20/03/2026
Hoy, 20 de marzo de 2026, los Trabajadores Sociales Escolares (TSE) de los municipios de Utuado, Adjuntas y Jayuya Progama de Trabajo Social Escolar- OREP nos dimos cita en la Escuela Judith A. Vivas para participar de un valioso taller sobre Inteligencia Artificial aplicada al trabajo social escolar en Puerto Rico, ofrecido por el Dr. Héctor Corraliza, facilitador del Programa de Matemáticas.
Este espacio de aprendizaje nos permitió reflexionar sobre la necesidad de evolucionar junto a los avances tecnológicos que impactan directamente el escenario educativo. La Inteligencia Artificial surge como una aliada en nuestra labor, facilitando procesos como la identificación de necesidades estudiantiles, el análisis de datos y la creación de intervenciones más efectivas y dirigidas.
Además, exploramos herramientas prácticas que fortalecen nuestro quehacer profesional, incluyendo la elaboración de materiales educativos personalizados, la mejora en la comunicación con la comunidad escolar y la optimización del tiempo en nuestras responsabilidades administrativas.
Experiencias como esta reafirman nuestro compromiso con la actualización continua y con brindar un servicio de excelencia, siempre enfocado en el bienestar integral de nuestros estudiantes. 💙