26/08/2026
¡Antología de Cortázar!
Continuando con las efemérides de agosto, hoy es el turno de recordar y homenajear a nuestro cronopio mayor: Julio Cortázar, que vino al mundo en Ixelles, Bélgica, el 26 de agosto de 1914.
Desde hace más de 30 años, Cortázar es uno de mis autores favoritos. He leído todos sus cuentos y casi la totalidad de sus novelas. Es, con diferencia, uno de los escritores que más marcó mi juventud, especialmente con esa obra inmensa que es Rayuela.
De Cortázar tenemos en Lecturia una selección de 35 de sus cuentos en español y 7 traducidos al inglés. Entre ellos encontrarás clásicos como «La noche boca arriba», «Casa tomada», «Continuidad de los parques» y «Axolotl», junto con otros menos conocidos, como «Los gatos», «Puzzle», «Retorno de la noche», «El hijo del vampiro» y «Las manos que crecen».
Como hicimos al conmemorar los natalicios de Lovecraft, Bradbury y Borges, los invito a reencontrarse con alguno de sus cuentos y a contarnos cuál es su preferido.
Lee los cuentos en el primer comentario 👀👇