19/08/2026
🚒 GRATITUD A QUIENES CAPACITAN PARA PROTEGER Y SALVAR VIDAS 🧯⛑️
Desde el Ecosistema Terapéutico CETAD Sembradores de Vida expresamos nuestro profundo agradecimiento al Mayor Luis Ponce, Primer Comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos del Cantón La Libertad, así como a todo su valioso personal de oficiales, suboficiales y tropa, por haber hecho posible este importante proceso de capacitación y formación preventiva.
Para nuestra institución ha sido especialmente significativo que estos conocimientos llegaran a los diferentes integrantes de nuestra comunidad terapéutica: profesionales, personal administrativo y de apoyo, usuarios de nuestros programas y sus familias.
Cada conocimiento adquirido en prevención, primeros auxilios, gestión de riesgos y respuesta ante emergencias puede convertirse, en el momento menos esperado, en una herramienta capaz de proteger la integridad y salvar la vida de otra persona.
Por eso valoramos profundamente que el Benemérito Cuerpo de Bomberos no solamente responda cuando ocurre una emergencia, sino que también salga al encuentro de la comunidad para educar, prevenir y enseñarnos a cuidarnos unos a otros.
Los bomberos son parte esencial del tejido social de La Libertad. Son hombres y mujeres que representan servicio, disciplina, solidaridad y valentía; pero, sobre todo, constituyen una institución que genera confianza y permanece al lado de la ciudadanía en sus momentos de mayor vulnerabilidad.
Cuando los bomberos capacitan a una familia, fortalecen un hogar.
Cuando capacitan a una institución, multiplican la prevención.
Y cuando educan a una comunidad, contribuyen a construir una ciudad más segura, solidaria y resiliente.
Gracias, Mayor Luis Ponce. Gracias a cada oficial, suboficial y miembro de tropa del Benemérito Cuerpo de Bomberos del Cantón La Libertad.
Desde CETAD Sembradores de Vida reconocemos y agradecemos su vocación de servicio.
Porque salvar vidas también comienza mucho antes de una emergencia: comienza educando, previniendo y construyendo comunidad.
Ecosistema Terapéutico CETAD Sembradores de Vida
Sembrando prevención, recuperación y vida.