24/03/2023
Lepo vabljeni! Ne zamudite.
Today we present the first results of the project LITPRAX Erasmus+ (in Spanish, English and Serbian).
We kindly invite you to join us at 10.00 or 14.00, at the Faculty of Philosophy UNS or online:
LITPRAX is inviting you to a scheduled Zoom meeting.
Topic: LITPRAX Multiplier Event
Time: Mar 24, 2023 10:00 AM Belgrade, Bratislava, Ljubljana
Join Zoom Meeting
https://us06web.zoom.us/j/7981943711?pwd=eXBnTEoyb1M4bzlQdmJYUFZ2VS9FZz09
Meeting ID: 798 194 3711
Passcode: 987637
24/03/2023
Lepo vabljeni!!
Today we present the first results of the project LITPRAX Erasmus+ (in Spanish, English and Serbian).
We kindly invite you to join us at 10.00 or 14.00, at the Faculty of Philosophy UNS or online:
LITPRAX is inviting you to a scheduled Zoom meeting.
Topic: LITPRAX Multiplier Event
Time: Mar 24, 2023 10:00 AM Belgrade, Bratislava, Ljubljana
Join Zoom Meeting
https://us06web.zoom.us/j/7981943711?pwd=eXBnTEoyb1M4bzlQdmJYUFZ2VS9FZz09
Meeting ID: 798 194 3711
Passcode: 987637
19/03/2023
Lugares de España que ver antes de morir
Tras un intenso debate, regado de amores patrios y razones incontestables, lanzamos al ruedo un listado con los imprescindibles de España.
22/09/2022
Vabljeni
𝗨𝗰̌𝗶𝘁𝗲𝗹𝗷𝗶 𝘀𝗿𝗲𝗱𝗻𝗷𝗶𝗵 𝘀𝗽𝗹𝗼𝘀̌𝗻𝗶𝗵 𝘁𝗲𝗿 𝗽𝗼𝗸𝗹𝗶𝗰𝗻𝗶𝗵 𝗶𝗻 𝘀𝘁𝗿𝗼𝗸𝗼𝘃𝗻𝗶𝗵 𝘀̌𝗼𝗹, 𝗸𝗶 𝗴𝗼𝘃𝗼𝗿𝗶𝘁𝗲 𝘀̌𝗽𝗮𝗻𝘀𝗸𝗼, vabljeni na seminar eTwinning »Our Future Beautiful, Sustainable, Together: Schools and the New European Bauhaus“, ki bo potekal v živo 𝘃 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱𝘂, 𝗺𝗲𝗱 𝟮𝟳. 𝗶𝗻 𝟮𝟵. 𝟭𝟬. 𝟮𝟬𝟮𝟮.
Na dogodku, ki bo potekal v španskem jeziku, bo poudarek na postopku priprave in prijave projektov eTwinning. Za slovenske učitelje sta na voljo 2 mesti.
✅Prijavnico oddate do 23. 9. 2022 na [email protected]: https://bit.ly/3f6qQqj
08/07/2022
Hoy se cumplen 500 años del fallecimiento de una figura crucial para la historia de España y en especial de su lengua, Elio Antonio de Nebrija
Hoy se cumplen 500 años del fallecimiento de una figura crucial para la historia de España y en especial de su lengua, hablamos de Elio Antonio de Nebrija. Humanista español nacido en Lebrija y que creó la primera gramática de la lengua española. Gracias a su obra el español pudo difundirse más fácilmente por las nuevas tierras conquistadas y hoy en día es el segundo idioma más hablado del mundo por detrás del Chino Mandarín.
La gramática fue dedicada a Isabel la Católica.
Nebrija recorrió diversos lugares en España e Italia: Bolonia, Salamanca, Sevilla( donde impartió clases en la capilla de la Virgen de la Granada) y Alcalá de Henares donde falleció.
Estuvo unido a las grandes figuras de su época como el Cardenal Cisneros.
También intervino en la traducción de la Biblia políglota complutense.
Nuestra empresa volcada con la cultura, siempre ha intentado poner en valor a este importantísimo humanista, tenemos que pensar que la española fue la primera gramática europea occidental( hay una más antigua que es la Griega) y marcó un auténtico hito histórico. Desgraciadamente en nuestro país, nuestro rico pasado y este es uno de sus momentos más brillantes no están suficientemente difundidos. Sólo a modo de ejemplo vemos la fecha de las otras gramáticas más importantes de Europa: Alemania 1534, Italia 1516, Francia 1539, Inglaterra 1586.