28/05/2026
La hermandad del Señor de los Milagros de la parroquia matriz La Inmaculada de Talara expresa sus condolencias a los familiares de quien en vida fue:
JUAN DE LA CRUZ NAVARRO (padre de nuestra hermana Rosita de la Cruz)
Que nuestro padre celestial lo acoja en su reino y brinde fortaleza y resignación a sus familiares.
Q. E. P. D. JUAN DE LA CRUZ NAVARRO
24/05/2026
🔥🕊️ PENTECOSTÉS 🕊️🔥
Hoy celebramos la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles, el fuego divino que fortalece nuestra fe, renueva nuestros corazones y nos impulsa a anunciar el amor de Cristo al mundo.
Que el Espíritu Santo descienda sobre cada familia, llene nuestras vidas de paz, esperanza y sabiduría, y nos conceda la gracia de vivir unidos en el amor de Dios.
✨ “Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.” ✨
21/05/2026
Reza con nosotros el Ángelus
En este momento de recogimiento, hacemos una pausa en nuestra jornada para contemplar el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios. Unámonos en oración con fe y humildad, siguiendo la tradición de la Iglesia.
El ángel del Señor anunció a María.
Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.
Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
He aquí la esclava del Señor.
Hágase en mí según tu palabra.
Dios te salve, María...
Y el Verbo de Dios se hizo carne.
Y habitó entre nosotros.
Dios te salve, María...
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios,
para que seamos dignos de alcanzar
las promesas de Jesucristo.
Oremos:
Oh Padre, infunde en nuestra alma tu gracia. Tú, que en la anunciación del Ángel nos has revelado la encarnación de tu Hijo, por su pasión y su cruz condúcenos a la gloria de la resurrección. Por Cristo, Nuestro Señor. Amén.
21/05/2026
Evangelio del día: 21 de Mayo del 2026
Lectura del santo evangelio según san Juan 17, 20-26
En aquel tiempo, levantando los ojos al cielo, oró Jesús diciendo:
«No solo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean completamente uno, de modo que el mundo sepa que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.
Padre, este es mi deseo: que los que me has dado estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas, antes de la fundación del mundo.
Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y estos han conocido que tú me enviaste. Les he dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté en ellos, y yo en ellos».
PALABRA DEL SEÑOR: GLORIA A TI SEÑOR JESUS
20/05/2026
Evangelio del día de hoy: 20 de mayo del 2026
Lectura del santo evangelio según san Juan 17, 11b-19
En aquel tiempo, levantando los ojos al cielo, oró Jesús diciendo:
«Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros.
Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura. Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría cumplida.
Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del maligno. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Santifícalos en la verdad: tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los envío también al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad».
PALABRA DEL SEÑOR: GLORIA A TI SEÑOR JESUS