12/09/2023
Montessori es una filosofía de vida, por lo tanto no podemos limitarla a cuatro paredes o a ejercerse únicamente en las escuelas. Todos necesitamos de una ayuda para la vida.
Los principios Montessori están fundamentados en las tendencias humanas que nos guían para un desarrollo natural como seres humanos y son universales.
Si realmente entendemos a Montessori como filosofía de vida, los medios para acompañar el proceso de autoconstrucción de nuestros hijos son INFINITOS. Montessori es más que el material, más que las presentaciones y más que la escuela. Como decía Mario Montessori "Y si educativamente nos basamos en aquello que es importante para la vida y para el desarrollo, entonces, la Educación Montessori siempre vivirá".
HOY se requiere entender aún más y con claridad el mensaje de María Montessori y voltear con devoción a quien ella observaba y de donde parte su método, el niño.
Necesitamos MONTESSORI MÁS QUE NUNCA y más que nunca dejar de priorizar nuestras necesidades como adultos y voltear a ver las del niño y adolescente para entender lo que debemos hacer.