Especialidad de Teatro PUCP

Especialidad de Teatro PUCP

Compartir

Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas PUCP. Continúa los principios y el trabajo del TUC, fundado en 1961.

Te invitamos a conocer nuestras Reglas de la Comunidad en: https://puntoedu.pucp.edu.pe/noticias/nuestra-comunidadpucp-en-facebook/

Photos from Especialidad de Teatro PUCP's post 23/06/2026

🎭 Así se vivió: Las cosas solo pueden ir a mejor✨

Compartimos algunos momentos de la lectura dramatizada de la obra Las cosas solo pueden ir a mejor, de Sibylle Berg, presentada en el Goethe-Institut Perú

Gracias a todas las personas que nos acompañaron en esta experiencia escénica.

23/06/2026

🎭✨ Sustentación - Especialidad de Teatro

Felicitamos a Alejandra Lava Noriega por la sustentación de su tesis titulada “Integración de la enseñanza teatral en aulas Montessori”, que fue presentada el martes 2 de junio en la Sala de Grados.

Agradecemos la participación del jurado que estuvo conformado por:
Lorena María Pastor Rubio
Lucía Ginocchio Castro
María Celeste Viale Yerovi

¡Le deseamos a Alejandra muchos éxitos en esta nueva etapa profesional! 👏🎓

22/06/2026

Más de seis décadas formando artistas, creando historias y transformando el teatro peruano. 🎭✨

Desde su fundación en 1961 por Ricardo Blume, el Teatro de la Universidad Católica (TUC) ha sido un espacio fundamental para la formación de generaciones de actores, actrices y creadores escénicos, dejando una huella imborrable en las artes escénicas del país.

Hoy, ese legado continúa vivo en la Especialidad de Teatro PUCP, donde la creación, la investigación y el compromiso con el arte siguen inspirando a nuevas generaciones.

En este video, reconocidos maestros y referentes del teatro comparten sus recuerdos, reflexiones y la vigencia de una institución que marcó un antes y un después en la historia del teatro peruano.

🎬 Dale play y descubre por qué el legado del TUC sigue más vivo que nunca.

📸 Agradecimiento especial al Centro de Documentación de Artes Escénicas - CEDARES

16/06/2026

🎭 Lectura dramatizada | Las cosas solo pueden ir a mejor

La actriz Ivana Pérez y el actor Fabrizzio Lauro nos cuentan un poco más sobre sus personajes y la obra Las cosas solo pueden ir a mejor, obra adaptada de la dramaturga alemana Sibylle Berg, dirigida por Fito Bustamante.

📅 Jueves 18 de junio
⏰ 7:30 p.m.
📍 Auditorio del Goethe-Institut Perú, Jr. Nazca 722, Jesús María
🎟️ Ingreso libre previa inscripción aquí o en el link en la bio: https://forms.gle/Z2hpDG8KrvKbX6US7

15/06/2026

🎭 4.º Ciclo de lecturas dramatizadas de teatro alemán contemporáneo

La director Fito Bustamante nos cuentan sobre "Las cosas solo pueden ir a mejor" obra adaptada de Sibylle Berg que continua esta edición del cuarto ciclo.

📅 Jueves 18 de junio
⏰ 7:30 p.m.
📍 Auditorio del Goethe-Institut Perú, Jr. Nazca 722, Jesús María
🎟️ Ingreso libre previa inscripción aquí o en el link en la bio: https://forms.gle/uDcgjF9PqQGvkwSF9

Photos from Especialidad de Teatro PUCP's post 12/06/2026

🎭✨ Así se vivió el taller “Comicidades Rituales Latinoamericanas: ¿Reír del poder o el poder la risa?” ✨🇧🇷

Los días 10 y 11 de junio, recibimos en la Especialidad de Teatro de FARES a Ana Carolina Fialho, actriz, directora, clown, investigadora y profesora de la Universidad Estadual del Sudoeste da Bahia (UESB, Brasil). 🇧🇷

🌎 Asimismo, el taller invitó a los asistentes a repensar la presencia de saberes y epistemologías indígenas en la enseñanza del teatro, promoviendo una mirada crítica y contracolonial sobre los procesos de formación artística.

🙌 Gracias a Ana Carolina Fialho por compartir su experiencia, investigación y sensibilidad artística con nuestra comunidad.

💫 Y gracias a todas y todos los estudiantes que participaron activamente de este espacio de aprendizaje, reflexión y creación colectiva.

Photos from Especialidad de Teatro PUCP's post 10/06/2026

🎭✨ 3ra LECTURA DRAMATIZADA: LAS COSAS SOLO PUEDEN IR A MEJOR
de SIBYLLE BERG dirigida por FITO BUSTAMANTE

🎭 Las cosas solo pueden ir a mejor nos presenta un futuro distópico y cercano, donde Oracle, un nativo digital, depende de una inteligencia artificial para gestionar su vida. Con humor ácido e ironía, la obra de Sibylle Berg reflexiona sobre el aislamiento tecnológico, la dependencia de los sistemas digitales y la dificultad de conectar con los demás. A través de una narrativa fragmentada y musical, funciona como un espejo crítico de nuestro presente, sugiriendo que el futuro hipertecnológico que imaginábamos ya es parte de nuestra realidad.

SOBRE EL AUTOR
📚🌍Sibylle Berg (1962), nacida en Weimar (Alemania), es una de las autoras más destacadas y provocadoras de la literatura contemporánea en lengua alemana. Ha escrito más de 25 obras teatrales y 15 novelas, traducidas a más de 30 idiomas. Antes de dedicarse a la escritura, se formó como buzo militar y estudió oceanografía. Su obra se caracteriza por una fuerte crítica sociopolítica y al capitalismo. Entre sus reconocimientos figuran el Premio Suizo del Libro (2019) y el Gran Premio Suizo de Literatura (2020) por el conjunto de su trayectoria. Actualmente vive en Zúrich.

🎬 Ficha artística

Dirección: Fito Bustamante
Asistencia de dirección: Christine Lemus
Elenco: Luca Reategui, Sol Nacarino, María Fernanda Cedeño, Noelia Reyes, Fabrizzio Lauro e Ivana Pérez
Producción general: Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas PUCP

📅 Jueves 18 de junio
⏰ 7:30 p.m.
📍 Auditorio del Goethe-Institut Perú, Jr. Nazca 722, Jesús María
🎟️ Ingreso libre previa inscripción aquí o en el link en la bio:
https://forms.gle/Se7xse5ZMH3U8usZA

Photos from Especialidad de Teatro PUCP's post 08/06/2026

🎭✨ Así se vivió la Clase Maestra: Técnicas de Actuación con Anne Moore ✨🎬

El pasado 04 de junio, recibimos en FARES a Anne Moore, actriz y directora del Department of Performing Arts de la New York Film Academy.

Durante esta jornada, las y los participantes exploraron fundamentos de las técnicas de actuación norteamericanas, con especial énfasis en la técnica Meisner, a través de ejercicios prácticos, reflexión artística e intercambio de experiencias.

🤝 Queremos dar un especial agradecimiento a Alejandra Mur de .workshopsperu por la oportunidad de hacer posible esta valiosa visita.
🙌 Gracias a todas y todos los asistentes por ser parte de esta experiencia de aprendizaje, creación e inspiración.

Photos from Especialidad de Teatro PUCP's post 02/06/2026

🎭 Así se vivió: La Sirenita✨

Compartimos algunos momentos de la lectura dramatizada de la obra La Sirenita, de Roland Schimmelpfennig, presentada en el Goethe-Institut Perú

Gracias a todas las personas que nos acompañaron en esta experiencia escénica.

Photos from Especialidad de Teatro PUCP's post 01/06/2026

🌎🎭 ¡De Brasil a la PUCP! 🇧🇷 ✨

Este 10 y 11 de junio recibimos en FARES a Ana Carolina Fialho de Abreu, actriz, directora, clown, investigadora y profesora titular de Teatro de la Universidad Estadual del Sudoeste da Bahia (UESB, Brasil).

Con una destacada trayectoria académica y artística en América Latina, compartirá su experiencia en:

✨ Comiciadades Rituales Latinoamericanas: ¿Reír del poder o el poder de la risa?

Un espacio de exploración escénica que propone investigar la función social de la risa y la comicidad en comunidades indígenas latinoamericanas, entendiéndolas como herramientas de transformación, resistencia, alegría y denuncia.

👉 A través de dinámicas prácticas y juegos cómico-críticos, reflexionaremos sobre el papel del humor en la creación teatral, la educación y la construcción de miradas decoloniales que revaloran los saberes y las presencias indígenas en nuestras sociedades.

📍 Dirigido a estudiantes de la Especialidad de Teatro
📅 10 y 11 de junio | ⏰ 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
🏛️ Salón X-125, Campus PUCP San Miguel
🎟️ Ingreso libre previa inscripción (cupos limitados)
https://forms.gle/VAg4yRs1XqnbJbZ28

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en San Miguel?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Dirección


Avenida Universitaria 1801
San Miguel

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 17:00
Martes 08:00 - 17:00
Miércoles 08:00 - 17:00
Jueves 08:00 - 17:00
Viernes 08:00 - 17:00