APAOSS
Esta página busca divulgar y promover el trabajo educativo y cultural de la Asociación de Padres y APAOSS, Inc.
es una corporación educativa sin fines de lucro compuesta de voluntarios; constituida en San Juan el 26 de marzo de 2004 y registrada en el Departamento de Estado de Puerto Rico. Está conformada por una Junta Directiva y por padres, tutores, maestros colaboradores y amigos de las orquestas y conjuntos musicales que la organización apoya. Contribuimos mediante iniciativas educativas innovadoras al
31/05/2026
🎶 ¡Extendimos la matrícula hasta el miércoles 3 de junio! 🎶
Si tienes un hijo, hija o estudiante entre las edades de 12 a 18 años que ama la música, todavía está a tiempo de vivir una experiencia que puede marcar su verano... y quizás mucho más.
Nuestros talleres no son solo clases de música. Son espacios donde los jóvenes conocen amigos con intereses similares, desarrollan disciplina, confianza en sí mismos y crean recuerdos que los acompañan por años. Muchos de los estudiantes que hoy vemos liderando conjuntos musicales comenzaron precisamente en actividades como estas.
🎻 Taller de Cuerdas APAOSS
🎤 1er Taller Coral APAOSS
Además, tenemos becas disponibles para tenores y bajos interesados en participar del Taller Coral.
Vivimos tiempos en los que nuestros jóvenes necesitan más espacios para compartir, crecer y desarrollar sus talentos. Una semana haciendo música, aprendiendo de excelentes maestros y rodeados de compañeros que comparten sus mismos intereses puede convertirse en una experiencia transformadora.
Por eso les invito a considerar esta oportunidad y a compartirla con otras familias de su comunidad.
📅 Fecha límite extendida: miércoles, 3 de junio de 2026.
¡Los esperamos!
21/05/2026
https://www.facebook.com/share/p/1cJCxDFh2a/
Puerto Rico sonará en St. Patrick y Carnegie Hall en Nueva York con el coro de “La Libre”
🎶 El coro de la Escuela Libre de Música de San Juan llevará el talento juvenil puertorriqueño a Nueva York durante la semana de la Parada Puertorriqueña.
Como parte de la iniciativa “Hacemos coro contra el bullying” de la Fundación CHICAS, los estudiantes se presentarán en escenarios emblemáticos como la Catedral de St. Patrick y el Carnegie Hall, donde interpretarán obras de Bruckner y Vivaldi.
La gira coincide con el 80 aniversario de “La Libre” y estará dedicada, en parte, a la memoria de Alejandra S. Leizán Ryan, fundadora de la organización. Voces jóvenes de Puerto Rico cantarán con un mensaje de arte, esperanza y solidaridad.
Para más detalles visite https://wp.me/pewIOG-stZ
14/05/2026
✨ XVI Concierto Homenaje al Lcdo. Ernesto Ramos Antonini ✨
Compartimos algunos momentos especiales de una tarde llena de música, talento y gratitud.
Este concierto nos permitió celebrar el legado de Don Ernesto Ramos Antonini y reconocer el impacto transformador de la educación musical en la vida de nuestros niños y jóvenes. Cada agrupación, estudiante y maestro que formó parte de esta experiencia demostró el compromiso, la excelencia y la sensibilidad artística que continúan distinguiendo a nuestras Escuelas Libres de Música de Puerto Rico.
Agradecemos profundamente a todos los estudiantes, directores, maestros, padres, voluntarios y colaboradores que hicieron posible este hermoso evento. Nuestro reconocimiento especial a la Escuela Libre de Música de Arecibo por recibirnos con tanto compromiso y cariño.
Gracias también al público que nos acompañó y celebró junto a nosotros el poder de la música como herramienta de educación, cultura y transformación social.
🎼 XVI Concierto Homenaje
📅 26 de abril de 2026
📍 Escuela Libre de Música de Arecibo
🎶 APAOSS – Red de Apoyo para Niños y Jóvenes Músicos de Puerto Rico
El CONCIERTO HOMENAJE XVI Conmemorando el Natalicio del Hon. Ernesto Ramos Antonini, creador de las Escuelas Libres de Música de Puerto Rico se llevó a cabo el pasado domingo, 26 de abril en la Escuela Especializada Libre Música Arecibo.
PUEDES VER EL CONCIERTO AQUÍ:
https://youtu.be/bmSWO7BlduU
Durante la conmemoración se les brindó reconocimiento al Maestro de Maestros, Dr. Jorge Jiménez Martínez, orgulloso hijo de Arecibo y la Escuela Libre de Música de ese municipio desde el 2011 asta su jubilación en el 2020. Fue instrumental en la gesta para lograr que las Escuelas Libres de Música fueran declaradas Patrimonio Nacional por el Gobierno de Puerto Rico.
Además se le brindó tributo al egresado distinguido, Francisco "Ito" Serrano, también de Arecibo, ex-alumno de la Libre y del Conservatorio de Música de Puerto Rico - institución que también fue obra de Ramos Antonini. Durante tres décadas, Ito se ha consolidado como uno de los directores musicales más influyentes de la música latina, colaborando con artistas como Ricky Martin, José Feliciano, Luis Fonsi, Draco Rosa, Chayanne, David Bisbal, Ednita Nazario, Marc Anthony y Juan Luis Guerra entre otros.
Durante el Concierto todas las agrupaciones musicales que se presentaron son de la Libre de Arecibo y representan digna demostración del trabajo y sacrificio de sus respectivos profesores.
01/01/2026
Con mucho amor…
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Contacto la escuela/facultad
Teléfono
Página web
Dirección
P. O. Box 193643
San Juan
00919-3643