20/08/2026
💐 | La Decana Dra Karim Santos Rebaza y Consejo Directivo, desde el Colegio Regional de Obstetras II La Libertad – CRO II LL, expresamos nuestro sincero agradecimiento y reconocimiento a la Gobernadora Regional de La Libertad y a la GERESA La Libertad por hacer posible este importante proceso de Cierre de Brechas, que contempla 229 plazas para profesionales de Obstetricia.
Este logro representa un paso fundamental para nuestras obstetras, porque significa más oportunidades laborales, reconocimiento a nuestra profesión y, sobre todo, la posibilidad de contar con más profesionales en los establecimientos de salud para fortalecer la atención de la salud sexual y reproductiva, la atención materna y neonatal y el cuidado integral de nuestras mujeres y familias.
Reconocemos la decisión de seguir cerrando las brechas de recursos humanos en salud, incorporando a profesionales de Obstetricia que cumplen un rol esencial en la prevención, promoción y atención de la salud materna y reproductiva.
Desde el CRO II La Libertad, felicitamos a la GERESA La Libertad y a nuestra Gobernadora Regional por esta importante decisión y reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando por más oportunidades laborales, mayor reconocimiento profesional y el fortalecimiento de la Obstetricia en nuestra región.
¡229 plazas que representan 229 oportunidades para nuestras obstetras y un fortalecimiento de la salud de La Libertad!
19/08/2026
🧾 | La Decana Obsta. Karim Santos Rebaza, participó de las actividades de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza.
Reunión de trabajo a cargo de la Coordinadora de la MCLCP, Mercedes Eusevio, también participaron las principales autoridades que conforman la mesa de concertación e instituciones del estado. Evento realizado en el auditorio de nuestra institución.
19/08/2026
🕊️ | El Consejo Directivo y Miembros de la Orden, expresan sus más sentidas condolencias a la familia de la Obstra. Nery Alfaro García, por el sensible fallecimiento de su querido Padre.
18/08/2026
🕊️ | El Consejo Directivo y Miembros de la Orden, expresan sus más sentidas condolencias a la familia de la Obstra. Alina Lázaro Cabanillas, por el sensible fallecimiento de su querido Padre.
15/08/2026
💐 | La Decana Dra. Karim Santos Rebaza, y el Consejo Directivo Regional del Colegio Regional de Obstetras II – La Libertad, invitan a todos los Miembros de la Orden a participar de las actividades por el Día Internacional del Obstetra.
📅 Fecha: 31 de Agosto
🕗 Hora: 7:00 p. m
📲 Informes: 967 311 779
15/08/2026
🕊️ | El Consejo Directivo y Miembros de la Orden, expresan sus más sentidas condolencias a la familia de la Obstra. Llerme Pizango Solsol, por el sensible fallecimiento de su querido Esposo.
14/08/2026
🚨 | La Decana Dra. Karim Santos Rebaza, y el Consejo Directivo Regional del Colegio Regional de Obstetras II – La Libertad, invitan a todos los Miembros de la Orden a participar del CURSO TALLER: VIGILANCIA MATERNO - FETAL 360°: MONITOREO FETAL Y ECOGRAFÍA OBSTÉTRICA.
📅 Fecha: 21 Agosto
🕗 Hora: 6:00 p. m
📲 Informes: 967 311 779
14/08/2026
🧾 | El Colegio Regional de Obstetras II La Libertad, fortaleciendo las capacidades académicas de los Obstetras de la región La Libertad.
En este Módulo III, nuestros obstetras continúan fortaleciendo sus competencias en el Paquete Preventivo Básico y el Manejo Integral de la Gestante, actualizando conocimientos y reforzando herramientas esenciales para brindar una atención oportuna, integral y de calidad.
Más conocimiento, más competencias, mejor atención para nuestras gestantes.
Seguimos avanzando hacia una obstetricia fortalecida, actualizada y comprometida con la salud materna y perinatal.