26/06/2021
El Día Mundial de las Dr**as es un día para compartir hallazgos de investigación, datos basados en la evidencia e información verídica que salve vidas. Debemos mantener el espíritu común de solidaridad, reinante durante esta crisis mundial sanitaria. La campaña de este año nos invita a participar, a posicionarnos firmemente contra la desinformación y las fuentes poco fiables. Todo el mundo debe comprometerse a distribuir solo datos reales sobre las dr**as respaldados por la ciencia, y a salvar vidas.
**as
26/06/2021
⚕️ SOCIOS 2021 DE LA SOCIEMED ⚕️
Abrimos este espacio para darle la oportunidad a los interesados de ser denominado como Vice-director y hacer parte del equipo en un puesto tan importante como la de ser miembro.
El honor de saber que dejaremos un legado a la siguiente generación de profesionales en la carrera de Medicina, para el apoyo y crecimiento de la Sociedad de medicina. Nos reconforta.
📑 Requisitos:📑
- Ser miembro activo de Sociemed
- Puesto disponible para 1er, 2do y 3er año de la carrera.
- Tener ideas frescas
- Estar dispuesto a colaborar, participar y/o ayudar al comité en los proyectos.
- Y lo más importante: Divertirse en el desarrollo, evolución y crecimiento del EQUIPO SOCIEMED.
COMITES DISPONIBLES para los puestos:
La descripción de cada comité está en los links de Instagram
- REPC
https://www.instagram.com/p/CPJinorjQJT/?utm_medium=copy_link
-CPRII
https://www.instagram.com/p/CPJkIpKj6Sh/?utm_medium=copy_link
-CPAIS
https://www.instagram.com/p/CPJjX1DDWBp/?utm_medium=copy_link
-CPEM
https://www.instagram.com/p/CPJjtJ-jTrH/?utm_medium=copy_link
-PRENSA
https://www.instagram.com/p/CPJlaLTjrYU/?utm_medium=copy_link
Para más información, hablar con los directores de cada comité:
-REPC: Rossana Fernández
-CPRII: Richard Martinez
-CPAIS: Karen Martinez
-CPEM: Sara Mareco
-PRENSA: Tamara Vera
31/05/2021
BUENOS DIAS, BUENAS TARDES Y BUENAS NOCHES A TODOS LOS EQUIPOS CIENTÍFICOS 👩🏻⚕️🧑🏻⚕️✨
El ''Comité de Prensa y Publicidad - SOCIEMED'', con la colaboracion del ''Comité Permanente de Educación Medica CPEM-SOCIEMED'' y con el apoyo de Medios Virtuales Latinoamericanos _"MVL - FELSOCEM"_ y el Comité Permanente de Educación Medica _"CPEM - FELSOCEM"_
Tenemos el gusto de presentar la :
INFOGRAFÍA DEL DIA MUNDIAL SIN TABACO_
Con una encuesta en anonimato.
Día Mundial Sin Tabaco
El Día Mundial Sin Tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año. Esta celebración anual informa al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones.
La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.
23/05/2021
Comité Permanente de Educación Médica
CPEM
Desarrollo de actividades que fomentan el continuo aprendizaje del estudiante en distintas áreas buscando la Excelencia en el desempeño de la profesión
Bienvenido a todo aquel preocupado por el aprendizaje didáctico y metódico en las diversidades profesionales.
¡Únete a CPEM!
22/05/2021
Día Nacional de la Psicología
Según MSPBS
La fecha del 22 de mayo fue establecida, cuando la primera promoción de psicólogos del Paraguay, conformada por 13 profesionales, se reunieron con la intención de formar la Sociedad Paraguaya de Psicología, la cual a la fecha tiene registrado alrededor de 7.000 profesionales en psicología.
La función de los profesionales de psicología en el ámbito de la salud pública no es solo la intervención clínica, sino que además atender las necesidades de las personas en forma particular, extiende su rol al campo de la promoción de la salud y prevención de trastornos de la población mediante la participación activa para el empoderamiento de grupos y comunidades en el desarrollo de sus habilidades y bienestar.
¡Feliz día! 💪
22/05/2021
Comité de PRENSA y PUBLICIDAD
Propósito:
Encargado de explotar el área creativa con la elaboración de diseños afiches propagandas para difundir las actividades de la sociedad, trabajando con los diferentes comités y eventos científicos.
Bienvenido a todo aquel que desee apoyar a todos los comités en la promulgación de sus informaciones mediante infografía y ediciones artísticas.
¡Únete a Prensa y Publicidad!
22/05/2021
Comité de PUBLICACIONES
Propósito:
Trabajo en conjunto con prensa y publicidad ,se encarga de divulgación y expansion de las investigaciones científicas tambien ofrece actividades con el fin de aprender y facilitar a través de herramientas digitales la elaboración de trabajos científicos.
Bienvenido todo aquel que desee publicar sus investigaciones al mundo en nuestra revista académica.
¡Únete al Comité de Publicaciones!
22/05/2021
Comité Permanente de Relaciones Internacionales
CPRII
Propósito:
Afianzar las relaciones con diversas sociedades científicas a través de difusiones, asesoramientos de pasantías e intercambios internacionales.
Bienvenido a todo aquel con espíritu aventurero en la diversidad metodica académicas internacionales.
¡Únete a CPRII!
22/05/2021
Comité Permanente de Atencion Integral Cen Salud
CPAIS
Propósito:
Fomentar, planificar y ejecutar actividades de atención integral de la salud enfocándose en la comunidad.
Bienvenido a todo aquel que desea promover el cuidado de la salud de antes y ahora, por medio de actividades.
¡Únete a CPAIS!
22/05/2021
Comité Permanentede Educación Científica
CPEDEC
Propósito:
Desarrollar el área científica promoviendo e incentivando la elaboración de investigaciones científicas y la ejecución de proyectos basados en estos.
Bienvenido a todo aquel con espíritu científico e investigativo.
¡Únete a CPEDEC!
Director 2021: Christian Britez
22/05/2021
Comité de la Red Estudiantil de Prevención Cardiovascular
REPC
Propósito:
La red de prevención cardiovascular se centra en actividades del área Cardiovascular, talleres sobre diagnóstico de enfermedades y prevención de las mismas.
Bienvenido a todo aquel interesado en el Diagnóstico y la prevención del área Cardiovascular.
¡Únete a REPC!
Directora 2021: Rossana Fernández