CCOM UPRA

CCOM UPRA

Compartir

Programa Bachillerato de Ciencias de Cómputos de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo

El currículo ofrece una base sólida en el estudio de las Ciencias de Cómputos con un trasfondo en las matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales y en las humanidades. El programa incluye aspectos teóricos y prácticos de la computación y los fundamentos necesarios para desempeñarse en una sociedad de tecnológicamente avanzada.

Photos from CCOM UPRA's post 09/05/2026

En el día de hoy se llevó a cabo el Simposio de Investigación y Creación Subgraduada, donde varios de nuestros estudiantes presentaron sus investigaciones. Fue una actividad exitosa donde los profesores conocieron mejor sobre el trabajo investigativo de sus colegas y los estudiantes también pudieron ver las investigaciones de sus pares. ¡Felicitamos a todos nuestros estudiantes que participaron!

Photos from CCOM UPRA's post 13/04/2026
Photos from CCOM UPRA's post 13/03/2026

La semana pasada el equipo WolfByte, compuesto por 3 estudiantes de CCOM, tuvo la oportunidad de participar en el Campeonato Latinoamericano de la ICPC (International Collegiate Programming Contest), donde participan los mejores equipos de programación de distintos países. La competencia estuvo muy fuerte, pero fue un orgullo ir a Santiago, Chile en representación de Puerto Rico y fue una tremenda experiencia para todos.

El equipo WolfByte desea agradecer a quienes hicieron este viaje posible: ICPC, CCOM, Asociación de Personal Docente de Arecibo (APDA), y Cooperativa de Ahorro y Crédito de Manatí.

Esperamos que esto sirva de motivación para que más estudiantes se unan a la programación competitiva y que el próximo año logremos alcanzar ese mismo nivel, para poder enviar otro equipo de CCOM UPRA para el Campeonato Latinoamericano 2027 que será en Monterrey, México.

19/11/2025

** Nueva fecha para el taller de “Optimizar tu perfil de LinkedIn” que fue cancelado. **

Dale cariño a tu perfil de LinkedIn y deja que hable por ti 💪

CSSA los invita all taller de “Optimizar tu perfil de LinkedIn”, donde aprenderás a optimizar tu perfil de LinkedIn para destacar sus habilidades, proyectos y experiencias y así conseguir ese internado, COOP o trabajo.

📅 NUEVA FECHA: jueves, 20 de noviembre de 2025
📍 Lugar: AC-307B
🕒 Hora: 10:00AM - 11:30AM

¡No te lo pierdas!

Auspiciado por CAHSI (Computing Alliance of Hispanic Serving Institutions)

14/11/2025

Hoy participamos en Lobo Expo, donde recibimos y orientamos a estudiantes de escuela superior interesados en Ciencias de Cómputos.
¡Gracias a todos por visitarnos!

10/11/2025

🎤 Karaoke Night en UPRA 🎶

Este jueves, 13 de noviembre, prende tu voz y ven a pasarla bien con la CSSA. Habrá pizza y refrigerios 🍕🥤 Trae a tus amigos y canta tus canciones favoritas.

Es importante que llenen el formulario de pre-asistencia pues esto nos ayudará a preparar los refrigerios.

🔗 https://forms.gle/VfLGF28eKhQF6xRi9

🕒 5:00 p.m. – 8:00 p.m.
📍 Centro de Estudiantes (UPRA)

** Aviso Importante **:
La pizza y los refrigerios serán gratuitos únicamente para estudiantes afiliados a la Computer Science Student Association (CSSA). Estudiantes NO afiliados pueden adquirir a un costo. Refrigerios y pizza disponibles mientras duren, ¡no te quedes sin el tuyo!

Photos from CCOM UPRA's post 10/11/2025

En el día de ayer, 8/nov/2025, 8 equipos de estudiantes de CCOM participaron en la Final Caribeña de las competencias de programación ICPC, 11 equipos en total a nivel de Puerto Rico se dieron cita en el Recinto Universitario de Mayagüez, incluyendo representación de los recintos de Mayagüez, Río Piedras y Bayamón. Todos los equipos resolvieron al menos un ejercicio y 6 de nuestros equipos resolvieron dos ejercicios. La gran participación de CCOM UPRA en estas competencias se debe en gran parte a la electiva departamental "Programación Competitiva" que está siendo ofrecida este semestre por el Dr. Juan O. López Gerena, quien también funge como coach de los equipos en las competencias. Fue una gran experiencia para todos los estudiantes y confiamos en que esto animará a otros para que el próximo año continúe aumentando nuestra participación.

Felicitamos a todos los equipos por su gran esfuerzo durante 5 horas de competencia, pero en especial al equipo WolfByte (Kevin Avilés Rivera, Joel González Rodríguez, Carlos Delgado Vega), quien ganó el primer lugar, por lo que cualifican para la Final Latinoamericana, a ser celebrada el próximo año en Chile. ¡Felicidades!

Agradecemos al Dr. Bienvenido Vélez, presidente de ICPC Puerto Rico y coach del equipo de Mayagüez, por recibirnos en su recinto y por todo el apoyo para que esta actividad fuese exitosa.

Photos from CCOM UPRA's post 23/10/2025

CCOM dice presente junto a la Dra. Eliana Valenzuela y tres de sus estudiantes en la Feria de Tecnología y Ambiente en la UPR de Aguadilla.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Arecibo?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Arecibo
00614

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 12:00
13:00 - 16:30
Martes 08:00 - 12:00
13:00 - 16:30
Miércoles 08:00 - 12:00
13:00 - 16:30
Jueves 08:00 - 12:00
13:00 - 16:30
Viernes 08:00 - 12:00
13:00 - 16:30