Movimiento Auto-Gnosis Universal

Hombre, conócete a ti mismo
y conocerás al Universo y a los Dioses. NUESTRA POSICIÓN ES ABSOLUTAMENTE INDEPENDIENTE
LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA NO TIENE MAS ARMAS QUE LA INTELIGENCIA NI MAS SISTEMA QUE EL DE LA SABIDURÍA

Funcionando como de costumbre

04/04/2021
14/03/2021
07/03/2021
07/02/2021
youtube.com 15/01/2021

LA MADRE (ENTREVISTA) CANAL 9 LA UNION, EL SALVADOR

youtube.com LA GNOSIS ES UNA SABIDURÍA ALTAMENTE CIENTÍFICA PROFUNDAMENTE FILOSÓFICA EXQUISITAMENTE ARTÍSTICA EXTRAORDINARIAMENTE MÍSTICA

27/10/2020

DÍA UNIVERSAL DE LA GNOSIS OCTUBRE 27 DE 2020
HOMENAJE AL BUDDHA MAITREYA Y EL KALKI AVATARA
Con Infinito Amor y Eternos Agradecimientos rendimos Homenaje a NUESTRO VENERABLE Y AMADO MAESTRO SAMAEL AUN WEOR, en "El Día Universal de era de Acuario.

11/09/2020

LA GRAN CATÁSTROFE.

Y no los dirán nada hasta que sea demasiado TARDE.

Del punto de vista científico le llaman NIBIRU.

Del punto de vista Bíblico Le llaman
AJENJO.

Apocalipsis 8:11

Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.

La Gnosis le llama.El HERCÓLUBUN O PLANETA ROJO.

El Resultado será siempre el mismo que nos espera solo cambia el nombre.

“Hercólubus o Planeta Rojo es 5 ó 6 veces más grande que Júpiter, es un gran gigante, que no hay nada que lo tranque o lo desvíe.”

“Los científicos y el mundo entero están llenos de pánico, sin empezar la destrucción todavía, pero el temor a Dios no existe en ningún terrícola. Creen que son amos y señores de la vida, que son poderosos y van a ver ahora que sí hay Justicia Divina, que nos juzga de acuerdo a nuestras obras.”

“Hay grandes agrietamientos a lo largo del mar, profundísimos, que ya están haciendo contacto con el fuego de la Tierra, debido precisamente a los ensayos atómicos que están haciendo los científicos y las potencias, que se creen potencias, sin medir las consecuencias de las barbaridades que han cometido y están cometiendo contra el planeta y contra la Humanidad.”

“El fuego de la Tierra ya comenzó a hacer contacto con el agua y están los ciclones haciéndose ver, que los señores gringos llaman “El Fenómeno del Niño”; no es “El Niño”, es el contacto del fuego de la Tierra con el agua, que se está extendiendo por el océano. De acuerdo con el agrietamiento surgirán maremotos, terremotos, cosas espantosas en el agua y en la tierra y no quedará ciudad costera sin ser arrasada; y empezará el hundimiento de nuestro planeta en el océano, porque ya está movido el eje de la Tierra por todos los ensayos que están haciendo.”

Todo ser humano lleva dentro de si una Chispa Divina que se llama Alma, Budhata o Esencia, en fin, tiene diferentes nombres; pero en realidad es una chispa divina que nos impulsa y nos da fuerza para emprender un trabajo espiritual, como el que les estoy enseñando. Esa Esencia o Alma está atrapada en todas nuestras maldades, defectos o yoes psicológicos que esotéricamente se le dice “Ego”; que son los que no la dejan manifestar con libertad porque son los que cogen la vocería y el mando de la persona.”

“Con este trabajo que estoy señalando de la muerte del ego, se adquiere la Castidad Científica y se aprende a amar a la Humanidad. El que no trabaje con la desintegración de los defectos no puede llegar jamás a la Castidad ni puede llegar nunca a sentir amor por los demás, porque no se ama a sí mismo.”

“Este es el Plano Astral o Quinta Dimensión, donde no existe el peso ni la distancia, a la cual pertenece el Cuerpo Astral; un cuerpo exactamente igual al físico, energético, que se mueve a grandes velocidades como el pensamiento, capacitado para investigar todo lo que quiera del Universo.”

FRANCION DEL LIBRO.
El Hercólubus o planeta Rojo.

V.M Rabolu.

11/09/2020
16/05/2020

“La Gnosis busca restituir en el hombre la capacidad de vivir inteligentemente y por lo tanto felizmente”.
V.M. Samael Aun Weor

La mayoría de las personas que han conocido la Gnosis pero que ya no son miembros activos de una asociación siguen llevando sus conocimientos en sus corazones y en su forma de vivir. Muchas personas que después de haber escuchado los postulados gnósticos y su filosofía luego abandonan la Gnosis para entrar en la «vida horizontal» vuelven sin embargo años más tarde de nuevo a la Enseñanza.

Y existen los pocos casos de personas que después de haber conocido la Gnosis se vuelven en contra de ella. En este artículo reflexionamos sobre este caso particular y sobre los diferentes motivos por los que una persona abandona los estudios gnósticos y después se vuelve en contra de ellos.

El hecho de que hay personas que se vuelven en contra de una enseñanza, filosofía o persona no es solo un fenómeno actual sino algo que se puede observar a través de los siglos y en varias circunstancias.

La actitud de frustración y mala voluntad dirigida hacia la filosofía gnóstica proviene de varios resortes psicológicos. Cabe recalcar que estas personas son una minoría y no es algo común que pase. Hago esta aclaración para las personas que tienden a generalizar o a exagerar y hacen creer a la gente que siempre que alguien abandona la Gnosis se queda traumado o se vuelve contra ella.

Por las asociaciones gnósticas desfila muchísima gente de todo tipo. La Gnosis viene siendo una forma de vida superior y enseña cosas extraordinarias. La Gnosis explica cómo el ser humano puede experimentar, vivir y realizar eso que llamamos el despertar de la Conciencia. Tal despertar no es cuestión de intelectualismos y estudios superficiales de la doctrina, sino exige un modus operandi muy especial y didáctico. El despertar que promete la Gnosis es para aquellos que han sido valientes para trabajar su propio Ego y han logrado hacer grandes cambios psicológicos en la vida.

Hablando del Ego se ha podido observar que existen varios factores psicológicos como la falta de seriedad en el trabajo, el orgullo, la vanidad, la envidia, la pereza espiritual, la desidia, el rencor, el resentimiento, el orgullo místico, el protagonismo y muchos más. Estos factores impiden que las personas avancen de manera práctica, real y efectiva en la Gnosis. Hay personas que llegan a un punto en que se frustran, abandonan la Gnosis y al final quedan con resentimientos y desilusiones por no haber podido lograr nada de lo que la Gnosis les enseñó. Como resultado se sienten engañados por lo que piensan ser «una enseñanza utópica».

14/05/2020

EL PODER DE LA IDEOPLASTIA

Ideoplastia (del griego ideo=idea y plastos=forma) es una facultad paranormal atribuida al pensamiento, según la cual éste puede ejercer su acción directa sobre la materia, transformándola a distancia.[1]​

El término es utilizado en espiritismo para referirse a la facultad sobrenatural de influir con la mente sobre las formas físicas y materiales, produciendo diversas modificaciones en las mismas.

Para los metapsíquicos, es un proceso inteligente por el cual el médium actúa sobre la materia, dando forma al ectoplasma.

El vocablo fue creado por el doctor Durans de Gros, en 1860, para designar inicialmente los principales caracteres de la sugestión. Sin embargo, sería en 1912 cuando el profesor Charles Richet propusiera su aplicación a los fenómenos de materialización mediúmnica.[2]​

La pragmagrafía, es decir, la generación de imágenes plasmadas en superficies materiales, a través de la telergia y a distancia, podían tener carácter ideoplástico, ya que se atribuye a estas formas de pensamiento la supuesta capacidad de impresionar las placas fotográficas sensibilizadas.

10/05/2020

LA MADRE (ENTREVISTA) CANAL 9 LA UNION, EL SALVADOR

https://youtu.be/zax1adHXYg4

LA GNOSIS ES UNA SABIDURÍA ALTAMENTE CIENTÍFICA PROFUNDAMENTE FILOSÓFICA EXQUISITAMENTE ARTÍSTICA EXTRAORDINARIAMENTE MÍSTICA

29/04/2020

Meditar

Hay que meditar urgentemente aprovechando el tiempo que tenemos

04/04/2020

LAS TRES MENTES

En nombre de la verdad debemos decir que en síntesis, tenemos tres mentes.

A la primera podemos y debemos llamarla Mente Sensual, a la segunda la bautizaremos con el nombre de Mente Intermedia. A la tercera la llamaremos Mente Interior.

Vamos ahora a estudiar cada una de estas tres Mentes por separado y en forma juiciosa.

Incuestionablemente la Mente Sensual elabora sus conceptos de contenido mediante las percepciones sensoriales externas.

En estas condiciones la Mente Sensual es terriblemente grosera y materialista, no puede aceptar nada que no haya sido demostrado físicamente.

Como quiera que los conceptos de contenido de la Mente Sensual tienen por fundamento los datos sensoriales externos, indubitablemente nada puede saber sobre lo real, sobre la verdad, sobre los misterios de la vida y muerte, sobre el alma y el espíritu, etc.

Para los bribones del intelecto, atrapados totalmente por los sentidos externos y embotellados entre los conceptos de contenido de la mente sensual, nuestros estudios esotéricos les son locura.

Dentro de la razón de la sin razón, en el mundo de lo descabellado, ellos tienen razón debido a que están condicionados por el mundo sensorial externo. ¿Cómo podría la Mente Sensual aceptar algo que no sea sensual?

Si los datos de los sentidos sirven de resorte secreto para todos los funcionalismos de la Mente Sensual, es obvio que estos últimos tienen que originar conceptos sensuales.

Mente Intermedia es diferente, sin embargo, tampoco sabe nada en forma directa sobre lo real, se limita a creer y eso es todo.

En la Mente Intermedia están las creencias religiosas, los dogmas inquebrantables, etc.

Mente Interior es fundamental para la experiencia directa de la verdad.

Indubitablemente la Mente Interior elabora sus conceptos de contenido con los datos aportados por la conciencia superlativa del Ser.

Incuestionablemente la conciencia puede vivenciar y experimentar lo real. No hay duda de que la conciencia sabe de verdad.

Sin embargo, para la manifestación la conciencia necesita de un mediador, de un instrumento de acción y éste en sí mismo es la Mente Interior.

La conciencia conoce directamente la realidad de cada fenómeno natural y mediante la Mente Interior puede manifestarla.

Abrir la Mente Interior sería lo indicado a fin de salir del mundo de las dudas y de la ignorancia.

Esto significa que solo abriendo la Mente Interior nace la fe auténtica en el ser humano.

Mirada esta cuestión desde otro ángulo, diremos que el escepticismo materialista es la característica peculiar de la ignorancia. No hay duda de que los ignorantes ilustrados resultan ciento por ciento escépticos.

La fe es percepción directa de lo real; sabiduría fundamental; vivencia de eso que está más allá del cuerpo, de los afectos y de la mente.

Distíngase entre fe y creencia. Las creencias se encuentran depositadas en la Mente Intermedia, la fe es característica de la Mente Interior.

Desafortunadamente existe siempre la tendencia general a confundir la creencia con la fe. Aunque parezca paradójico enfatizaremos lo siguiente: "EL QUE TIENE FE VERDADERA NO NECESITA CREER".

Es que la fe auténtica es sapiencia vívida, cognición exacta, experiencia directa.

Sucede que durante muchos siglos se ha confundido a la fe con la creencia y ahora cuesta mucho trabajo hacerles comprender a las gentes que la fe es sabiduría verdadera y nunca vanas creencias.

Los funcionalismos sapientes de la mente interior tienen como resortes íntimos todos esos datos formidables de la sabiduría contenida en la conciencia.

Quien ha abierto la Mente Interior recuerda sus vidas anteriores, conoce los misterios de la vida y la muerte, no por lo que haya leído o dejado de leer, no por lo que otro haya dicho o dejado de decir, no por lo que se haya creído o dejado de creer, sino por experiencia directa, vívida, terriblemente real.

Fracción del Libro Titulado.
La Gran Rebelión.
Autor.
V M Samael Aun Weor.

03/04/2020

MUERTE DEL YO

Así se encuentra nuestra conciencia embotellada por el Yo Psicológico o nuestros defectos. A medida que logremos pulverizar un defecto o un vicio aumentaremos conciencia en poder, sabiduría y amor. Nuestra voluntad es nuestra espada del poder, comencemos a cultivarla para lograr del embotellar la conciencia.

La actual humanidad ya no quiere mas teorías, ya no más leyes, ya no más mentiras, quiere salir del círculo vicioso que lo rodea, quiere saber la verdad de la existencia. A través del tiempo el hombre a hecho mal uso de sus facultades que le fueron dadas por la Divina Jerarquía, y como producto de eso, adquirió la conciencia solo negándose a sí mismo, matando a los defectos vigilándose a sí mismo, se puede triunfar.

Hablar del Yo Psicológico, es hablar de las bajas pasiones, los errores de carácter, los defectos, vicios. El hombre esta lleno de moléculas LUNARES, es completamente negativo. Jesús el Gran Rabí, pasó su cuerpo lunar a cuerpo SOLAR. Por eso los grandes pintores esotéricos pintan a Jesús sin sombra, eso quiere decir que el Gran Rabí, pulverizó a los mercaderes de su Templo, que simbolizan los defectos o Yoes y los sacó para lograr limpiar su cuerpo y tener Luz solar.

Mientras nosotros no erradiquemos todos los demonios que llevamos dentro no llegaremos a tener cuerpo solar. Sólo trabajando con la transmutación alquímica de nuestro laboratorio humano, podemos cambiar nuestras energías lunares o solares. Se dice que cuando una persona es demasiada perversa la tildan de Negra, o dicen ese fulano tiene la conciencia negra. Y en realidad están diciendo la verdad, nuestra conciencia o nuestro hálito de vida, están embotellados por los Demonios Negros que llevamos dentro. Hay que trabajar en los tres factores que nos brinda la Gnosis para lograr la luz de que nos habló Jesús el Cristo; y esa luz es la energía solar que necesitamos para tener los Poderes Latentes que tuvimos al comienzo.

Fracción del Libro Titulado.
El Despertar del Hombre.
Autor.
V M Samael Aun Weor

03/04/2020

EL TRABAJO ESOTÉRICO GNÓSTICO

Es urgente estudiar la Gnosis y utilizar las ideas prácticas que en esta obra damos para trabajar seriamente sobre sí mismos. Sin embargo no podríamos trabajar sobre sí mismos con la intención de disolver tal o cual “Yo” sin haberlo observado previamente.

La observación de sí mismo permite que penetre un rayo de luz en nuestro interior. Cualquier, “YO” se expresa en la cabeza de un modo, en el corazón de otro modo y en el sexo de otro modo. Necesitamos observar al “Yo” que en un momento dado hallamos atrapado, urge verlo en cada uno de estos tres centros de nuestro organismo. En relación con otras gentes si estamos alertas y vigilantes como el vigía en época de guerra, nos auto-descubrimos.

¿Recuerda Ud. a que hora hirieron la vanidad? ¿Su orgullo? ¿Qué fue lo que más le contrarió en el día? ¿Por qué tuvo esa contrariedad? ¿Cuál es su causa secreta?. Estudie esto, observe su cabeza, corazón y sexo. La vida práctica es una escuela maravillosa; en la interrelación podemos descubrir esos Yoes que en nuestro interior cargamos.

La Oración en el Trabajo:

Observación, juicio y ejecución, son los tres factores básicos de la disolución. Primero: se observa. Segundo se enjuicia. Tercero: se ejecuta. Cualquier incidente de la vida por insignificante que parezca, indubitablemente tiene por causa un actor íntimo en nosotros un agregado psíquico un “Yo”.

“Yo”, descubierto “in fraganti”, debe ser observado cuidadosamente en nuestro cerebro, corazón y sexo. Un Yo cualquiera de lujuria podría manifestarse en el corazón como amor, en el cerebro como un ideal, más el poner atención al sexo, sentiríamos cierta excitación morbosa inconfundible.

El enjuiciamiento de cualquier “Yo” debe ser definitivo, necesitamos sentarle en el banquillo de los acusados y juzgarle despiadadamente.

Cualquier evasiva, justificación, consideración, debe ser eliminada, si es que en verdad queremos hacernos conscientes del “yo” que anhelamos extirpar de nuestra psiquis. Ejecución es diferente; no sería posible ejecutar a un “Yo” cualquiera, sin haberle previamente observado y enjuiciado.

Oración en el trabajo psicológico es fundamental para la disolución. Necesitamos de un poder superior a la mente, Si es que en realidad deseamos desintegrar tal o cual yo. La mente por sí misma nunca podría desintegrar ningún “ Yo”, esto es irrebatible, irrefutable. Nosotros debemos apelar a Dios Madre en Nuestra Intimidad. Si es que en verdad queremos desintegrar “Yoes” quien no ama a su Madre, fracasará en el trabajo sobre sí mismo.

Cada uno de nosotros tiene su Madre Divina particular, individual, ella en sí misma es una parte de nuestro propio Ser, pero derivado. Todos los pueblos antiguos adoraron a Dios Madre en lo más profundo de nuestro Ser. El principio femenino del Eterno es Isis. María, Tonanzin, Cibeles, Rea , Adonia, Insoberta, etc., etc.

Nuestra Madre Divina particular, individual, mediante sus poderes flamígeros puede reducir a polvareda cósmica a cualquier de esos tantos Yoes que haya sido previamente observado y enjuiciado.

Quien encuentre a su Madre Divina particular, encontrará el camino de todos los éxitos que lo llevará a la cúspide de la inmortalidad.

“Cualquier intento de liberación por grandioso que este sea, si no tiene en cuenta la necesidad de disolver el Ego, esta condenado al fracaso.”

Fracción del Libro Titulado.

El Despertar del Hombre.

Autor.

V M Samael Aun Weor.

29/03/2020
15/03/2020

Y estas se pesaran en la balanza de la justicia...

05/03/2020

LAS FUERZAS SEMINALES

A los caballos de carrera, se les llama potros y potrancas porque jamás los juntan con yeguas o caballos. Esta bestia tampoco conoce de transmutación y sólo opera en ellos la absorción de su propia simiente, es decir, un acto enteramente animal similar al de la eyaculación, y sin embargo, la bestia se embellece, su pelo brilla, su estampa es colosal. Los grandes criadores saben que el caballo pierde su materia seminal con la erección y entonces le ponen en el glande o cabeza del pene, un aro de plata que evita que el animal llegue a la erección y por consiguiente, pierda su materia seminal. Esto lo tienen los grandes criadores como un secreto indecible.

A estos colosos, que a fuerza les hacen NO perder su simiente, los hombres les construyen costosos hipódromos donde se cobran grandes sumas para poderlos mirar, y millones de hombres en el mundo están pendientes de sus favoritos y hacen apuestas colosales; todo ello es obra de esa terrible fuerza sexual, que nosotros estamos empeñados en que no la pierdan los buenos y mansos que viven botando lágrimas, porque no saben que son dioses en potencia. Si los hombres supieran lo que van a perder cuando van a fornicar, en lugar de ir riendo irían llorando. Así nos ha dicho el Venerable Maestro.

Para entender esto veamos lo que le pasa a un animal cualquiera: tomemos al caballo del cual estamos tratando; cuando este animal dura tan solo una noche en connubio con una yegua, al día siguiente no rinde trabajo, se llena de sudor y no puede con un hombre que pesa 8 veces menos que él. El caballo como animal que es, produce fuerza, y si con el solo contacto de una noche pierde su fuerza, ¿qué no acontecerá con el ser humano que queriendo sobrepasar a la bestia se junta todas las noches? El hombre produce fuerza moral,

pero esta fuerza también se pierde con la fornicación. He ahí por qué hay tanta irresponsabilidad moral y los señores moralistas fornican en privado y escriben libros y nuevos textos sin saber dónde es que se encuentra el mal.

Si un solo espermatozoide tiene el poder de Crear un cuerpo tan perfecto como es el del ser humano, ¿qué no haremos nosotros con los millones que nos reservamos para darnos luz y sabiduría a nosotros mismos?

Hoy millones de hombres están cayendo ciegos al abismo y esos ciegos se guían unos a otros pero siempre en dirección al abismo. Los hombres buenos de todas las creencias sólo son sombras buenas, pero sombras, porque les falta la Luz Crística que vive y palpita en el fondo mismo de nuestro propio sistema seminal; esa luz interna nos conducirá algún día hasta el Padre muy amado. El Cristo Nuestro Señor nos dijo: “Yo soy el camino, yo soy la verdad, yo soy la vida”. Conoce, caro lector, el esoterismo Crístico; agárrate de esta tabla de salvación y no cambies, como Esaú, los derechos de la progenitura por un plato de lentejas, porque los tiempos del fin han llegado y no hay tiempo que perder. Con Cristo o con Yahvéh, con Dios o con el Diablo, con la luz o con las Tinieblas, con el bien o con el mal, con la vida o con la muerte, con las escuelas internas o con las externas. Con Samael Aun Weor o contra él.

¡A la batalla, a la batalla, a la batalla!.

Fracción del Libro Titulado
El matrimonio perfecto
Autor
V.M Samael Aun Weor

Localización

Categoría

Dirección


La Unión
0000
Otros Educación en La Unión (mostrar todas)
Supreme - English Academy Supreme - English Academy
San Alejo
La Unión

3er Año Bachillerato Complejo Educativo Cantón Loma Larga 3er Año Bachillerato Complejo Educativo Cantón Loma Larga
Complejo Educativo Canton Loma Larga
La Unión

Ser el futuro de nuestro cantón. Educación, valor, orgullo, honor, amor. Nuestro sueño es lograr nuestras metas!

CDA  Caserio La Metaza, El Tamarindo. CDA Caserio La Metaza, El Tamarindo.
El Tamarindo, Conchagua
La Unión, +503

Somos una puerta de oportunidades que busca crear jóvenes integros y a si ser ellos mismo que cambien nuestra comunidad

The Mob Break Dance The Mob Break Dance
Loma Larga
La Unión, DGR

Danza moderna ebentos y amistades

Complejo Educativo José Pantoja Hijo Complejo Educativo José Pantoja Hijo
Bº San Carlos, La Unión.
La Unión, 503

Esta pagina es para alumnos/ex-alumnos & todas las personas que les guste nuestra institucion.

English World Academy English World Academy
La Union
La Unión, 503

English world es una academia que imparte ingles atraves de las redes sociales y o aulas centrales en todos los niveles clases a un super precio

CETEXSAL La Unión CETEXSAL La Unión
Carretera Panamericana Frente A Servi Golfo, 100 Mts Al Pte. Del Hotel Lainez
La Unión, 00000

CAPACITACION PARA EL TRABAJO

Sistema Integrado Yayantique Sistema Integrado Yayantique
Yayantique La Union El Salvador
La Unión, 503

En el Sistema Integrado Yayantique estamos dando pasos importantes, en la integracion de las Sedes Escolares del Municipio de Yayantique, hoy estamos mejor

Centro Escolar Club de Leones Centro Escolar Club de Leones
Barrio Concepcion 3a. Calle Oriente
La Unión

centro escolar de educacion primaria