¿Deseas prepararte para el examen IELTS pero no sabes por dónde comenzar?
¡Aprovamos te ofrece un Programa Virtual Personalizado de 26 horas para tu preparación!
🔗 https://www.aprovamos.pe/toefl-sat-gmat-ielts
☎️ 369-7039
📱 990 044 411
📨 [email protected]
AproVamos
En AproVamos brindamos asistencia educativa y psicológica virtuales que fortalecen la atención, concentración y bienestar emocional.
Docentes expertos y Psicólogos Colegiados. AproVamos es una Empresa que brinda Asistencia Educativa y Psicológica virtual que se especializa en exámenes internacionales tales como el TOEFL, SAT, GMAT, IELTS.
15/01/2020
¿Cuánto deben usar el celular en vacaciones?
Es imposible evitar el contacto de los niños con celulares u otros dispositivos
Fue una necesidad comprarle un celular a su hija de nueve años, dice Paola, madre de Maddy. La pequeña llegaba de la escuela y se quedaba una hora sola en casa hasta que su mamá llegara del trabajo. Para comunicarse, le dio un teléfono, le compró un chip y así la conectó al mundo de las redes sociales.
Si la niña no le contestaba el teléfono rápidamente, la madre de 34 años optaba por hacerle una llamada por WhatsApp o por Facebook. También le mandaba mensajes y estaban conectadas durante el trayecto del trabajo a la casa.
Antes de darle “esa responsabilidad”, Paola le dio varias recomendaciones a su hija. Entre ellas: “No aceptes invitaciones de personas desconocidas”, “No subas fotografías” o “No contestes llamadas de extraños”.
Maddy ha cumplido con esos acuerdos. Incluso han convenido un horario de uso del teléfono en vacaciones. Solo puede ocuparlo durante 30 o 40 minutos.
Llegar a acuerdos en el tiempo frente a la pantalla y hablar sobre seguridad son dos aspectos fundamentales para el uso de celulares en niños y adolescentes, en especial, en vacaciones. En esta época, los chicos tienen más tiempo libre y pasan más en casa al cuidado de abuelos o parientes.
El primer criterio que hay que tomar en cuenta es que las redes sociales no pueden ser un obstáculo para hacer otras actividades como salir con amigos o pasear al aire libre, explica la psicóloga.
“Cuando se dejan de hacer esas actividades por estar en redes sociales es una alerta y hay que limitar el tiempo”. Ahí deben llegar a acuerdos sobre cuántos minutos u horas debieran estar frente a las pantallas. Por ejemplo, los 30 ó 40 minutos que acordaron Paola y su hija.
Involucrarse o saber con quién habla el niño o adolescente es otra de las recomendaciones . La Psicologa indica que las redes sociales son un espacio para compartir gustos, preferencias, habilidades y talentos, por lo que es necesario que como padres se involucren más en ese aspecto de la vida de los hijos.
Esta situación - evita que los adolescentes se conecten con personas equivocadas o que les puedan hacer daño. Además, es necesario hablar con los muchachos sobre la necesidad de no subir fotos en tiempo real, de su vivienda o imágenes en las que muestren sus partes íntimas.
La psicóloga, además, recomendó que los niños no debieran tener cuentas en redes sociales, por los peligros a los que se enfrentan. Sin embargo, los adolescentes ya pueden abrir una cuenta, ya que están en la búsqueda de compartir nuevos intereses y gustos; incluso para relacionarse con sus pares.
19/11/2019
Psicólogo educativo
El psicólogo educativo es un profesional titulado en psicología De forma resumida, sus funciones están relacionadas con la evaluación psicológica de los niños y jóvenes y el asesoramiento psicológico a docentes y familias.
Actividades laborales
El psicólogo educativo lleva a cabo sus actividades profesionales en el ámbito académico, trabajando conjuntamente con otros profesionales del sector y dirigiendo sus actividades a todos los miembros de la comunidad educativa (niños o jóvenes, familias, docentes, dirección del centro, etc.).
Entre sus funciones específicas, destaca la realización de una evaluaciones psicológicas completas al alumnado, con el objetivo de detectar necesidades educativas especiales, problemas sociales y/o emocionales o dificultades de aprendizaje específicas como la dislexia. Los psicólogos pueden trabajar directamente con el niño o indirectamente, a través de su trabajo con los padres, maestros y otros profesionales.
En el trabajo directo, la evaluación puede incluir la observación del comportamiento del niño, por medio de entrevistas y pruebas psicológicas. A partir de esta evaluación, el psicólogo educativo plantea una serie recomendaciones que pueden incluir asesoramiento, sesiones de terapia familiar, la elaboración de un itinerario educativo más apropiado para el niño o intervención para trabajar los problemas de comportamiento.
En su trabajo indirecto, los psicólogos educativos contribuyen con sus opiniones y resultados en el trabajo de otros profesionales, incluidos educadores, trabajadores sociales, asesores médicos y visitadores de salud.
04/11/2019
"La tecnología ayuda a que los niños con discapacidad quieran aprender más"
Desde hace 15 años, Silvia Yancapallo enseña en aulas hospitalarias a niños con discapacidad física que no pueden tener una educación regular. En todo ese tiempo ella ha visto muchos cambios y avances en la forma de enseñanza, pero también conoció la indiferencia de las autoridades y de la sociedad.
Silvia comenzó su carrera como maestra hospitalaria en su natal Arequipa, y actualmente está a cargo del salón de clase del Clínica San Juan de Dios de Cusco, donde trabaja con 20 alumnos que tienen, en su mayoría, parálisis cerebral.
Dicho trastorno, que afecta la capacidad de equilibrio y movimiento de las personas, ocurre porque las áreas del cerebro que controlan el movimiento y la postura no se desarrollan de manera correcta o se lesionan. En esa condición es muy difícil que los niños sean aceptados en los colegios regulares, ya que por lo general no están preparados para lidiar con este tipo de casos.
Conscientes de esta situación, y gracias a una iniciativa de la Fundación Telefónica, la Clínica San Juan de Dios del Cusco cuenta con un aula hospitalaria
De ese modo, en un aula hospitalaria tiene que haber ternura, paciencia y también se debe respetar el espacio de cada niño, ya que no puedes ser su amigo de manera directa, sino poco a poco. Hay que saber ciertas pautas para llegar a cada uno y poder respetarlo desde la condición en la que está.
Pero la principal diferencia con un colegio regular es que ahí los niños están solo mientras dura la clase, después vuelven a casa con sus padres. Aquí, en cambio, los chicos están de forma permanentemente. Por consiguiente, su familia es el hospital, las enfermeras, los profesores y todos los trabajadores de la clínica. Esa es la mayor diferencia.
La tecnología ayuda a que los niños con discapacidad suban su autoestima y quieran aprender más. Al inicio ellos piensan que no van a poder entender las clases, pero pronto se dan cuenta de que las herramientas digitales hacen que los temas que tocamos sean muy fáciles de aprender y, sobre todo, amenos. Lo bueno es que utilizamos dispositivos adaptados a su medida como mouses diseñados para chicos con inmovilidad en sus dedos y manos.
¿Qué mensaje le daría a la sociedad?
No hay que ponerles límites a estos niños. Ellos tendrán una discapacidad física, pero pueden aprender y superase. La inclusión tiene que empezar a ser real en nuestro país.
Y no solo basta con crear infraestructura adecuada, también hay que ofrecerles una buena educación. Muchas veces los colegios les cierran las porque piensan que no van a aprender o porque los docentes desconocen la metodología para enseñarles. Sin embargo, los niños discapacitados sí logran aprender. Es verdad que no será en el tiempo que lo hace un alumno regular, sino que hay que respetar su ritmo y estilo de aprendizaje. Pero tenemos que dejar de verlos como personas incapaces. Ellos sí pueden integrarse y colaborar con la sociedad
26/06/2019
El aprendizaje limitado que se obtiene en los colegios públicos nos cuesta a todos. Nuestro bajo nivel de capital humano es responsable de dos tercios de las diferencias de ingreso entre el Perú y países más avanzados. Esto no debería sorprendernos. Estimados hechos en el 2012 indican que casi el 90% de nuestros jóvenes pueden ser considerados como “analfabetos funcionales”. Hoy la situación es algo mejor pero muy lejos de ser ideal. En la prueba ECE (Evaluación Censal de Estudiantes) del 2018, aplicada a los estudiantes de segundo de secundaria en todo el país, el 80% no sabe lo necesario para el grado que estudian y esto no incluye a todos aquellos que no van al colegio. ¿Qué tipo de crecimiento económico podemos esperar con una fuerza laboral que no está capacitada?
Afortunadamente, el Ministerio de Educación ha diseñado políticas dedicadas a mejorar la educación secundaria. Pero distracciones innecesarias hacen que no reciban la suficiente atención. Un ejemplo es la Jornada Escolar Completa (JEC). Creada en el 2015, la JEC se aplicó inicialmente en mil colegios secundarios a nivel nacional. La JEC es la contribución peruana a la Copa América de las políticas educativas que extienden las horas de clase en Chile, México, Colombia, Brasil, Uruguay entre otros países de la región. La JEC añade dos horas pedagógicas por día asignadas mayormente a matemáticas (que pasa de 4 a 6 horas semanales), comunicación (4 a 5), ciencias (3 a 5) e inglés (2 a 5). No implica un cambio curricular, pero altera el organigrama de la escuela, acelera el apoyo pedagógico a los profesores, provee laboratorios de inglés, entre otros cambios.
12/12/2018
La familia de APROVAMOS les desea a ustedes una Feliz Navidad y un excelente año 2019, les agradecemos la confianza depositada en nosotros durante el presente año, y seguiremos esforzándonos para seguir brindándoles lo mejor de nuestros servicios en los años venideros.
05/12/2018
7 consejos para preparar los exámenes finales
Aprovecha nuestros consejos y aprueba los exámenes finales con las mejores notas
Diciembre es un mes clave para los universitarios y escolares debido a la gran cantidad de exámenes finales que deben rendirse para aprobar las materias y avanzar en sus estudios. Es normal que te generen preocupación o ansiedad, así que acudimos en tu ayuda,
1. Elabora un plan
En los deportes cada juego se desarrolla con un plan estratégico para reforzar las potencialidades y disminuir las debilidades. Crea tu propio plan de estudio basándote en las áreas que tienes que repasar mejor, las que se mezclaron en tu cabeza o aquellas incomprensibles para vos. Es tu partido y lo vas a ganar si conoces lo que puedes dar.
2. Sé realista
Estudiar una semana antes no es garantía para salvar un examen. Calcula cuánto tiempo deberías dedicarte a estudiar para tus próximas pruebas y distribuyelo según la dificultad de cada examen. Puedes armar un calendario con horarios establecidos, marcando las pruebas con colores diferentes.
3. Haz los prácticos de muestra
Una vez que armaste el calendario con fechas y horarios, empieza a utilizarlo. Acuerdate de practicar los contenidos en un contexto, ya que el aprendizaje de memoria solo resultará en las preguntas sobre definiciones específicas, causas o consecuencias de un hecho. Los ejercicios constituyen una excelente manera de optimizar el tiempo de estudio.
4. Mezcla el orden de los temas
Cuando aprendes las palabras de forma lineal, caes en el riesgo de generar señales entre los temas que te indiquen cuál sigue. El problema se presenta cuando los docentes realizan las preguntas reorganizando los temas, tornándose difícil responder porque estudiaste basándote en la continuidad. La solución es repasar en orden aleatorio y de ser posible, establecer múltiples conexiones entre las palabras para exponerlas con la independencia suficiente como para empezar por cualquier sitio.
5. Trabaja con tus notas de clase
Aunque sepas la página exacta del libro dónde está la respuesta a una pregunta, será inútil cuando no seas capaz de comprenderla y adaptarla a lo que se pide. Mientras estudias , profundiza en los significados y las relaciones entre tus notas de clase y el material de estudio que indicaron los profesores. Las notas de clase son esenciales para entender los temas trabajados, de modo que si tienes dudas, lo mejor es que vayas con tu cuaderno a clase de consulta.
6. Realiza autoevaluaciones
Es sumamente eficaz para determinar tu grado de comprensión sobre un tema. Formula preguntas sobre lo que estás leyendo y trata de responderlas sin mirar, en caso de que necesites ayuda para contestar, significa que el tema no quedó claro. Prueba escribir las respuestas en un papel para fijarla en la memoria de diferentes maneras.
7. Confía en ti
La autoestima representa gran porcentaje del éxito en una persona. Piensa en que únicamente puedes transmitir seguridad si efectivamente la sentís y se logra estudiando en profundidad. La memoria a corto plazo solo retiene unos pocos asuntos al mismo tiempo, para que se trasladen a la memoria de largo plazo debe pasar por un proceso de comprensión. Ayuda a tu cerebro estudiando adecuadamente y confía en tus capacidades para superar los exámenes finales, pero también otras situaciones que se presenten.
21/11/2018
Aprender no es aprobar exámenes
“No hay que dejar nunca que los niños fracasen; hacerlos triunfar ayudándoles si es necesario, mediante una generosa participación del maestro. Hay que hacerlos sentirse orgullosos de su obra. Así será posible conducirlos hasta el fin del mundo”
Cómo estudia un alumno depende de cómo pregunta el profesor, depende en última instancia de la evaluación esperada. Evaluaciones y exámenes condicionan no sólo qué estudia el alumno sino, sobre todo, cómo lo estudia. Aprender con el fin de aprobar un examen es muy diferente de aprender por aprender “la evaluación influye directamente en lo que aprendemos y en cómo lo aprendemos y puede limitar o promover el aprendizaje efectivo”.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Contacto la escuela/facultad
Teléfono
Página web
Dirección
Avenida Pardo 1051 Miraflores
Miraflores
15074
Horario de Apertura
| Lunes | 09:00 - 17:00 |
| Martes | 09:00 - 17:00 |
| Miércoles | 09:00 - 17:00 |
| Jueves | 09:00 - 17:00 |
| Viernes | 09:00 - 17:00 |
| Sábado | 09:00 - 12:00 |