Miss Socorro

Miss Socorro

Compartir

Hola soy Socorro Piedra con más de 20 años de experiencia en nivel inicial y primaria. Este espacio e

¿Estamos criando una generación sin límites, sin valores y de cristal? A los padres habría que recordarles que a los niños se les manda al colegio a que los formen, pero no a que los eduquen. Enlace: https://webdelmaestrocmf.com/portal/los-ninos-se-les-manda-al-colegio-los-formen-no-los-eduquen/

La frase de Javier Huete, “A los niños se les manda al colegio a que los formen, no a que los eduquen”, subraya la diferencia entre la formación académica y la educación en valores, destacando que esta última es responsabilidad primaria de las familias. El colegio instruye en conocimientos y habilidades, pero el aprendizaje de normas, límites y valores comienza en casa. Huete señala que los padres deben enseñar a sus hijos a aceptar un “no”, establecer límites claros y equilibrar la vida familiar en una sociedad marcada por la competitividad y el uso excesivo de tecnologías. Además, enfatiza la importancia de supervisar el acceso de los menores al entorno digital, inculcándoles una conciencia ética y social. En un mundo donde las pantallas reemplazan la interacción, los padres deben recuperar su rol como primeros educadores para formar individuos emocionalmente sólidos y responsables. Educar en casa no es solo un deber, es una obligación ética y moral.

👉 Esta imagen está protegida y no puede descargarse ni publicarse en otros perfiles. 📌✨ Para difundirla, usa el botón de compartir y así respetamos su difusión original. ¡Gracias por tu apoyo! 💙😊👈 07/09/2025

Mensajito. " Cómo debemos de educar a nuestros hijos".

¿Estamos criando una generación sin límites, sin valores y de cristal? A los padres habría que recordarles que a los niños se les manda al colegio a que los formen, pero no a que los eduquen. Enlace: https://webdelmaestrocmf.com/portal/los-ninos-se-les-manda-al-colegio-los-formen-no-los-eduquen/ La frase de Javier Huete, “A los niños se les manda al colegio a que los formen, no a que los eduquen”, subraya la diferencia entre la formación académica y la educación en valores, destacando que esta última es responsabilidad primaria de las familias. El colegio instruye en conocimientos y habilidades, pero el aprendizaje de normas, límites y valores comienza en casa. Huete señala que los padres deben enseñar a sus hijos a aceptar un “no”, establecer límites claros y equilibrar la vida familiar en una sociedad marcada por la competitividad y el uso excesivo de tecnologías. Además, enfatiza la importancia de supervisar el acceso de los menores al entorno digital, inculcándoles una conciencia ética y social. En un mundo donde las pantallas reemplazan la interacción, los padres deben recuperar su rol como primeros educadores para formar individuos emocionalmente sólidos y responsables. Educar en casa no es solo un deber, es una obligación ética y moral. 👉 Esta imagen está protegida y no puede descargarse ni publicarse en otros perfiles. 📌✨ Para difundirla, usa el botón de compartir y así respetamos su difusión original. ¡Gracias por tu apoyo! 💙😊👈

✨ Cómo cultivar una buena relación entre hermanos/as a lo largo del tiempo ✨

La relación entre hermanos#/as  puede ser una de las más profundas y duraderas de la vida, pero no siempre nace sola. Como padres, tenemos el hermoso reto de guiarla, protegerla y nutrirla. Aquí algunas técnicas que pueden ayudarte:

👂 1. Escucha activa y equitativa:
Evita tomar partido constantemente. Haz que cada hijo/a se sienta escuchado, valorado y respetado, sin comparar. Los niños/as aprenden que sus diferencias pueden convivir.

🧩 2. Fomenta la colaboración, no la competencia:
Asigna tareas o juegos en equipo donde tengan que ayudarse entre sí. Celebrar los logros conjuntos fortalece el sentido de unidad.

🌱 3. Valida sus emociones y diferencias:
Ayuda a que cada uno entienda que no tienen que ser iguales para amarse. Validar los celos, enojos o tristezas sin juzgar es clave para sanar los lazos.

🎨 4. Crea rituales juntos:
Pequeñas tradiciones como “la noche de hermanos”, juegos semanales, o escribir cartas entre ellos crean recuerdos que se transforman en afecto profundo.

🤝 5. Refuerza verbalmente el valor del otro:
Frases como: “Tu hermano/a te ayudó mucho hoy”, “Qué bonito cómo cuidaste a tu hermana”, hacen que vean el vínculo como algo valioso y digno de proteger.

🪞 6. Sé un espejo de reparación:
Enséñales que no es grave discutir, lo importante es reparar. Guíalos en cómo pedir perdón, cómo escuchar al otro, cómo volver a abrazarse.

✨ Porque una relación entre hermanos/as no se improvisa, se siembra todos los días, con presencia, intención y amor.

#RelaciónEntreHermanos #CrianzaConAmor #PadresConscientes #VínculoFamiliar #HermanosUnidos #CrianzaRespetuosa #EducaciónEmocional #FamiliaFeliz #AmorDeHermanos #CrianzaPositiva #SerPapás 20/08/2025

✨ Cómo cultivar una buena relación entre hermanos/as a lo largo del tiempo ✨ La relación entre hermanos#/as puede ser una de las más profundas y duraderas de la vida, pero no siempre nace sola. Como padres, tenemos el hermoso reto de guiarla, protegerla y nutrirla. Aquí algunas técnicas que pueden ayudarte: 👂 1. Escucha activa y equitativa: Evita tomar partido constantemente. Haz que cada hijo/a se sienta escuchado, valorado y respetado, sin comparar. Los niños/as aprenden que sus diferencias pueden convivir. 🧩 2. Fomenta la colaboración, no la competencia: Asigna tareas o juegos en equipo donde tengan que ayudarse entre sí. Celebrar los logros conjuntos fortalece el sentido de unidad. 🌱 3. Valida sus emociones y diferencias: Ayuda a que cada uno entienda que no tienen que ser iguales para amarse. Validar los celos, enojos o tristezas sin juzgar es clave para sanar los lazos. 🎨 4. Crea rituales juntos: Pequeñas tradiciones como “la noche de hermanos”, juegos semanales, o escribir cartas entre ellos crean recuerdos que se transforman en afecto profundo. 🤝 5. Refuerza verbalmente el valor del otro: Frases como: “Tu hermano/a te ayudó mucho hoy”, “Qué bonito cómo cuidaste a tu hermana”, hacen que vean el vínculo como algo valioso y digno de proteger. 🪞 6. Sé un espejo de reparación: Enséñales que no es grave discutir, lo importante es reparar. Guíalos en cómo pedir perdón, cómo escuchar al otro, cómo volver a abrazarse. ✨ Porque una relación entre hermanos/as no se improvisa, se siembra todos los días, con presencia, intención y amor. #RelaciónEntreHermanos #CrianzaConAmor #PadresConscientes #VínculoFamiliar #HermanosUnidos #CrianzaRespetuosa #EducaciónEmocional #FamiliaFeliz #AmorDeHermanos #CrianzaPositiva #SerPapás

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Piura?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección


Calle Los Ficus 119
Piura