07/11/2025
Nuestras oraciones y cariño están con su familia y amigos en estos momentos difíciles.
La red de Colegios Bilingües más grande de El Salvador: Kínder Horizontes, Kínder Campoverde, Colegio La Floresta y Lamatepec. ¡Somos formación que trasciende!
COLEGIOS APCE es una Asociación Promotora de Centros educativos que cuenta con la red de colegios bilingües más grande en El Salvador: Colegio La Floresta, Colegio Lamatepec, Kínder Horizontes y Kínder Campoverde. En Colegios APCE educamos para la vida, desde los 15 meses hasta los 18 años. Contamos con Bachillerato Internacional, programa educativo bilingüe, convenios con Universidades Internacionales, educación en valores con enfoque a la familia y formación católica.
07/11/2025
Nuestras oraciones y cariño están con su familia y amigos en estos momentos difíciles.
07/10/2025
Conferencia internacional: “Abraza su alma con tu cuerpo” 🤗❤️
En el marco del programa “Enriqueciendo Familias” de Colegios APCE, en colaboración con la Fundación ICEF, los padres de familia de APCE - Kinder Horizontes y APCE - Kínder Campoverde participaron en una conferencia especial impartida por Jokin de Irala, reconocido conferencista internacional.
Bajo el inspirador mensaje “El amor que transmiten a través de cada abrazo en su matrimonio es la base de un futuro feliz y seguro para sus hijos”, esta actividad buscó fortalecer los lazos familiares y promover una vivencia plena del amor conyugal. 💑🏡
Una experiencia transformadora que reafirma nuestro compromiso con la formación integral de las familias que confían en nuestros colegios. 🌿
22/09/2025
Creciendo seguros: Conexión, respeto y habilidades para hoy.
En el marco del Programa Enriqueciendo Familias, los padres de familia de 3.° grado de Colegio APCE - La Floresta y Colegio APCE - Lamatepec participaron en la formación “Creciendo seguros: Conexión, respeto y habilidades para hoy”, un espacio diseñado para fortalecer la comunicación y el acompañamiento en el hogar.
Durante la jornada se abordaron temas esenciales para el desarrollo integral de los niños, como habilidades sociales, uso responsable de la tecnología, así como la importancia de apreciar la dignidad de cada persona.
Este tipo de iniciativas no solo ofrece herramientas prácticas para enfrentar los retos actuales de la crianza, sino que también refuerza el vínculo entre familia y colegio, promoviendo hogares donde prevalezcan el respeto, la confianza y una convivencia saludable.
Con actividades como esta, Colegios APCE continúa impulsando una formación que acompaña a los padres en su misión de educar con amor, firmeza y sentido humano.
¡Feliz Independencia, El Salvador! 🇸🇻
"Ama a tu patria: el patriotismo es una virtud Cristiana." – San Josemaría
En Colegios APCE hoy renovamos nuestro compromiso de formar generaciones que vivan los valores y virtudes que construyen una sociedad de cordialidad, paz y prosperidad.
Celebramos con orgullo nuestras tradiciones, cultura y el profundo amor y respeto hacia nuestro país.
08/09/2025
| Nuestros alumnos de Colegio APCE - La Floresta y Colegio APCE - Lamatepec participaron en la Feria Universitaria “Wren Tours 2025”, donde tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la oferta académica de reconocidas instituciones internacionales como: Western University, University of Minnesota Twin Cities, Georgetown University in Qatar, Penn State, Lynn University, Florida Institute of Technology, The New School, John Cabot University, Lakehead University y Full Sail University. 🎓🌎
Gracias al trabajo del área de College Counseling de Colegios APCE, este tipo de espacios representan una valiosa oportunidad para que nuestros alumnos amplíen su visión académica, exploren nuevas posibilidades de estudio y fortalezcan su preparación hacia un futuro universitario global 🌎.
Agradecemos a las universidades participantes por compartir con nuestra comunidad educativa sus propuestas y abrir caminos de cooperación que enriquecen la formación de nuestros alumnos. 🤝✨
|| FormandoVidasQueTrascienden
10/08/2025
Nuestras oraciones y cariño están con Antonieta, Juan Antonio, su familia y amigos en estos momentos.
12/08/2024
Nos unimos al dolor de la familia de Carlos Fernando Funes encomendando con una plegaria. 🙏
Que Dios les de mucha fuerza y consuelo.
29/07/2024
Nos unimos al dolor de la familia de María Teresa Castaneda de Borgo encomendando con una plegaria. 🙏
Que Dios les de mucha fuerza y consuelo.
¡Fortalecemos un ambiente en donde todos puedan florecer!
La semana pasada, directivos y coordinadores de nuestros colegios, estuvieron recibiendo el importante curso internacional Instituto PRIMED, que se enfoca en fortalecer la educación en el carácter, un proceso de formación y acompañamiento personalizado para que integren y fortalezcan la educación socioemocional en su institución. El curso fue brindado por dos expertos en el tema, provenientes de la Universidad de Navarra, Juan Pablo Dabdoub y Aitor R. Salaverría.
También contamos con la participación de miembros de colegios hermanos que se encuentran en Guatemala, Costa Rica, Honduras y Ecuador, además de los directivos de Colegios Citalá y Villanueva.
Se vivieron jornadas muy enriquecedoras y llenas de aprendizaje, que ilusionaron a los participantes para continuar desarrollando iniciativas que propicien el crecimiento de las personas dentro de los colegios, con liderazgo en la educación del carácter.
¡Felicitamos a todos los participantes del curso Instituto PRIMED! Sin duda veremos muchos frutos reflejados gracias a esta experiencia
Formando vidas que trascienden.
10/06/2024
En Colegios APCE nos unimos en oración por el eterno descanso de Ernesto Arturo Sol Trujillo, ex miembro del Consejo Directivo de Colegios APCE.
Lo recordaremos como un hombre de cualidades admirables que dejó un gran legado con su labor en Pro de nuestros colegios.
Damos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos.🙏🏻
04/06/2024
Nos unimos como familia Colegios APCE al sensible fallecimiento del padre Andrés Ocaña Cornejo.
El p. Andrés pidió su admisión en el Opus Dei el 22 de octubre de 1949, en México, mientras estudiaba en la Escuela Médico Militar, y era hasta ahora la persona con más tiempo en la Obra en América.
Desarrolló su labor sacerdotal en El Salvador por casi 50 años, siempre sereno, servicial y alegre. Fue Capellán de Colegio APCE - La Floresta.
Elevemos como comunidad una plegaria por su alma y familia.
Descanse en paz 🙏🏻✨
| Lunes | 07:30 - 16:30 |
| Martes | 07:30 - 16:30 |
| Miércoles | 07:30 - 16:30 |
| Jueves | 07:30 - 16:30 |
| Viernes | 07:30 - 16:30 |