Verdadera Feminidad

Verdadera Feminidad

Compartir

Verdadera Feminidad es el ministerio de mujeres de Comunidad Reformada Gracia Urbana - Sede San Martín de Porres.

Actitudes que matan mi gratitud | Aviva Nuestros Corazones 27/11/2019

Dios nos dice claramente que debemos dar gracias en todo y tener una disposición de gratitud. Así que te comparto mis «mata-gratitudes»

Actitudes que matan mi gratitud | Aviva Nuestros Corazones ¿Reconoces algunas señales «mata-gratitudes» en tu corazón? Corre al evangelio, donde encontrarás el mayor motivo para estar agradecida.

5 desafíos para las mujeres que enseñan la Biblia - Coalición por el Evangelio 02/11/2019

Estos son 5 desafíos para las mujeres que enseñan la escritura dentro de sus iglesias locales:
1. No me siento digna
2. No tengo tiempo para prepararme adecuadamente
3. No tengo el apoyo de los líderes de mi iglesia
4. Sería aún más hipócrita si enseñara las Escrituras
5. No sé cómo aplicar un pasaje a tantas mujeres diferentes
¿Puedes relacionarte con algunos de estos desafíos en la enseñanza a otras mujeres?

5 desafíos para las mujeres que enseñan la Biblia - Coalición por el Evangelio ¿Puedes relacionarte con algunos de estos desafíos en la enseñanza a otras mujeres?

15/10/2019

Todos los 24 de diciembre salimos a las calles a compartir una porción de panetón y un vaso de chocolate caliente con las personas de las calles que a esa hora se encuentran trabajando con sus hijos, o mendigando en las calles, queremos mostrarles el amor de Cristo predicándoles el evangelio.
Necesitamos tu ayuda en oración y si fuere posible tu donación:
1) Chocolates de taza
2) Panetones
3) Leches
4) Azúcar
5) Vasos descartables de tecnopor
6) Ropa para niños en buen estado
7) Biblias en buen estado
8) Ofrenda para la impresión de tratados para niños

Estamos agradecidos por sus oraciones y apoyo. Dios les bendiga.

Photos 15/10/2019

Cada mañana desde que nos levantamos nos enfrentamos a la realidad de que, mientras transcurre el día, tendremos que tomar diferentes desiciones. ¿Cómo saber si estoy tomando las decisiones correctas? Lee más sobre este tema aquí: https://buff.ly/2IRuwti

¿Orgullosa yo? 5 marcas para diagnosticar tu humildad | Soldados de Jesucristo 20/09/2019

¿Tú consideras a los demás más que a ti misma?, ¿Piensas en las necesidades de los otros más que en tus propias necesidades?, ¿Cómo sirves a tu esposo, a tus hijos o a tus amigas? Considerar a los otros más importantes que a ti es muy difícil pero es parte de nuestra vida como creyentes, negarnos a nosotras mismas, buscar amar a los otros aunque nos cueste nuestros deleites, responder a otros en respeto así nos hablen de manera inadecuada, estar alertas a sus necesidades y encontrar la forma de ayudarles.

¿Orgullosa yo? 5 marcas para diagnosticar tu humildad | Soldados de Jesucristo “Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas” (Mt 11:29). ¡Tenemos tanto que aprender! Nuestro Señor sabía que una de las cosas más difíciles para nosotras era la humildad de corazón, y es por esto que no...

05/09/2019

¿Has escuchado como consejo: “no te juntes con gente tóxica que le va a restar a tu vida”?

Si bien la Biblia aconseja que no andemos en consejo de malos, ni nos asociemos con los que practican maldad, esto no justifica un consejo como éste.

¿Quién es una gente tóxica? ¿La que nos cae mal? ¿La que hizo algo a mi amiga? ¿A la que envidio? ¿La que otros favorecen sobre mi? ¿La que es pesada, enojada, chismosa, conflictiva, controladora? (Tomando en cuenta que tú nunca has sido estas cosas). Claro, no es agradable estar con personas así. Pero quisiera invitarte a meditar en lo dijo Jesús en Mat 5:43-45: “Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo”. PERO yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, PARA QUE SEAN hijos de su Padre que está en el cielo”.

Ok, también entiendo que la sabiduría es de aplicarla con quien asociarnos. Pero una cosa es juzgar y alejar a una persona porque a TI no te trae un beneficio. Si hablamos de personas no creyentes, estamos llamadas a evangelizar, orar y ser embajadores de reconciliación con Dios por amor. Y si son creyentes, estamos llamados a amarles, exhortarles en su pecado y orar por ellos.

Cuando pienso en alguien que va a “sumar o restar” a mi vida yo estoy en el centro. Y no son las personas la fuente de “restar o sumar”, en Cristo ya estamos completas. ¿Qué pasa si Dios permite esta persona para moldearte y que muestres a Cristo? El propósito es ser mujeres de paz no de conflicto. De amor y misericordia no de condenación y superioridad.

Algunas personas son difíciles, ora por ellas pero no las denomines “tóxicas”. No has pensado que alguien te puede ver así o has sido así, pero Dios te mostró Su Gracia en Cristo.

Seamos intencionales en nuestras amistades y relaciones. Algunas duran un tiempo otras dejan de ser y está bien, pero dejemos sembrada Palabra y testimonio de Cristo.

“Bienaventurados los que buscan La Paz, ellos serán llamados hijos de Dios. Digo a cada uno de ustedes que no piense de sí mismo más de lo que debe pensar, sino que piense con buen juicio, según la medida de fe que Dios ha distribuido a cada uno”. Mat 5:9; Ro 12:3.

Fuente: Ella Habla Verdad

El consejo sabio que reafirma el corazón | Aviva Nuestros Corazones 30/08/2019

No desprecies el consejo de otras mujeres, necesitamos vivir en comunidad, no todas tienen los mismos dones y las mismas experiencias. Deja el espíritu autosuficiente y sé enseñable.

El consejo sabio que reafirma el corazón | Aviva Nuestros Corazones ¿Queremos sabiduría? Busquemos consejo en personas piadosas y más experimentadas que nosotras, para toda cosa que deseemos emprender.

¿Es mejor que las madres se queden en casa? - Coalición por el Evangelio 20/03/2019

¿Es mejor para las mamás quedarse en casa? No pretendo tener la respuesta definitiva a esa pregunta, o saber la voluntad de Dios para otras mujeres. Pero animo a las madres jóvenes a considerar sus razones por las que quieren trabajar fuera del hogar. Si necesitas el ingreso para poner comida en la mesa y tener ropa para tu familia, puede ser que necesites trabajar fuera del hogar...
Pero si estás trabajando fuera del hogar principalmente porque te hace sentir bien, o porque lo disfrutas, o porque te parece más interesante, quizá debas orar sobre si esto es en verdad el llamado de Dios en tu vida, o si estás guiando tus decisiones por intereses egoístas.

¿Es mejor que las madres se queden en casa? - Coalición por el Evangelio Tu dignidad como mujer no está en tu trabajo, sino en tu posición en Cristo.

21/01/2019

"No hay nada como la luz de la eternidad para mostrarnos lo que es real y lo que no." (Catherine Booth)

04/01/2019

🌸 LA OBRA DE CRISTO Y LA MUJER SOLTERA 🌸

Uno de los capítulos más peculiares de la Biblia es el último de la carta a los romanos. El profundo entendimiento que proporciona de la vida cristiana primitiva —la luz que arroja, al menos respecto a las esperanzas, sobre las escenas familiares de los primeros cristianos; la profundidad de afecto que demuestra; la unidad de objetivo, de acción y de espíritu que manifiesta, así como la prominencia que le atribuye a la actividad de la mujer y a su celo—, todo esto se combina para hacer de esta porción de las Escrituras una de las escenas más hermosas, donde todo es inocente y agradable. Quien quiera entender el espíritu de la vida apostólica debería estudiarlo con frecuencia y con cuidado. Como digo, destaca el esfuerzo de las mujeres por Cristo y como hay muchas casas en las que viven mujeres solteras que se dedican a su causa, sería bueno dedicar un momento a echar una mirada a esas moradas. Podrían ser centros de influencia positiva como sólo puede producir la fe en Jesús. Y no exageramos si decimos que, de esos hogares, donde habita el Espíritu de sabiduría, emana gran parte de aquello que puede calmar las aflicciones del hombre, restaurar la felicidad a los desdichados y fomentar la gloria de Cristo sobre la tierra.
Las mujeres solteras suelen tener una misión de misericordia que no se les encomienda a las que tienen que sobrellevar las preocupaciones de un hogar del que ocuparse o deberes domésticos que desempeñar. Puede ser [en su propia casa] o entre los parientes —en los hogares de los pobres o enfermos— [o ayudando a madres en sus quehaceres], quizás proporcionado ropa para la prisión […] y orar por ellos; […] o junto al lecho de un moribundo para señalarle la vida eterna. Dondequiera que sea, en todas las diversas escenas de aflicción o duro esfuerzo, si el Espíritu de Dios es el maestro de la mujer no casada, ella tiene a su disposición unos medios y un poder de hacer el bien como Dios no le ha confiado a ninguna otra clase de persona.
Esto tampoco es de sorprender. Cuando son enseñadas por el Espíritu, las solteras pueden cultivar sin prisas las gracias de la vida divina, pueden entregarse con calma y sin ser distraídas por preocupaciones, a realizar la obra de Dios. De ahí que, probablemente, no haya ministro alguno que sea celoso en su vigilancia de las almas, que no confiese la gran deuda que tiene por esta clase de ayuda. Ellas se alzan de gracia por encima de todo lo que se estima tedioso o aislante en su posición solitaria y, con frecuencia, aprenden a gastar y gastarse en la obra de hacer el bien.
Febe, sierva de la Iglesia (Ro. 16:1) que había ayudado a la Iglesia y a Pablo (Ro. 16:2); María, la cual había trabajado mucho con los Apóstoles (Ro. 16:6); Trifena y Trifosa, con otras que quedarán en la memoria eterna, tienen todavía a sus hermanas y sucesoras en las iglesias (Ro. 16:12). Si alguna vez las ha invadido un sentimiento de soledad o aislamiento, creemos que lo disipan o, tal vez incluso, lo convierten en alegría con una dedicación más intensa al servicio y a la gloria de nuestro Señor. Él está con nosotros siempre. Por tanto, no tiene por qué haber soledad, al menos, los solitarios están protegidos y vigilados como lo estaba el profeta, con sus carros y sus jinetes de fuego (2 R. 6:17). Así, estando a salvo, la comunión con Dios se convierte en el secreto de su felicidad y de sus esfuerzos, a la vez.
No hay necesidad, pues, de que unas almas tan devotas huyan a los conventos en busca de paz: La hallan por completo en el libre servicio a su Dios. Alimentando a los hambrientos, vistiendo a los que están desnudos, entregándose a los pobres, tienen lo suficiente para que el corazón y el hogar estén constantemente felices. Secar la lágrima de la tristeza, recoger al vagabundo, levantar al caído debe, sin duda, impartir un gozo en el que el mundo no puede interferir. Y mientras los frívolos revolotean en la vida persiguiendo sombras, engaños, locuras, pecados, aquellas, a las que ahora estamos describiendo, caminan en las pisadas de Aquel que “anduvo haciendo bienes” (Hch. 10:38). Con Dorcas, hacen ropa para los pobres (Hch. 9:36, 39); con Priscila, ayudan a avanzar la causa de la verdad en su lucha a muerte con todo lo que es falso (Hch. 18:2, 18, 26) y, cuando Dios da los medios, están tan dispuestas a distribuir como a compadecerse. Algunas de ellas saben, al menos, que un día ocioso es peor que uno perdido; nos lo volveremos a encontrar en el Juicio, donde se nos preguntará por qué lo perdimos. Y, bajo esa convicción, hacen el bien; quizás lo hagan con sigilo, pero lo llevan a cabo con resolución. Temerosas de la fama, poco dispuestas a que se las reconozca, se encojen ante la atención pública, aunque son incansables en su obra de fe. Algunas son incluso abnegadas en esa causa y, elevándose por encima del “yo, esa esfera estrecha y miserable”, acogiendo de buen grado la obra que su Señor les ha asignado en su santa Providencia, intentan engañar al dolor de sus gemidos y el sufrimiento de sus lágrimas y, con una bendición de lo alto, suelen conseguirlo. En una palabra, buscamos en vano siervas que sean más devotas de Cristo que, con frecuencia, las que podemos encontrar en los hogares de las mujeres que no se han casado.
En la mayoría de los casos, la prudencia de tales obreras no es menos extraordinaria que su celo. Sin lugar a dudas existen mujeres necias que se entregan a la mera emoción y la consideran como un principio; que tienen tan poca sabiduría a la hora de compartir con los demás que sus dones se convierten en recompensas por el engaño, la ociosidad o el vicio. También hay algunas cuya caridad sabe a insulto, o cuya compasión es como el humo en los ojos o la sal en una herida; las hay tan generosas, pero tan poco sabias como para fomentar los males mismos que intentan curar. Sin embargo, en otros casos, la destreza en detectar la farsa, la firmeza en resistirse a ella, junto con la ternura a la hora de ayudar, son cosas que se adquieren con la experiencia y les prestan un peso moral a todas las demás acciones. A la familia que se hunde silenciosamente en la necesidad, la ayuda con una delicadeza que protege cualquier sentimiento. A la dama en decadencia, la trata como a una compañera y amiga cuando procura aliviarla. A la pálida madre moribunda, la ayuda de un modo tan femenino y amable que no añade patetismo al inminente dolor de la separación. Y estas son visiones verdaderamente cristianas: Nos ayudan a reconciliarnos, en cierto grado, con la tristeza o, si seguimos llorando, las lágrimas de la gratitud se mezclan con las del sufrimiento. Ahora bien, en todo esto sólo estamos afirmando lo felices que son los corazones y los hogares de esas mujeres solteras que se emplean de esta forma. La posición que ocupan y el trabajo que hacen se aproximan estrechamente al carácter de los redimidos o al que es “celoso de buenas obras” (Tit. 2:14), mientras que por la gracia de Dios son incorporadas en el ámbito de la bienaventuranza. “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” (Mt. 5:7). Corresponden al nivel del Rey y Juez, Quien declara: “Tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí” (Mt. 25:35-36).

Tomado de “Home of the Single” (El hogar de los solteros), en Home: A Religious Book for the Family (El hogar: Un libro religioso para la familia) por W.K.Tweedie. Extracto traducido por Portavoz de la Gracia en “Feminidad Virtuosa”.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en San Martín de Porres?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Página web

Dirección


Jr. Arequipa 3615
San Martín De Porres
LIMA