19/06/2026
🎓 Es el momento de dar el primer paso.
Inscribite en junio y llevate más que una inscripción: Kit UC, camiseta edición especial de la Selección UC para los primeros 30 inscriptos y la oportunidad de ganar una tablet. ✨
📲 Más info: 0981 515514
Bases y condiciones: https://universidadcatolica.edu.py/promociones-uc-convocatoria-al-curso-de-admision-2026/
19/06/2026
🎉🩺 SOCEM UC celebra 20 años de historia, ciencia e investigación.
Con un brindis conmemorativo, autoridades, estudiantes y exdirectivos recordaron dos décadas de trabajo, aprendizaje y compromiso con la formación académica y científica de los futuros profesionales de la salud.
✨ Un espacio creado por estudiantes, para estudiantes, que sigue fortaleciendo la investigación como parte esencial de la medicina.
🌐 Más información en la web.
https://universidadcatolica.edu.py/la-socem-celebra-20-anos-impulsando-la-investigacion-y-la-vocacion-medica-en-la-universidad-catolica/
17/06/2026
🏆🔥 ¡Así vivimos el lanzamiento oficial y sorteo de llaves de los Juegos Médicos Universitarios 2026!
La Universidad Católica fue sede de la presentación de esta gran competencia organizada por el CEFACS, que reunió a autoridades, estudiantes y patrocinadores.
💪 Más de 2.000 estudiantes de ciencias de la salud de diferentes universidades se preparan para vivir jornadas de deporte, integración y compañerismo.
🔗 Más información en la web.
https://universidadcatolica.edu.py/cefacs-lanzo-oficialmente-los-juegos-medicos-2026/
17/06/2026
📢 Se extiende el plazo para presentar resúmenes de artículos en la revista *El Diplómata UC*.
🗓️ Nueva fecha límite: 30 de junio.
Invitamos a estudiantes, docentes e investigadores a formar parte de este espacio de análisis, diálogo y producción académica.
📩 Envíos: [email protected]
🔗 Más información en la web.
https://universidadcatolica.edu.py/se-entienden-los-plazo-para-la-recepcion-de-articulos-en-la-revista-el-diplomata-uc/
16/06/2026
🔬📚 ¡Es tu momento de compartir conocimiento!
Ya está abierta la convocatoria para la presentación de resúmenes del IX Congreso en Ciencia, Cultura y Sociedad, bajo el lema “Juventud y Liderazgo para un futuro inclusivo y sostenible”.
⏳ Postulá tu trabajo hasta el 20 de junio de 2026.
🔗 Más información: https://universidadcatolica.edu.py/la-uc-campus-itapua-abre-convocatoria-para-el-ix-congreso-en-ciencia-cultura-y-sociedad/
16/06/2026
🔬 La Universidad Católica presenta Investigación, Ciencia y Sociedad, una publicación que reúne los artículos ganadores y resúmenes seleccionados de la Primera Premiación a la Producción Científica.
La obra refleja el compromiso institucional con la investigación y la difusión del conocimiento al servicio del desarrollo del país.
🔗 Más información:
https://universidadcatolica.edu.py/la-uc-publica-investigacion-ciencia-y-sociedad-el-volumen-que-reune-lo-mejor-de-su-primera-premiacion-a-la-produccion-cientifica/
16/06/2026
🩺✨ ¡Cuenta regresiva para el II Congreso Internacional de Estudiantes de Medicina (CIEM 2026)!
Del 27 al 29 de julio, el Salón Bicentenario del Paseo La Galería reunirá a estudiantes y profesionales de la salud en tres jornadas de aprendizaje, actualización e intercambio académico.
💡 Esta edición suma las CIEM Talks, un espacio para conocer historias reales de vocación y perseverancia, además del Concurso Científico de Casos Clínicos.
🌎 Contará con invitados internacionales, entre ellos la Dra. Vivian Marçal, referente internacional y especialistas de más de 14 áreas médicas.
🔗 Más información en el link de la descripción.
15/06/2026
La Universidad Católica fue escenario de la presentación de 𝐕𝐢𝐯𝐢𝐫 𝐲 𝐩𝐞𝐧𝐬𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐃𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐛𝐫𝐞𝐬, la obra póstuma de Gustavo Gutiérrez, editada por el Dr. Leo Guardado.
Un espacio de reflexión sobre la fe, la justicia social y el legado de uno de los pensadores más influyentes de América Latina.
📖 𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐝𝐪𝐮𝐢𝐫𝐢𝐫 𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨:
📞 (0991) 554 803 - Sra. Myrian
📍 CEADUC - Rectorado Asunción
𝑴𝒂́𝒔 𝒊𝒏𝒇𝒐: https://universidadcatolica.edu.py/presentacion-del-libro-postumo-de-gustavo-gutierrez-vivir-y-pensar-el-dios-de-los-pobres/