Naturaleza VERDE

Naturaleza VERDE

Compartir

Si estás buscando la forma de conocer todo lo relacionado con el Medio Ambiente,has encontrado el l

20/01/2022

📢🔴REPSOL HAZTE CARGO!

DESASTRE ECOLÓGICO POR DERRAME DE PETRÓLEO EN VENTANILLA...

El sábado 15 la empresa Repsol Perú se convirtió en uno de los responsables del mayor desastre petrolero del Perú, debido a un derrame de aproximadamente 6000 barriles de petróleo en el mar, que como consecuencia van reportando cientos de aves marinas, pingüinos y peces mu***os; pero la indignación es más grande ya que mientras pasan los días y el derrame se va expandiendo en todo el litoral NO existe el PLAN de contingencia de la empresa ni de las organizaciones del Estado.

Con un derrame de petróleo, el medio marino se ve alterado. Desde los componentes del plancton hasta las aves marinas que se alimentan de los peces e invertebrados que habitan esta zona; al estar todos conectados, todos los eslabones de la cadena se ven afectados. Por ello es importante prevenirlos.

Si bien hay ecosistemas que se pueden recuperar de manera más rápida, los de fondos marinos o zonas costeras pueden demorar hasta un siglo.

El primer impacto que genera un derrame de petróleo es la creación de una película sobre la superficie marina, lo que impide la entrada de la luz, provocando que las algas no realicen la fotosíntesis. Debido a la toxicidad del crudo, muchos organismos mueren por envenenamiento en un proceso conocido como contaminación aguda. A largo plazo, se genera una alteración de la cadena alimenticia, pues muchas especies no podrían sobrevivir ante la ausencia de algas.

📢Basta de empresas responsables de crímenes ecológicos y de las industrias que justifican su insolencia con "fallas operativas".

06/06/2021

Día Mundial del Medio Ambiente 🌎
5 de Junio

Durante demasiado tiempo, hemos estado explotando y destruyendo los ecosistemas de nuestro planeta.

La pérdida de los ecosistemas está privando al mundo de sumideros de carbono, como los bosques y las turberas, en un momento en que la humanidad ya no puede permitírselo. Las emisiones globales de gases de efecto invernadero han aumentado durante tres años consecutivos y el planeta está a un paso de un cambio climático potencialmente catastrófico.

La aparición de la COVID-19 también ha demostrado lo desastrosas que pueden ser las consecuencias de la pérdida de ecosistemas. Al reducir el área de hábitat natural para los animales, hemos creado las condiciones ideales para que los patógenos, incluidos los coronavirus, se propaguen.

Ante este gran problema, el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en la restauración de ecosistemas con el lema "Reimagina, recrea, restaura".

Restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir este daño, pasar de explotar la naturaleza a curarla.

💚

🌿

14/04/2021

Tomen unos minutos de su tiempo y vean el corto completo.

📢 Ningún animal debería de sufrir y morir en nombre de la belleza.

No podemos permitir ni apoyar con nuestras decisiones de consumo que estas prácticas se perpetúen y normalicen. PIENSA que cada vez que compramos un producto testado en animales, ayudamos a que esto siga ocurriendo. Ya es hora de reemplazar a los los animales por cultivos celulares y simulaciones informáticas.

27/03/2021

Súmate a 🌎

Te invitamos a apagar las luces y a desconectar los artefactos no esenciales para darle un respiro a nuestro planeta. ¡Renovemos nuestro compromiso con la naturaleza! 💚

📅 Sábado 27 de marzo
🕣 20:30 - 21:30 hrs.

🌿

13/03/2021

🌎 🇵🇪 El primer muelle flotante y ecofriendly de Perú está en la playa de Zorritos, ubicado en . Es de155 metros de largo por 2 de ancho que resiste 500 kilos. ¿Su particularidad? usa energía solar ☀️ para mantenerse iluminada durante la noche.

Photo by📷 Maliah Beach Club

06/03/2021

🚫 NUNCA 📣

05/12/2020

DÌA MUNDIAL DEL SUELO. 🌎

🟤El 95% de la comida que comemos proviene de nuestros , pero los suelos dependen de la para ser saludable y fértil.
✅Mantengamos vivo en suelo, protejamos la biodiversidad del suelo.
✅Tenemos que proteger la tierra bajo nuestros pies.


04/09/2020

APACHETA 🌎

✅SI TE CRUZAS CON UNA APACHETA .. SUMALE UNA PIEDRA

La apacheta, del quechua: apachita, es un montículo de piedras colocadas en forma cónica una sobre la otra, como ofrenda realizada por los pueblos indígenas de los Andes de América del Sur a la pachamama y/o deidades del lugar, en las cuestas difíciles de los caminos
Como vieja costumbre de dejar piedras, las convertía con el paso del tiempo en marcas, a manera de hitos, que demarcaban estos caminos.

Es en esos puntos donde los viajeros piden y agradecen a la Pachamama (Madre Tierra) y a los Apus (dioses de las montañas
Se creía que dejar una piedra protegía al viajero que pasaba por el lugar, la que se ofrecía junto a el acullico de hojas de coca, tabaco y/o bebidas fermentadas entre otras cosas.
Ama a Pachamama..

23/08/2020

⚠️ Llegó el Día de de la Tierra.

Hasta el día de hoy hemos consumido más de lo que el 🌎 es capaz de regenerar en 2020.

Elige un estilo de vida sostenible y ayudarás a reducir el uso de recursos y la degradación ambiental.

Photos from Naturaleza VERDE's post 07/07/2020

"KIPI": El Robot que Enseña Ciencia 🤖💯

👏Los estudiantes del colegio Santiago Antúnez de Mayolo, ubicado en el distrito de Colcabamba, región Huancavelica, no pueden estar más felices. A pesar de la pandemia de coronavirus (covid-19), que impide tener clases presenciales, ellos no se pierden las enseñanzas de ciencia y tecnología que les brinda su profesor Walter Velásquez Godoy.

📌 El ingenioso docente, de la especialidad de ciencia y tecnología, halló una manera de atraer el interés de sus alumnos gracias a su robot "Kipi", que construyó con material reciclado y chatarra electrónica reparada y que se recarga con energía solar. Mira la fotogalería completa aquí 👉 https://bit.ly/2O4ZyAc

ANDINA/Difusión

03/07/2020

🌎Un Respiro Histórico: Coronavirus y cambio climático🍃

Los datos son contundentes, la pandemia del coronavirus ha generado la mayor caída en la emisión de CO2 de la que se tenga registro en la historia.

Ninguna guerra, ninguna recesión, ninguna otra pandemia, ha tenido un impacto tan dramático en las emisiones de CO2 durante el último siglo como el que ha logrado el covid-19 en pocos meses, escribió recientemente Matt McGrath, corresponsal de medio ambiente de la BBC.
Hay menos aviones en los cielos y menos autos en las vías. El consumo de energía ha bajado. La NASA ha detectado desde el espacio la disminución de gases contaminantes en la atmósfera. Los sismólogos han notado que el planeta incluso está vibrando menos. En las redes sociales circulan imágenes de aguas que se ven más cristalinas y animales que ahora pasean felices por las ciudades sin humanos a su alrededor.
La situación, sin embargo, puede que no sea tan alentadora, pues según los expertos, el covid-19 de ninguna manera tiene un lado positivo para el medio ambiente; los impactos positivos visibles, ya sea la mejora de la calidad del aire o la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, no son más que temporales, ya que se deben a la trágica desaceleración económica y al sufrimiento humano. La ONU, afirma que como resultado de la pandemia habrá un aumento de peligrosos desechos médicos.
Por eso, el efecto del coronavirus en el planeta depende de las decisiones que se tomen al momento de superar la crisis sanitaria. Cualquier impacto ambiental positivo que surja de esta aborrecible pandemia debe ser un cambio en nuestros hábitos de producción y consumo hacia un ambiente más limpio y ecológico.
-NaturalezaVERDE🌿

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Ventanilla?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Página web

Dirección


Ventanilla