalidad Presencial o En Línea, para todos aquellos que quieren aspirar a ser parte del mismo. Se llevará a cabo los siguientes pasos:
✅ REGISTRO DE DATOS DE ASPIRANTES:
Podrá registrar sus datos en las fechas correspondidas desde el 3 de mayo hasta el 21 de septiembre. Deberá crear una cuenta en el sitio web https://eel.ues.edu.sv/ingreso y crear una cuenta, es necesario ya contar con un correo electrónico personal para hacerlo. Una vez, confirmado el código que llegará a su correo, dar clic en la opción "APLICAR INGRESO", se termina de completar los datos y, esperan un lapso para que aparezca el Recibo de Pago e imprimen el recibo.
➡ Efectuarán un pago de $10.00 dólares en cualquier agencia del Banco Agrícola, o por los medios electrónicos de la misma.
➡Una vez efectuado el pago, van a su Cuenta Universitaria creada y terminan de completar la información de su expediente. ¡OJO! Es obligatorio contar con NIT, con NIE y si son mayores de edad con DUI, en su defecto, carnet de menoridad. Subirán una fotografía a color en formato jpg. (está no debe ser selfie, debe ser con vestimenta formal y con un fondo liso).
✅ REALIZACIÓN DE PREUBA DE APTITUDES:
La prueba estará habilitada del 3 de mayo al 30 de septiembre. Estará disponible en su cuenta universitaria y sirve para orientar al aspirante en elegir alguna carrera en base a sus aptitudes y capacidades (No es obligatorio elegir la carrera que les dé el resultado).
✅ SELECCIÓN DE CARRERA:
En su cuenta, elegirán la modalidad en la que desean estudiar, Presencial o En Línea (teniendo en cuenta que En Línea no están todas disponibles); seleccionar Sede y Facultad (Central, Occidente, Paracentral y Oriente); y seleccionar la carrera que desean estudiar.
✅ INSCRIPCIÓN DE CURSO EN LÍNEA:
Con el correo y contraseña de su cuenta creada, podrán ingresar al sitio web https://aulacn.ues.edu.sv para realizar ensayos de la prueba y cursos virtuales, esto para prepárese para el Examen de Admisión. El período de inducción será del 3 al 16 de mayo, y el desarrollo del curso será del 17 de mayo al 8 de octubre.
✅ IMPRESIÓN DE COMPROBANTE F-1:
Una vez tengan todos los datos en orden en su expediente, les aparecerá en su cuenta el documento F-1, el que van imprimir a su tiempo, porque sin ese documento, no podrán realizar el examen de admisión.
¡Suerte a todos los que van a aspirar a ser parte de la Universidad de El Salvador, para forjar sus nuevas metas y sueños!
¡¡¡HACIA LA LIBERTAD POR LA CULTURA!!!
10/02/2021
👀 OJO!!! PROGRAMACIÓN DE ASESORÍA E INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS CICLO I UES FMOcc❗❗❗
➡ Lunes 15 de febrero: Doctorado en Medicina (a partir de las 2:00 pm)
➡ Martes 16: Lic. en Química y Farmacia, Ciencias Químicas y Biología (a partir de las 7:00 am).
Lic. en Idiomas, Lic. en Estadística y Geofísica (a partir de las 2:00 pm)
➡ Miércoles 17: Lic. en Administración de Empresas, Contaduría Pública y Mercadeo Internacional (a partir de las 7:00 am).
Lic. en Ciencias Jurídicas (a partir de las 2:00 pm).
➡ Jueves 18: Lic. en Psicología y Sociología (a partir de las 7:00 am)
Lic. en Lenguaje y Literatura, y Lic. en Educación (a partir de las 2:00 pm)
➡ Viernes 19: Arquitectura e Ingenierías Industrial, Mecánica, Eléctrica y Química (a partir de las 7:00 am).
Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Civil y todos los profesorados (a partir de las 2:00 pm).
✅ Deben ingresar a su expediente en línea https://eel.ues.edu.sv con su carnet y contraseña personales.
✅ El proceso de Asesoría es obligatorio para los estudiantes que tienen un CUM menor a 7.0 para que puedan inscribir. Se hace en el mismo expediente en línea.
23/12/2020
"Es Navidad desde finales de octubre. Las luces se encienden siempre antes, mientras que las personas son cada vez más intermitentes. Yo quiero un diciembre con las luces apagadas y las personas encendidas".
— Charles Bukowski —.
Este año ha sido el más atípico en la historia reciente de la humanidad, en donde, hemos visto lo mejor y lo peor que se puede hacer como personas. Pero, a pesar de los inconvenientes, son estas fechas las que deben poner una sonrisa en los rostros de todos nosotros. Se hace reflexión en que aún se tiene salud, seres queridos con bien; y si alguno fue arrebatado ya sea por la pandemia, los efectos de la misma, muerte natural o algún accidente, solidarizarse y apoyar como seres humanos con esas personas con lamentables pérdidas.
No olvidar que estas fechas son para hacer reflexión sobre los momentos del año, sobre acciones ya sean buenas o malas, sobre las personas que han llegado o se han ido de nuestras vidas. Es en estos momentos en el que debemos ser más solidarios que nunca. Nada cuesta ser una gran persona con los demás, cualquiera puede sacarse una foto ayudando a otros para sus redes sociales, pero es más satisfactorio cuando se hace con el corazón para ayudar a los demás, esa satisfacción es lo mejor que podemos recibir.
No olvidar que es un momento familiar y de amistad. Si bien, esta vez, debe ser con precaución, hay que acatar porque luego de esto, se volverá a sonreír como antes. Que hay personas que no tienen un techo o dinero para siquiera hacer los tradicionales panes con pollo y recaudo. Que los cuetes y volcancitos no revienten tristes por la mala manipulación de pólvora debido al descuido que le damos a nuestros niños. Hay personas sin hogar en estas fechas con frío. Si tú estás en una situación favorable, recuerda solidarizarte con ellos y disfruta un momento de paz y amor en tu hogar, con moderación.
Les deseamos nuestros mejores deseos en estas fechas, a la familia de todos los que conformamos la UES FMOcc: autoridades, docentes, ordenanzas, personal administrativo y a los estudiantes como la pieza fundamental de la Universidad. Que todos somos una familia y que siempre estamos dispuestos a apoyar y ayudar a ser mejores estudiantes, personas y mejor universidad. Fuera de diferencias religiosas, ideologías, razas y clase social. Todos buscamos ser mejor día a día para sacar adelante un futuro que este año se vio nublado, pero después de la tormenta, siempre aparece el arcoiris.
Disfruta de las cumbias, el pan con pollo, de reventar las poderosísimas estrellitas , el vino con moderación. Deseamos una feliz Nochebuena, Navidad y Fin de año desde el fondo de nuestro corazón.
¡¡¡FELICES FIESTAS 2020!!!
¡¡¡HACIA LA LIBERTAD POR LA CULTURA!!!
Asociación General de Estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, AGEFMO
16/12/2020
👉👉INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE Y 👈👈
Ya se ha dado conocer que se están revisando los exámenes de los aspirantes que aplicaron a la Prueba de Conocimientos Específicos, es probable que todos los exámenes estén calificados a partir del SÁBADO 19 DE DICIEMBRE.
➡ RECUERDEN:
✅ SELECCIONADO: Han conseguido el puntaje por encima del promedio de la UES FMOcc y han aprobado el examen.
✅ SELECCIONADO A CONDICIÓN*: Estos estudiantes han aprobado pero deben estar pendientes sobre la información que se les hará llegar y la condición con la que fueron seleccionados.
ℹ EN PROCESO: Han obtenido 30 puntos o más, pero menos que el promedio de la nota de la UES FMOcc. Estos aspirantes pueden aplicar a la Ampliación de Cupos y estar pendiente de información a futuro.
❎REPROBADO: Han hecho 29 puntos o menos en el examen, lastimosamente ya no hay oportunidad de entrar a la UES en este año.
⚠Toda la información para los que estén pendientes, se darán a conocer a través de sus expedientes y de nuestras redes sociales. ¡¡¡OJO!!! Todo correo que diga ser de la UES debe llevar el dominio ".edu.sv".
🥳🥳➡VACACIONES NAVIDEÑAS⬅🥳🥳
Nuestras autoridades universitarias han confirmado el período de vacaciones para los estudiantes de la UES en todas sus facultades que durarán del 15 DE DICIEMBRE HASTA EL 15 DE ENERO.
➡ ¿Y ESO QUE TIENE QUE VER CON NAVIDAD? 🤷♂️🤷♂️
Pues, ¡¡¡TODO!!! Aprovecha el tiempo para avanzar con tareas pendientes (como yo 😅) o al menos hacer el mate de hacerlas para poder reventar cuetes y comer pan con recaudo tranquilo en estas festividades
⚠ TODO PROCESO ACADÉMICO SE COMENZARÁ A ATENDER HASTA EL DÍA 16 DE ENERO.
➡ Los estudiantes ya seleccionados con anterioridad pueden hacer sus preguntas sobre el proceso que harán de aquí en adelante.
¡¡¡HACIA LA LIBERTAD POR LA CULTURA Y FELICES VACACIONES!!!
Asociación General de Estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, AGEFMO.
06/12/2020
👉👉INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO 👈👈
No paran de aparecer los milagros navideños, esta vez traemos más noticias para aquellos jóvenes que por motivos de fuerza mayor no hicieron la prueba diferida el día sábado.
✅ Si estabas apto para hacer la o Prueba de Conocimientos Específicos y no pudiste, tranquilo, podrás hacer la PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS DIFERIDA de manera presencial, el día VIERNES 11 DE DICIEMBRE, para ambas modalidades (en Línea y Presencial).
✅ ¿CÓMO APLICAR A LA PRUEBA DIFERIDA?
Solo ingresa a este enlace: https://forms.gle/m3xGPwxDL72WZio36
Llena el formulario que aparece con los datos que piden. ¡¡¡OJO!!! ESTO SOLO LO HARÁN LOS ASPIRANTES QUE NO PUDIERON REALIZAR LA PRUEBA.
⚠ Nota 1: Este formulario NO LO LLENARÁN LOS ASPIRANTES QUE PAGARON LOS $3.00 EN LA PRÓRROGA DEL 5 AL 7 DE DICIEMBRE.
⚠ Nota 2: Una vez resuelto, esperarán unas horas y aparecerá en su expediente un nuevo F-1 con la fecha 11/12/2020. Se recomienda imprimirlo (a color) hasta el día 9 de diciembre por si hay cambios.
⚠ Nota 3: Recuerden que deben realizar un puntaje MAYOR A 30 PUNTOS para tener oportunidad de quedar, entre mayor sea el puntaje, más oportunidad habrá. Si haces MENOS DE 30 PUNTOS, lastimosamente quedas FUERA de cualquier proceso en este año.
✅ ¿HABRÁ AMPLIACIÓN DE CUPOS?
Para los que se preguntaban si habría este año Ampliación de Cupos, ¡¿Ay, pero esta rosa de dónde salió?! SÍ HABRÁ AMPLIACIÓN. ¿Cómo aplicarán? Si en su prueba han hecho 30 puntos en adelante y aparece que han REPROBADO, llenen cualquiera de estos formularios: https://bit.ly/2JNnusL ó https://n9.cl/90pc brindado por nuestras autoridades y compañeros de la Facultad de Occidente.
⚠⚠⚠¡¡¡ADVERTENCIA!!!⚠⚠⚠
Recuerden que el proceso de Ampliación de Cupos es GRATIS y nadie les debe pedir nada a cambio para aplicar al mismo (ya sea, dinero, favores de cualquier índole, acoso, etc.). Recuerden que pueden consultar a nuestras autoridades y también hacer denuncia tanto a ellos como a los servicios de seguridad externos a la universidad. Pues, es un esfuerzo que las autoridades universitarias hacen por los jovenes y nadie debe sacar provecho de ello.
➡ Pedientes si hay algun cambio o actualización de la información dada en los próximos días. Es un placer estar ayudando a todos los que nos han hecho llegar sus dudas y, dar respuesta e información de manera cordial y voluntaria. Así como los demás compañeros y autoridades que buscamos apoyar a todos los jóvenes con sueños de superarse. Eso hace grande a nuestra pequeña UES FMOcc. ¡¡¡NUESTROS MEJORES DESEOS!!!
¡¡¡HACIA LA LIBERTAD POR LA CULTURA!!!
Asociación General de Estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, AGEFMO.
04/12/2020
👉👉NUEVA INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO 👈👈
Esta vez, traemos el primer MILAGRO NAVIDEÑO para los aspirantes a ser parte de nuestra querida UES FMOcc.
➡ Si quedaste en la segunda fase del proceso, o sea, "EN PROCESO" y no alcanzaste a realizar el respectivo pago de $3.00 o no seleccionaste carrera.
¡¡¡AGRADECIDO CON EL DE ARRIBA!!! Se ha dado una PRÓRROGA para que efectúen el respectivo pago en cualquier sucursal del Banco Agrícola o a través de su página web. Para que PUEDAN CONTINUAR EL PROCESO Y REALIZAR EL EXAMEN.
➡ ¿CUÁNDO SE REALIZARÁ ESTE PAGO?
Este pago lo realizarán los días 5, 6 y 7 DE DICIEMBRE, pagarán los $3.00, esperen 24 horas para la actualización del expediente y luego elijan la carrera que gusten.
➡ ¿CUÁNDO SERÁ EL EXAMEN DIFERIDO?
Aún no hay fecha para los que apliquen a esta prórroga de realizar el examen, sin embargo, se presume que las fechas tentativas son entre el 11 ó 12 de diciembre.
⚠ ¡ADVERTENCIA!
Si a alguien le ha llegado un correo electrónico diciendo que el examen será el viernes 4, ESA INFORMACIÓN ES FALSA!!! Tengan cuidado a quien le otorgan sus datos o correos personales. Recuerden que al llegarle un mensaje, debe tener el dominio .edu.sv junto a su nombre. ¡OJO A ESO!
¡¡¡NO TE QUEDES FUERA DE SER PARTE DE NUESTRA MINERVA!!! ¡¡¡ÁNIMO!!! ¿¿¿EN DÓNDE ESTÁ TU ESPÍRITU FESTIVO???? 😉.
Cualquier duda o consulta, pueden hacerla sin problema. ¡Estamos para ayudar en todo lo que continúe este proceso! ¡Suerte a todos y gracias totales!
¡¡¡HACIA LA LIBERTAD POR LA CULTURA!!!
Asociación General de Estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, AGEFMO.
30/11/2020
👉👉INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO 👈👈
Informarles que la Prueba de Conocimientos Específicos se va a realizar de ▶FORMA PRESENCIAL◀, esto en el día SÁBADO, 5 DE DICIEMBRE.
➡ Debe revisar su F-1 y que la fecha esté actualizada para el 5 de diciembre con su respectiva hora y aula para realizar la prueba. Recuerden imprimir el documento F-1 a color.
➡ Se recomienda imprimir el documento F-1 a partir del día 3 de diciembre, para que esté actualizado a su totalidad.
➡ Si para el día 3 de diciembre, su F-1 no está actualizado, deberá notificarlo a la Unidad de Ingreso Universitario con su ID y nombre completo al número 2511 2012 (extensiones 3136, 3137, 3138, 3139 y 3140). También escribir al correo [email protected]
➡ PUNTAJE PARA APROBAR: Aún no se maneja una nota fija, por lo que deben hacer el número mágico del mayor puntaje posible que puedan obtener para asegurar aprobar su examen en las diferentes carreras.
⚠ NOTA: Estén pendientes de su correo electrónico personal y su expediente para notificarse de algún cambio posible, así también, nos pueden consultar cualquier duda.
Ánimo y suerte a todos, los esperamos!!! 👋👋
¡HACIA LA LIBERTAD POR LA CULTURA!
Asociación General de Estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, AGEFMO
27/11/2020
👉👉NUEVA INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO 👈👈
informarles que HOY ES ÚLTIMO DÍA para efectuar el pago para la SEGUNDA ETAPA del examen. Si aún no lo hacen, por favor hacerlo lo más pronto posible y en el transcurso de la mañana sería mejor.
➡ El pago de comprobantes será en las sucursales del Banco Agrícola o vía su aplicación si tienen una cuenta activa. Deberá presentar el comprobante de pago impreso A COLOR.
➡ Una vez hecho esto, en su expediente, deben elegir la carrera que desean estudiar. Si alguna carrera no aparece en el listado es porque YA NO ES SELECCIONABLE, esto a que ya se llenó su cupo.
➡ En la segunda etapa, solo se evaluarán las materias relacionadas a la carrera que han elegido.
➡ CURSO EN LÍNEA PARA LA SEGUNDA ETAPA: Después de haber efectuado el pago de $3.00 para generar su nuevo F-1, podrán acceder a un nuevo curso en línea que estará habilitado hasta el día sábado 3 de diciembre. Pueden acceder a él en el aula virtual https://aulacn.ues.edu.sv/
⚠ ADVERTENCIA: Se han llegado rumores de reuniones presenciales en plataformas o redes sociales con respecto a este proceso. Deben de ser precavidos porque solo la UES y sus autoridades son las encargadas de esto. Toda información les llegará a sus correos y expedientes, además de los compañeros que estamos apoyando en este proceso.
⚠ ¡OJO! La fecha de la prueba sigue para el día 4 de diciembre, aún no se confirma bajo qué modalidad pero en su expediente les llegaría la confirmación con si respetivo horario (y aula dado caso es presencial). Habrá un examen diferido para los que no logren hacer este con fecha a confirmar.
👉👉Cualquier duda, no lo piensen en hacerla que para luego es tarde, estamos para ayudar en lo que sigue del proceso. ¡AD10S!👈👈
¡HACIA LA LIBERTAD POR LA CULTURA!
Asociación General de Estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, AGEFMO.
18/11/2020
👉👉NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO SOBRE EL 👈👈
Informarle a todos los aspirantes al Nuevo Ingreso de la UES 2021 que sus resultados YA ESTÁN LISTOS. Pueden verlos en la opción de "Mis procesos" al ingresar al expediente en línea eel.ues.edu.sv/ingreso
⚠RECUERDEN LOS SIGUIENTES ESTADOS:
➡ APROBADO: 50 o más puntos hechos en el examen
➡EN PROCESO: 30 a 49 puntos hechos, estos harán un segundo examen en una nueva etapa del proceso a confirmar dentro de poco.
➡ REPROBADO: Hicieron 29 puntos o menos, estos lamentablemente ya no podrán continuar con el proceso ni ayudados por el vientecito de la Rosa de Guadalupe.
⚠NOTA ACLARATORIA:
Si han hecho 50 o más puntos y les aparece que no han aprobado o que deben ir a segunda. Es porque la carrera que solicitaron ya está llena por notas de estudiantes más elevadas. En este caso, se les dará la opción de elegir otra carrera parecida a la que querían o en base a los resultados de su Prueba de Aptitudes.
⚠ EN PROCESO:
Deberán cancelar $3.00 en una sucursal del Banco Agrícola o vía correo electrónico para realizar la segunda fase. Pueden hacerlo desde el día 20 hasta el 25 de noviembre.
⚠ADVERTENCIA:
Para esos aspirantes que hicieron 29 puntos o menos, decirles que lamentablemente no pueden continuar con el proceso de forma legal. NADIE les puede prometer ingresar a la UES por medio de sobornos, chantajes, dinero o favores de cualquier índole porque sería ILEGAL. Deben evitar problemas al buscar otros métodos que no se les podrá ayudar, mejor intenten el próximo año que los esperamos con gusto.
➡ Ha sido un placer ayudarles en esta primera etapa del proceso de Nuevo Ingreso. Seguirá siendo así en la segunda y todos los compañeros y los que conformamos UES estamos dispuestos a ayudarles siempre. ¡NUESTROS MEJORES DESEOS, COMPAÑEROS!
¡HACIA LA LIBERTAD POR LA CULTURA!
Asociación General de Estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, AGEFMO.
16/11/2020
👉👉INFORMACIÓN SOBRE EL 👈👈
Para todos los que han preguntado o se preguntan cuándo se darán los resultados. Aclarar que los resultados estarán ya listos para todos en los PRÓXIMOS DÍAS.
➡¿CÓMO SABREMOS LOS RESULTADOS?: Deberán ingresar a su cuenta personal y dirigirse a la pestaña de "Mis procesos" en donde verá la casilla del proceso 2021 dos vínculos. Uno para el "F-1" y otro para los "Resultados" a los cuales puede ingresar para revisar.
⚠ ¡Ojo! Cuando vean su resultado, verán que aparte del puntaje y la categoría de selección asignada, viene un calendario respectivo para cada proceso a realizar por lo cual es importante que RESPETEN LAS FECHAS. No todo el tiempo habrá posibilidad de excusarse.
➡ RECUERDEN: Habrán aprobado el examen si han hecho un total de 50 puntos en adelante. Si han hecho entre 30 y 49 puntos, estos aspirantes tendrán la oportunidad de realizar la segunda prueba en la segunda etapa del proceso (fecha y modalidad a confirmar pronto). Si hicieron 29 puntos o menos, lamentablemente quedan inhabilitados para seguir en el proceso.
⚠APROBADO (50 puntos en adelante), EN PROCESO (30 a 49 puntos), REPROBADO (29 o menos puntos).
⚠NOTA: Para los que van a segunda etapa del proceso, imprimirán un nuevo documento y se irá a cancelar un total de $3.00 a una sucursal del Banco Agrícola. Reiteramos, las fechas se darán a conocer en breve.
⚠OJO A ESTO: Si dado caso, un aspirante tiene 50 puntos o más y aparece como que no fue seleccionado, se debe a que la carrera ya no contaba con cupo; sin embargo, se le dará la opción de elegir otra carrera parecida a la que han aplicado basado en sus pruebas de aptitudes.
Cualquier duda o pregunta, saben que pueden contar con nosotros para seguir adelante en este proceso.
¡HACIA LA LIBERTAD POR LA CULTURA!
ASOCIACIÓN GENERAL DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE, AGEFMO.