30/05/2026
A disfrutar de las vacaciones.
Esta página es para comunicar eventos, noticias, asuntos importantes y exhibiciones de trabajos.
30/05/2026
A disfrutar de las vacaciones.
29/05/2026
Los estamos esperando. Recuerda hoy se entregan notas
28/05/2026
28 de mayo del 1863 nació en el Viejo San Juan, don Pedro Moczó Baniet, educador puertorriqueño.
"Hijo de don José Gavino Moczó y doña Natalia Baniet, según el "Quién es quién en Puerto Rico", editado por el señor Conrado Asenjo. Se educó en el Instituto de Segunda Enseñanza, que dirigían en San Juan los Padres Jesultas, obteniendo el titulo de Bachiller en Artes, en el año de 1879.
Durante toda su vida, y desde que se graduó de Bachiller en Artes, se dedicó a la enseñanza. En el 1899 fundó y se hizo cargo del Colegio Moczó, admitiendo alumnos internos, figurando esta institución de enseñanza privada entre las más prestigiosas de las Antillas. En el año 1922, el señor Moczo se retiró del magisterio, retirándose a su hogar en Santurce.
El señor Moczó dedicó a la enseñanza 42 años de intensas actividades. Entre sus discípulos figuran prominentes portorriqueños que se han distinguido en la política, la judicatura, la medicina y las profesiones, así como en otras actividades de la vida.
El educador fué objeto, en diversas ocasiones, del homenaje de sus exdiscípulos, tanto en visitas periódicas que le dispensaron en su hogar como en actos públicos. Uno de estos homenajes le fué rendido en el 1913, cuando sus exalumnos, entre ellos figuras muy connotadas del país le ofrecieron el testimonio de su admiración y cariño. Luis Muñoz Marín, en ocasión del triunfo de su Partido en los comicios insulares, le visitó en su hogar para testimoniarle su admiración y respeto.
Una vez retirado de la enseñanza, el señor Moczó encaminó sus pasos hacia el negocio de bienes raíces, fundando la Urbanización Moczó, que ocupó una importante sección de Santurce. Durante su vida activa, ocupó la Vicepresidencia de la "Egida del Maestro", de la cual era presidente don Manuel Fernández Juncos y tesorero don Teodoro Aguilar. En el 1941, la Legislatura de Puerto Rico lo pensionó de por vida, reconociendo su valioso trabajo en el campo de la instrucción."
28/05/2026
Nuestro día de logro 2025-2026
28/05/2026
Felicidades a nuestros estudiantes.
28/05/2026
Aviso importante
22/05/2026
Gracias por su compromiso y servicio.
22/05/2026
22/05/2026
Felicidades a toda nuestra comunidad.
10/05/2026
Felicidades a las madres de la comunidad escolar PMB. Sean todas bendecidas. Tengan un excelente día.
| Lunes | 08:00 - 15:00 |
| Martes | 08:00 - 15:00 |
| Miércoles | 08:00 - 15:00 |
| Jueves | 08:00 - 15:00 |
| Viernes | 08:00 - 15:00 |