13/06/2026
📢 ¡ATENCIÓN COLEGIADOS: CONVOCATORIA A ELECCIONES GENERALES 2026-2029!
El Decano Nacional del Colegio de Profesores del Perú, en cumplimiento con nuestro Estatuto, convoca a todos los docentes colegiados hábiles a participar en el proceso electoral para elegir a la nueva Junta Directiva Nacional y las Juntas Directivas de las Filiales Regionales.
• Elecciones Generales: Domingo 13 de septiembre de 2026.
• Los lugares de votación serán publicados oportunamente en nuestro portal web oficial: www.cppe.org.pe
• Mayor información:
https://cppe.org.pe/portal/convocatoria-a-elecciones-generales-periodo-2026-2029/
¡Fortalezcamos juntos nuestro Colegio de Profesores!
19/05/2026
Entrevista en el Diario Voces, sobre el tema educativo en nuestra región San Martín.
Dificultades que todos quieren saber de la realidad a última hora.
Cómo Decano Regional de la única orden Profesional más grande de la región San Martín.
Muchas dificultades han pasado que fueron poses de gerencia y no se ha podido solucionar la educación en nuestra región.
Vamos a ser claros desde que el ex gobernador Víctor Noriega, no ha puesto una posición firme en educación mintió en proyectos y ahora sale ganador elegido como Senador, esa es la realidad en el país. No haces nada eres ganador.
18/05/2026
La mala noticia es que estamos en el puesto 23° ENLA, 2025. Evaluación de los Aprendizajes de Estudiantes.
Comprensión Lectora 4° cuarto grado. ¿A quién responsabilizamos?
Seguro al maestro, actualmente tenemos:
67 % de Instituciones educativas con infraestructura en mal estado.
49 % de Instituciones Educativas que no tienen el servicio de internet.
20 % de Docentes satisfechos por formación y capacitación.
Programa educativo "Potencio mi aprendizaje" sin objetivos y metas alcanzados.
Poco apoyo e inversión para la mejora de los Aprendizajes en las instituciones educativas.
Es necesario que los candidatos de hoy a la región no deben mentir. Es necesario el trabajo técnico y estratégico con una mirada más visionaria.
Organizar mesas técnicas de trabajo netamente educativo.
Promover acciones de corto y largo plazo en el tema de la calidad educativa.
Más presupuesto de inversión en el tema educativo regional.
MARDEN RODRIGUEZ VEGA
DECANO REGIONAL.
Colegio de Profesores del Perú - Filial San Martín .
18/05/2026
El pasado Sábado 16 de mayo, en la ciudad de Lima, se desarrolló una Asamblea Extraordinaria del Colegio de Profesores del Perú. 19 Decanos asistimos para evaluar nuestro trabajo.
Este año el mes de octubre, termina nuestra gestión, teniendo en cuenta primero nuestro posicionamiento y credibilidad en el trabajo.
Por lo tanto, estamos agradecidos ambos integrantes de este Consejo Directivo 2023- 2026. Estamos dejando una institución con diferentes acciones que en su momento lo vamos a informar. Convenios y acciones legales que tenemos que indicar paso a paso.
Cómo decano regional me queda agradecer. Será hasta otra oportunidad.
10/05/2026
Hoy es un día especial para los detalles más hermosos para cada mamá, pero nuestro deseo es seguir avanzando como persona. Un abrazo fiel a nuestras madres Colegiadas de nuestra orden única y representación jurídica del Colegio de Profesores del Perú - Filial San Martín.
Feliz día mamá maestra.
Muchas bendiciones!!!
02/05/2026
"Somos la orden profesional más grande en el Perú, nuestra institución es la única en la que no existen colegios adversos."
"El que representa al Colegio de Profesores del Perú - Filial San Martín es el Prof. Marden Rodriguez Vega. Solo en esta región existe una falsa agremiación en la cuál poco a poco deben ir desapareciendo, nuestra orden profesional tiene un reconocimiento jurídico".
Así expresó el Dr.Marco Abogado Marco Tulio Dominguez Matos, DECANO NACIONAL, del Colegio de Profesores del Perú.
02/05/2026
Felicitaciones maestros colegiados a la orden del Colegio de Profesores del Perú - Filial San Martín.
31 docentes con gran presencia.
02/05/2026
31 docentes de diferentes partes de la región realizaron una ceremonia de protocolo de colegiación para ser miembro del Colegio de Profesores del Perú - Filial San Martín.
La ceremonia se realizo en el auditorio del Colegio de ingenieros de la ciudad de Tarapoto, ayer 1 de mayo en una fecha conmemorativa.
Felicidades y damos muestra de elogio a los nuevos integrantes.
02/05/2026
Con la presencia del DECANO NACIONAL Dr. Abogado Marco Tulio Dominguez Matos, se realizó la ceremonia de 31, docentes a la orden Profesional más grande del Colegio de Profesores del Perú - Filial San Martín.
La ceremonia se realizó en el auditorio del Colegio de ingenieros de la ciudad de Tarapoto, ayer 1 de mayo, teniendo en cuenta la presencia y presentación de los docentes, familiares e invitados respectivamente.
En dicha actividad protocolar viene a ser la tercera colegiatura en el único y verdadero orden profesional. También contó con la presencia del DECANO REGIONAL, Prof. Marden Rodriguez Vega, agradeció por ese gesto a los presentes.
Muchas bendiciones a los nuevos Colegiados de nuestra región San Martín.
21/04/2026
Aquí algunos detalles de imágenes de actividades del VI Encuentro de Decanos de todo el Perú que se realizó el próximo sábado 18 de abril del presente año en la ciudad de Lima.
Los diferentes decanos de nuestras regiones estuvieron presentes para realizar los informes de gestión de su respectiva región.