03/07/2025
Audiencia de control de plazo
Control de plazo en proceso a Luis Angulo Huerta, Carlos Cárdenas Bernaola y José Fernández Tairo
Control de plazo en el proceso contra Luis Angulo Huerta, Carlos Cárdenas Bernaola y José Fernández Tairo por el delito de encubrimiento personal.Desde: Juzg...
16/06/2025
🔵⚖️ ARCHIVO CONFIRMADO POR FISCALÍA SUPERIOR: DEFENSA EFICAZ A POLICÍA EN ACTIVIDAD ⚖️🔵
Hoy quiero compartir un caso que representa mucho en mi labor como abogado defensor de policías: el archivo definitivo de la investigación penal seguida contra el S3 PNP Estefano Nazario García García, quien venía siendo investigado por el uso de su arma de fuego en el ejercicio de sus funciones.
Luego de un proceso riguroso, la Fiscalía Superior confirmó el archivo de la causa, reconociendo que no existían elementos que justifiquen continuar con una investigación penal en su contra. Esta decisión respeta y reafirma principios fundamentales de nuestra Constitución:
🔹 La presunción de inocencia (art. 2.24.e)
🔹 El principio de legalidad penal (art. 139.3)
No solo me honra haber asumido su defensa técnica, sino que me siento profundamente orgulloso de haber contribuido a que un efectivo policial que actuó conforme a la ley, con uso racional y proporcional de su arma según el Decreto Legislativo N.º 1186, quede libre de toda imputación penal.
Este caso marca un precedente importante: nuestros policías necesitan saber que no están solos. No solo los ampara la ley, también hay profesionales que luchamos por una defensa especializada y constitucionalmente sólida de sus derechos.
🔹 Defendemos a quien nos defiende.
¡Justicia para quienes nos protegen! 💪🏼
Gracias al soporte legal de la Defensoría del Policía, el suboficial Estefano García fue absuelto tras abatir a un delincuente armado que lo asaltó en Los Olivos. El Ministerio Público - Fiscalía de la Nación del Perú reconoció que actuó en cumplimiento de su deber.
📌 Este caso marca un precedente importante en defensa del uso proporcional de la fuerza por parte de nuestros policías. Desde el Defensoría del Policía, reafirmamos nuestro compromiso de proteger a quienes nos protegen.
✅ Conoce más: https://acortar.link/QFkhEs
Ministerio del Interior del Perú
Policía Nacional del Perú
12/06/2025
¡Cumplieron su deber con coraje y vocación!
Fueron señalados injustamente por defender a la ciudadanía. Hoy, gracias a la firme labor de la Defensoría del Policía, muchos agentes han sido reivindicados legalmente y constituyen casos emblemáticos.
- Elvis Miranda ¡ABSUELTO! Participamos en la defensa conjunta.
- Davi Peña ¡ABSUELTO! Participamos como defensa principal.
- Marlon Villegas ¡Poder Judicial declaró NULIDAD DE SENTENCIA! Participamos como defensa principal.
- Estéfano García ¡Poder Judicial ARCHIVÓ LA DENUNCIA! Participamos como defensa principal
Porque proteger al que protege no es solo un deber institucional: es un acto de justicia. 🫡
Policía Nacional del Perú
Ministerio del Interior del Perú
02/06/2025
🔵 Defensoría del Policía presente en caso contra presunto integrante de una banda criminal
La Defensoría del Policía participó activamente en todas las diligencias de la investigación preliminar contra Eduardo Quiñones (a) «Kevin», presunto miembro de la banda criminal “Los Injertos del Centro”, implicado en un violento enfrentamiento con la Policía Nacional en Lince.
Gracias al trabajo coordinado entre la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, el fiscal logró sustentar el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses, el cual fue declarado fundado por el Poder Judicial.
Quiñones es investigado por tentativa de homicidio contra agentes policiales, tenencia ilegal de armas y por pertenecer a una banda criminal. Según la PNP, presenta antecedentes por robo agravado, extorsión y delitos informáticos.
Desde la Defensoría del Policía, reafirmamos nuestro respaldo a los policías que, en el cumplimiento del deber, se enfrentan a la delincuencia común y organizada.
📍 Seguiremos vigilantes y comprometidos en la lucha contra el crimen organizado.
Conoce más: https://acortar.link/laqOmY
19/05/2025
🔴 ¡Justicia para quien nos protege!
El suboficial PNP Davi Peña Zea fue ABSUELTO tras ser acusado injustamente de homicidio simple por abatir a un delincuente armado que lo asaltó durante su día de franco.
Gracias a la Defensoría del Policía, se demostró que actuó en cumplimiento de sus funciones al enfrentar una amenaza real con profesionalismo y valor.
La acusación fiscal pedía 4 años de prisión y S/ 500 mil de reparación. Hoy, se impuso la VERDAD.
¡Nuestros policías no están solos! Cuando la ley está de su lado, la justicia también debe estarlo.
Conoce más: https://acortar.link/ISVHDz
Ministerio del Interior del Perú
Policía Nacional del Perú
27/04/2025
✅️ Suboficial PNP que abatió a un delincuente que intentó asaltarlo fue ABSUELTO JUDICIALMENTE. 👮♂️⚖️👏
El suboficial García fue absuelto tras abatir a un delincuente armado que intentó asaltarlo en Los Olivos. La justicia reconoció que actuó en cumplimiento de su deber. 🎖
📌 Este caso marca un precedente importante en defensa del uso proporcional de la fuerza por parte de nuestros policías. 👮♂️✍️
✅ Conoce más: https://acortar.link/QFkhEs
Vale destacar que nuestro suboficial fue representado en todo momento por la Defensoría del Policía. 👏👏👏
¿QUÉ OPINAS❓️🧐🧐🧐
--------------------------------------
Únete al IDL-POL 👇👇👇
📲 http://wa.me/51982368677
27/04/2025
✅️ Palabras del teniente general PNP, Óscar Arriola, jefe de Estado Mayor General 👮♂️✍️
¿QUÉ OPINAS❓️🧐🧐🧐
--------------------------------------
Únete al IDL-POL 👇👇👇
📲 http://wa.me/51982368677