16/02/2021
Información sobre las materias electivas del departamento de ciencias economicas 🤓✏️📗
Contaduria Publica 🌟🌟
De la elección que usted haga en el ciclo I asi sera la materia que cursara en el ciclo II. Si usted eligio derecho laboral, la electiva del ciclo II forsozamente sera legislacion aduanera, estaria renunciando a cursar formulacion y evaluacion de proyectos. Es un costo de oportunidad como vio en Introduccion a la economia I. De la misma manera si usted cursa y aprueba Administracion de la Produccion, estaria ''obligado'' a cursar en el ciclo II la electiva de Formulacion y Evaluacion de proyectos renunciando a Legislacion Aduanera.
Tampoco puede elegir cursar Derecho laboral y administracion de la produccion para que sean las dos electivas que le pide el pensum, no se puede. Tiene que cursar una de esas dos y la que dicha materia le abre en el ciclo siguiente.
Podria darse el caso que usted inscriba Administracion de la produccion y la retire para inscribir derecho laboral, pero bajo ninguna circunstancia eso le constara como aprobar 2 electivas o que al aprobar derecho laboral, no inscriba la electiva del ciclo II y al año siguiente ciclo I usted inscriba la que habia retirado. NO SE PUEDE. Solo existen dos opciones en contaduria publica.
Administracion de empresas 🌟🌟
La situacion aqui es distinta y puede elegir cualquier combinacion de electivas que desee. Ninguna de las 4 es prerrequisito de otra de ellas como en contaduria publica, hay 4C2 (estadistica I) maneras de elegir su ''menu'' de electivas, con ciertas limitantes presupuestarias, dos se sirven en el ciclo I y otras dos en el ciclo II. No puede llevar dos al mismo tiempo solo una por ciclo. Si usted curso en el año 2020 Administracion de la Producción II y no curso electivas en el ciclo II 2020 (o la reprobo) puede elegir la electiva Mercadeo Internacional en el ciclo I 2021.
Mercadeo Internacional 🌟🌟
Las electivas solamente se ofrecen en el ciclo II, puede elegir dos de tres por lo que tiene 3 maneras de elegir su menu de electivas. Debido a que no hay mucho problema en este aspecto no añadiremos nada mas.