13/08/2026
🎉✨ ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MONS. FRANCISCO CASTRO LALUPÚ! ✨🎉
La I.E.P. San Miguel le desea un día lleno de alegría y bendiciones. 🙏💙
Que Dios siga guiando su vida y misión pastoral, y que la Virgen del Buen Paso lo acompañe siempre. ✨
🎂 ¡Muchas felicidades, Monseñor!
Con aprecio, su comunidad educativa. ❤️
28/07/2026
¡Felices Fiestas Patrias a toda nuestra familia San Miguelina.
En este 28 de julio, al conmemorar con orgullo 205 años de nuestra independencia nacional, el promotor, el director, nuestra plana docente y todo el equipo administrativo les hacemos llegar un afectuoso saludo. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir formando ciudadanos que construyan un Perú más fuerte, unido y libre. ¡Que viva el Perú!
21/07/2026
🇵🇪 ¡Con el corazón rebosante de orgullo patrio, celebremos con fervor nuestra peruanidad! ❤️🤍❤️
En el marco de las celebraciones por el Mes de la Patria, rendimos homenaje a nuestra identidad, nuestras costumbres, nuestro legado histórico y el valioso patrimonio cultural, que hace grande al Perú.
Nos honra contar con la distinguida presencia de Monseñor Francisco Castro, quien, con su mensaje de fe, esperanza y unidad, nos invita a fortalecer los valores que nos unen como peruanos y a trabajar por una sociedad más solidaria y fraterna.
Nuestros estudiantes del nivel inicial participaron con mucha algarabía y entusiasmo en esta actividad “La peruanidad”presentando una de las tres regiones del Perú, la región Sierra, cuna de tradiciones ancestrales, música, danzas, gastronomía y expresiones culturales que reflejan el espíritu, la fortaleza y el orgullo de nuestro patria.
Que esta celebración renueve en cada uno de nosotros el amor por nuestra patria, el respeto por nuestra diversidad y el compromiso de construir un Perú con más identidad, paz y esperanza.
¡Que viva el Perú! 🇵🇪 ¡Que viva nuestra peruanidad! ❤️🤍❤️
21/07/2026
🇵🇪 ¡Vivimos una jornada llena de fe, identidad y amor por el Perú! ❤️🤍
En el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de nuestra Independencia Nacional, el día de hoy nuestra comunidad educativa del Nivel Primario tuvo el honor de recibir la grata visita de Monseñor Francisco Castro, cuya presencia fortaleció los valores de fe, unidad y esperanza que promovemos en nuestra institución.
Asimismo, nuestros estudiantes participaron con entusiasmo en la actividad “La Peruanidad – Región Costa”, un espacio donde dieron a conocer la riqueza de esta maravillosa región del país a través de su flora, fauna, gastronomía, costumbres, manifestaciones religiosas, tradiciones y expresiones culturales, demostrando orgullo por nuestras raíces y el gran legado que identifica a todos los peruanos.
Conmemorar las Fiestas Patrias es una oportunidad para fortalecer nuestra identidad nacional, valorar nuestra diversidad y recordar que el Perú es un país lleno de historia, cultura y tradiciones que nos unen como una sola nación.
🇵🇪 ¡Sigamos celebrando con orgullo el privilegio de ser peruanos y construyendo juntos un futuro lleno de valores, respeto y amor por nuestra patria!
13/07/2026
¡Prevenir es proteger!
La I.E.P. San Miguel llevó a cabo una importante charla de Prevención de la Violencia Sexual, dirigida a nuestros docentes de los 3 niveles educativos, con el objetivo de fortalecer la información, la protección y el respeto por sus derechos.
Agradecemos la valiosa participación de la Lic. Anel Dolorier, promotora del Centro de Emergencia Mujer y Familia de Caravelí, por compartir conocimientos y brindar herramientas para la prevención y el cuidado de nuestros niños y adolescentes.
Educar, prevenir y proteger es tarea de todos. 💙
13/07/2026
🚶♀️🤝 CAMINAMOS JUNTOS POR UNA CULTURA DE PAZ Y RESPETO
La I.E.P. San Miguel se hizo presente en las calles de la provincia de Caravelí con el pasacalle “Caminamos juntos por una cultura de paz y respeto”, promoviendo los valores de la sana convivencia, el respeto, la empatía y la solidaridad.
En el marco del Día de la Convivencia Escolar, reafirmamos nuestro compromiso de formar estudiantes que construyan un ambiente de paz, diálogo y respeto dentro y fuera de nuestra institución.
¡Juntos construimos una mejor convivencia, un paso a la vez! 💙