Enfermería Rumbo Al Bicentenario

Enfermería Rumbo Al Bicentenario

Compartir

Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Enfermería Rumbo Al Bicentenario, Universidad, Urb Barrio Chorrillos.

28/08/2025

En un preparado de rutina de HyE. Se puede evidenciar Calcificación de sales de calcio juntamente con cantidades menores de Hierro, magnesio en un tejido de Glándula Mamaria. A la vez se observa un proceso inflamatorio.
En este tipo de acumulos patológicos se le conoce como calcificación distrófica que puede ser posterior a una necrosis coagulativa, caseoso licuefactiva y focos de necrosis enzimática de la grasa. En la gran mayoría de casos se relaciona con evolución benigna, sin evidencia de tumor recurrente.
Mejor forma de diagnostico una mamografía. Puede detectar las microcalcificacionea desde lo estadiós más tempranos imperceptible a la palpación.

08/01/2021

Unas de las proteínas más olvidadas dentro de las células, si, hablamos de la Actina, proteína más importante dentro del complejo citoesqueletico, la misma proveer resistencia mecánica, estructura y movilidad de la célula.
Como muestra la imagen sacada del libro Cooper & Huasman "La Célula" 6ta edición.
Observamos la polimerización de los monómeros de proteína G de Actina para formar filamentos de Actina F. El primer paso es la formación de dímeros y trímeros, que crecen por la adición de monómeros a ambos extremos.

28/11/2020

Como Enfermeros y personal de la salud que somos tenemos la obligación de conocer las curvaturas normales de la columna vertebral, a razón de estas curvaturas normales lordosis cervical, cífosis torácica, lordosis lumbar y cifosis sacra. Podremos saber que es lo anormal o posibles complicaciones que puede presentar en nuestra área de trabajo como el Crecimiento y Desarrollo en lactantes menores y mayores, pre escolares, escolares, etc. Asimismo podremos detectar prematuramente algún tipo de curvatura anormal como la escoliosis, conocer esta curvatura anormal es memorable para poder intervenir a tiempo y evitar posible complicaciones. Esta escoliosis es frecuente durante la niñez y juventud.
Dejo una radiografía de escoliosis toracolumbar.

30/06/2020

La unidad estructural y funcional fundamental del Riñón. ¿Que será?

Photos from Enfermería Rumbo Al Bicentenario's post 02/06/2020
20/05/2020

Tipo I vs Tipo II

18/05/2020
03/04/2020

La importancia de aprender sobre la membrana plasmática. Tenemos que recordar que la membrana contiene un tipo de lípidos saponificables la cual es la membrana fosfilipifca. Juntamente con otras proreinas facilitarán el ingreso de componentes extracelular a un medio intracelular.

23/10/2019

Comparto esta pequeña imágen de Circulación Fetal.

04/10/2019

Saludos a todos desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires - Top entre las 100 primeras del Mundo.

01/11/2018

Buen día con todos colegas saludos a todos y haber que diferencia tiene el calebtarlo de inmunización de Peru con este que es de Argentina.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Urb Barrio Chorrillos?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Página web

Dirección


Urb Barrio Chorrillos
01