Departamento de Biología en UPR Bayamón

Departamento de Biología en UPR Bayamón

Compartir

En esta página se comparte información científica y actividades del departamento de Biología.

09/06/2026

🌊📚 ¡Bienvenidos a Las Aventuras de Ericín! 💙

Acompaña a Ericín, un pequeño erizo de mar, en una serie de historias ilustradas inspiradas en el fascinante mundo marino. Actualmente ya puedes disfrutar de varios episodios y, poco a poco, se irán añadiendo nuevas aventuras para seguir explorando arrecifes, playas y los sorprendentes parientes de Ericín.

📱✨ El sitio ha sido optimizado para teléfonos móviles para que puedas disfrutar de las historias de una forma cómoda y sencilla.

📲 Además, dentro del enlace encontrarás instrucciones para agregar un botón de acceso directo a la pantalla principal de tu celular, permitiéndote acceder a las historias de forma rápida, ¡como si fuera una aplicación!

🌎 Accede aquí:
https://ericin-pwa-app.ruber-rb.workers.dev/

🐚 Nuevas aventuras se irán publicando próximamente.

¡Comparte y acompaña a Ericín en sus viajes por el océano! 💙🌊

05/06/2026

🌎🌿 5 de junio | Día Mundial del Medio Ambiente 🌿🌎

Hoy es un recordatorio de que la naturaleza nos brinda todo lo que necesitamos para vivir: aire limpio, agua, alimentos y paisajes que enriquecen nuestras vidas. Cuidar el medio ambiente no es una opción, sino una responsabilidad compartida.

Cada acción cuenta. Ahorrar agua, reducir los desperdicios, reciclar, proteger la biodiversidad y utilizar los recursos de manera responsable son pequeños pasos que pueden generar grandes cambios.

🌱 El futuro del planeta depende de las decisiones que tomemos hoy.

💚 Protejamos al planeta, protejamos nuestro hogar.

🌎💚🌿

01/06/2026

🌊📚 ¡Ya está disponible Las aventuras de Ericín: El viaje de Ericín!

Ericín es un pequeño erizo de mar que emprende un viaje por diferentes ecosistemas marinos para conocer a sus sorprendentes parientes: Crinoidín, Holoturoidín, Asteroidina y Ofiroidina. A lo largo de esta aventura descubrirá que, aunque todos son diferentes, forman parte de una gran familia.

Este cuento infantil está diseñado para acercar a niños y niñas al fascinante mundo de los equinodermos y a la importancia de los ecosistemas marinos de una forma divertida, colorida y accesible.

🐚 Conoce las profundidades marinas.
🌿 Explora los pastos marinos.
🌳 Visita el manglar.
🪸 Regresa al arrecife de coral.

Una historia para aprender, imaginar y desarrollar amor por el océano y su biodiversidad.



https://frosty-hall-9239.ruber-rb.workers.dev/

28/05/2026

🔬Así se vivió el EXPOCIENCIAS 2026 en UPR Bayamón 🧬

Una tarde llena de investigación, innovación y mucho talento estudiantil, donde estudiantes de los Departamentos de Biología y Electrónica presentaron sus proyectos científicos, compartieron hallazgos y fortalecieron sus destrezas de comunicación y pensamiento crítico. Además, tuvimos de invitada a la Dra. Yancy Ferrer quien ofreció una conferencia científica.

Gracias a todos los estudiantes, facultad, jueces e invitados que hicieron de esta actividad una experiencia enriquecedora y memorable 🤠💙

23/05/2026

ANUNCIO:

El Departamento de Biología te invita a tomar como electiva BIOL-4999, donde conocerás el fascinante pasado del Reino Animalia a través del tiempo.

🦕🦑🦖🦎🪼🦀🐬🐋🦣🦤🦥

¡Conozcamos juntos el regustro fósil !

14/05/2026

🧬 Ciencia, competencia y trabajo en equipo en las 2026 🙌🏻

Más de 90 estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos en distintas áreas de la biología, demostrando que aprender también puede ser divertido y competitivo 🧠🏆

Los equipos más aptos de Biologuitos y BioElite cerraron la actividad con una intensa ronda oral que llevó la competencia al máximo nivel 🔥💙

¡Gracias a todos los que participaron! 🤠🫶🏻

12/05/2026

Estudiantes del curso de Biotecnología Experimental visitaron AbbVie junto a los profesores Darinel Ortiz, Jescelica Ortiz y Jesús Quiñones donde tuvieron la oportunidad de conocer de cerca cómo la ciencia y la innovación transforman vidas desde la industria farmacéutica. Experiencias como esta conectan a nuestros estudiantes con el mundo profesional, inspiran nuevas metas y abren puertas a futuras oportunidades 🧬🤝💙

08/05/2026

👀 ¿Listos para descubrir quiénes son los verdaderos masterminds de Biología?

BIOLIMPIADAS 2026 🏆

¿ Quiénes serán los más aptos 🧠🧬

Forma tu equipo, elige tu categoría y prepárate para poner a prueba todo tu conocimiento científico 🙌🏻
💥 Preguntas
💥 Retos
💥 Mucha ciencia
💥 Y diversión entre biólogos

👥 Equipos de hasta 4 personas
🧪 Categorías para Biologuitos y BioElites
📍 SUM UPRB
📅 Sábado, 9 de mayo
⏰ 9:30 a.m.

04/05/2026

BioBlitz UPRB 2026 🌱🪰🪱🐦‍⬛🐟🦇🔬🦠🥖

Desde observar microorganismos bajo el microscopio, hacer pan en el laboratorio, hasta explorar la biodiversidad que nos rodea en la UPRB…nuestros estudiantes aprendieron haciendo, cuestionando y descubriendo.

Felicitamos a la Dra. Elsie Rivera, LIFE y a todos los que participaron en la organización de esta actividad 💙

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Bayamon?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Industrial Minillas 170, Carrera 174
Bayamon
00959-1919