Puno en Noticias

Puno en Noticias

Compartir

Tu fuente confiable de noticias y actualizaciones de la región de Puno.

Aquí encontrarás información actualizada, reportajes exclusivos, eventos locales y todo lo que necesitas saber sobre lo que está sucediendo en nuestra querida región.

Photos from Puno en Noticias's post 30/04/2025

INVIERTEN MÁS DE 9 MILLONES EN CULTIVOS ALTERNATIVOS PARA 3,613 MIL FAMILIAS DE PUNO, CUSCO Y MADRE DE DIOS
Devida mejorará producción de más de dos mil hectáreas de café y cacao, fortalecer 54 organizaciones comerciales y comunales e implementar 275 módulos acuícolas y apícolas
Con el propósito de mejorar la situación socioeconómica de la población en cuencas cocaleras, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Dr**as (Devida), invierte 9,626,977.00 de soles en beneficio de 3,613 familias vulnerables al narcotráfico de las regiones de Puno, Cusco y Madre de Dios, la misma que está enmarcada en la Política Nacional contra las Dr**as al 2030.
A fin de socializar las 6 actividades de ejecución directa, Devida, realizó el taller de socialización de los objetivos, metas y beneficios para las familias para impulsar prácticas sostenibles que fomentará una economía lícita y sostenible. En dicho evento participaron autoridades ediles, políticas y líderes de organizaciones sociales del ámbito de intervención de Devida.
Con un presupuesto de 3,457,830.00 soles, se fortalece capacidades técnico-productivas de 1,156 hectáreas de café, para igual cantidad de familias de los distritos de San Pedro de Putina Punco, San Juan del Oro, Yanahuaya y Alto Inambari (Puno), a quienes se brinda asistencia técnica para el uso de tecnologías apropiadas y prácticas de una agricultura orgánica, gestión de suelos y en armonía con el medio ambiente.
Mientras que en la selva San Gabán (Puno), Camanti (Cusco) e Inambari (Madre de Dios), se destinó 2,634,644.00 de soles, enfocado a la diversificación productiva sostenible de mil hectáreas de cacao y cítrico que beneficia a 800 familias.
En acuicultura, con un financiamiento de 504,368.00 soles, 100 familias fortalecen sus capacidades para implementar 100 módulos de crianza de peces amazónicos, asegurando la seguridad alimentaria y nuevos ingresos económicos.
En la actividad apícola, 175 familias de la provincia de Sandia (Puno) mejorarán su producción a través de escuelas de campo, módulos demostrativos, capacitaciones y asistencia técnica, con la finalidad de diversificar la producción y mejorar los ingresos económicos de las familias y reducir la dependencia de las economías ilícitas.
A través de la Asociatividad, se fortalece a 22 organizaciones comerciales, beneficiando a 1,322 productores de café, cacao y frutícolas de Puno, Cusco y Madre de Dios. Estas acciones buscan mejorar la gestión organizativa y comercial, facilitando la formalización, obtención de certificaciones de calidad y mejorar su competitividad en mercados nacionales e internacionales. Dicha actividad cuenta con un presupuesto de 1,007,631.00 soles.
A fin de fomentar el desarrollo humano, Devida destinó 753,273.00 soles para la actividad de Gestión Comunal, que implementará acciones para fortalecer las capacidades de las autoridades y la organización comunal para mejorar su entorno comunal y los medios de vida de las familias que permitan el desarrollo de buenas prácticas sociales, económicas y ambientales, generando un estilo de vida que favorezca el desarrollo sostenible de la comunidad.
A través del Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible (DAIS), Devida trabaja para consolidar economías lícitas que desvinculen a las comunidades rurales en situación de vulnerabilidad del narcotráfico. Esto se logra mediante la promoción de cultivos alternativos, el fortalecimiento de organizaciones comunales y comerciales, el acceso a mercados sostenibles y el impulso de la economía que garantice ingresos estables para miles de familias.

15/04/2025

🔴
⚖️ El Poder Judicial condenó a 15 años de prisión al expresidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia por el delito de lavado de activos, tras confirmarse que recibieron aportes ilícitos 💰 para financiar sus campañas presidenciales de 2006 y 2011.

Photos from Puno en Noticias's post 14/04/2025


40 PROFESIONALES FORTALECIERON SUS CAPACIDADES PARA APLICAR PROGRAMA FAMILIAS FUERTES: AMOR Y LÍMITES
La capacitación permitirá aplicar 7 sesiones del programa que beneficiará a más de 250 familias de Puno
Con el propósito de prevenir comportamientos de riesgo, tales como el consumo de alcohol y otras dr**as, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Dr**as (Devida), fortaleció las capacidades de 40 profesionales de ciencias de la salud y sociales en la formación de facilitadores del Programa "Familias Fuertes: Amor y Límites".
Los profesionales capacitados implementarán las 7 sesiones del programa en grupos de 15 familias, beneficiando de esta manera a 270 padres e hijos, quienes fortalecerán los lazos familiares, promoviendo una comunicación efectiva entre padres e hijos, que contribuirá a prevenir conductas de riesgo en adolescentes entre 10 y 14 años de edad, una etapa clave para prevenir conductas de riesgo.
Los participantes fueron capacitados de manera teórica, práctica y dinámica en talleres que permitió abordar temas como: Amor y límites, estilos de crianza, establecer reglas en la casa, estimular el buen comportamiento, utilización de las sanciones, establecer vínculos, protección sobre los comportamientos de riesgo y conexiones con la comunidad.
Devida a través del programa Familias Fuertes, busca prevenir el consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas, disminuir el nivel de violencia familiar, fortalecer los lazos familiares, promover una comunicación efectiva entre padres e hijos y contribuir a prevenir conductas de riesgo en adolescentes.

Photos from Puno en Noticias's post 04/04/2025

🔴 : DINA BOLUARTE ORDENA QUE ASESIN0S Y EXT0RSI0NADORES CUMPLAN CONDENA EN CHALLAPALCA‼️🚨🤔
En sesión del Cuarto de Guerra, la presidenta Dina Boluarte anunció que se ha dispuesto que los cabecillas de bandas criminal3s, asesin0s y extorsionador3s cumplan condena en el penal de Challapalca.

27/03/2025

🚨 : OLA DE MIGRANTES BOLIVIANOS INTENTA CRUZAR A PERÚ ILEGALMENTE 🚨
En una intensa operación fronteriza, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha detenido a más de 3,000 ciudadanos bolivianos que intentaban ingresar ilegalmente al país a través del Lago Titicaca y el puente internacional de Desaguadero. 🌊🚔
Ante el éxodo masivo, las autoridades han reforzado la seguridad en puntos estratégicos, desplegando operativos en la Isla de Amantaní y otras zonas vulnerables para frenar el ingreso irregular. 📍🔎
🇧🇴➡️🇵🇪 La crisis económica en Bolivia, agravada por la escasez de combustibles y dólares, ha golpeado sectores clave como el transporte y la producción agropecuaria, provocando un aumento de migrantes que buscan mejores condiciones en Perú. ⛽💰
⚠️ Frente a esta situación, las autoridades peruanas han advertido que los controles fronterizos seguirán endureciéndose para frenar la migración irregular y el contrabando de productos esenciales. 🚧🚫

26/03/2025

🇵🇪 || ¡QUE TAL MINISTRO!😱
¿Qué te parece el consejo del Ministro del Interior para evitar los robos? 😒
📌👉🏼“Métanse a una tienda para contestar el celular”

Photos from Puno en Noticias's post 20/03/2025


ALCALDE DE RODILLAS ANTE SU ESPOSA Y FAMILIARES
Frente a la población Tito Apaza Alcalde de Huacullani, pidió perdón a su Esposa, Familiares y prometió trabajar por su pueblo y su familia.
La reunión para esclarecer de los videos difundidos en la redes sociales se realizó en la plaza de Huacullani frente a los Tenientes Gobernadores, Presidentes, Ronderos y Población del Distrito de Huacullani.
Finalmente las Autoridades pidieron celeridad en las obras que se viene ejecutando por Presupuesto Participativo que corresponde a las comunidades y Parcialidades, También advirtieron que si en caso vuelva hacer quedar mal al Distrito tendrá que dejar la Municipalidad.

Photos from Puno en Noticias's post 19/03/2025

GOER PUNO DISPONE AYUDA HUMANITARIA PARA DAMNIFICADOS DEL DESASTRE DE CHALLOHUMA EN SAN JUAN DEL ORO GRACIAS A LA INSISTENCIA DE LAS AUTORIDADES

El GOER Puno ha dispuesto 100 kits de ayuda humanitaria para las familias damnificadas por el desborde del río Challohuma en el distrito de San Juan del Oro. La ayuda, que será entregada este jueves, incluye alimentos, herramientas, camas, frazadas, calaminas y baldes de agua, entre otros bienes esenciales.

Además, se ha proporcionado combustible para el funcionamiento de maquinaria pesada, con el objetivo de facilitar la rehabilitación de infraestructuras y acelerar la respuesta ante la emergencia. Estas acciones buscan mitigar los efectos del desastre y apoyar a las familias afectadas.

18/03/2025


ÚLTIMO MINUTO: RECOLECTAN FIRMAS PARA INTERPELAR AL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS
El congresista Edward Málaga ha iniciado la recolección de firmas para interpelar al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, en medio de la indignación generada por el as*****to del cantante de Armonía 10, Paul Flores.
En el documento presentado, Málaga cuestiona que Adrianzén no haya renovado su gabinete al asumir el cargo y que haya mantenido en funciones a tres ministros que enfrentaban interpelaciones en el Congreso.
Además, se le acusa de respaldar la permanencia de ministros con serios cuestionamientos, entre ellos el titular del Interior, Juan José Santiváñez, cuya gestión ha sido señalada por escándalos de corrupción, falta de planificación y presunto uso político del cargo.
La iniciativa avanza con rapidez y podría generar un nuevo escenario de tensión en el Ejecutivo.

18/03/2025

Azángaro: Cierran puente Ñaupapampa por riesgo de colapso en Asillo

El aumento del caudal del río Nuñoa ha puesto en peligro la estructura del puente Ñaupapampa, en el distrito de Asillo, provincia de Azángaro, por lo que las autoridades comunales decidieron cerrar el tránsito vehicular para evitar accidentes.
Esta medida fue tomada tras una reunión en la que se evaluó el riesgo de colapso del puente, ante el deterioro causado por las fuertes lluvias que se ha registrado en el altiplano puneño de manera continuo.
Los pobladores, transportistas y dirigentes comunales han solicitado a las autoridades provinciales y regionales una intervención urgente para reforzar la estructura y evitar mayores daños que puede generar las lluvias.

El cierre del puente se mantendrá de manera temporal hasta que el caudal del río disminuya y se realicen las evaluaciones necesarias para garantizar la seguridad del tránsito.

Mientras tanto, los transportistas buscan rutas alternas para continuar con sus actividades, a la espera de una pronta solución por parte de las autoridades competentes.

Fuente: Pachamama Radio

18/03/2025

.
🚨SICARIOS ASESINARON A CHOFER DE OMNIBIS DE SERVICIO PÚBLICO🚨
Una madrugada de terror en la capital. Un conductor de la línea “G”, que cubre la ruta Villa El Salvador - San Martín de Porres, fue vilmente asesinado a balazos por presuntos extorsionadores en la Av. Pachacútec, en los límites entre Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

⚠️ El crimen sembró pánico entre los pasajeros y transeúntes de la zona. Este nuevo hecho de violencia pone en evidencia la creciente inseguridad en el transporte público.
¡Las autoridades deben actuar YA!

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Puno?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Página web

Dirección


Puno

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 16:00
Martes 08:00 - 16:00
Miércoles 08:00 - 16:00
Jueves 08:00 - 16:00
Viernes 08:00 - 16:00