24/11/2023
El director ejecutivo de XABER Executive Education, Eddy Alexis Ormeño Caycho participó de la ceremonia de reconocimiento brindada por la UGEL Espinar a nuestra institución, por su importante apoyo en el programa de capacitación en favor de los docentes de los colegios de su jurisdicción.
Nuestro director estuvo acompañado parte de nuestro equipo de docentes como son Patricia Balbuena Palacios (exministra de Cultura) y Eduardo Gonzáles (exministro de Transportes y Comunicaciones).
24/11/2023
La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Espinar (Cusco), emitieron la Resolución Directoral N° 2031 - 2023UGEL-E. de reconocimiento y felicitación en favor de XABER Executive Education, por su apoyo el desarrollo de un programa de capacitación dirigido a los docentes de centros educativos bajo su responsabilidad.
24/11/2023
El 04 y 05 de octubre XABER Executive Education en alianza con Solidaritas Perú desarrollaron el taller 𝗗𝗲𝘀𝗶𝗴𝗻 𝗧𝗵𝗶𝗻𝗸𝗶𝗻𝗴 𝗲 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗹𝗶𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗙𝗶𝗻𝗮𝗻𝗰𝗶𝗲𝗿𝗮, dirigido a los docentes de CETPRO y áreas técnicas de EBR y CEBA de la UGEL Espinar.
El evento se realizó en el Auditorio de la I.E. "Coronel Ladislao Espinar" de Yauri (Espinar - Cusco) a cargo del ingeniero Rafael Aquize Estrada.
24/11/2023
El 6 y 7 de noviembre, XABER Executive Education desarrolló el taller de Marketig Digital en favor de los asociados de la Cámara de Comercio de Espinar (Cusco).
Los empresarios espinarenses participaron activamente de las experiencias impartidas por Mashe Vargas Garay, especialista invitado para este evento.
El evento se realizó en alianza con Solidaritas Perú.
27/09/2023
👉 XABER Executive Education, Solidaritas Perú y la UGEL Espinar, organizan el Taller 𝗗𝗲𝘀𝗶𝗴𝗻 𝗧𝗵𝗶𝗻𝗸𝗶𝗻𝗴 𝗲 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗹𝗶𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗙𝗶𝗻𝗮𝗻𝗰𝗶𝗲𝗿𝗮, dirigido a los docentes de CETPRO y áreas técnicas de EBR y CEBA.
Se realizará en el Auditorio de la I.E. "Coronel Ladislao Espinar" de Yauri (Espinar - Cusco) y será dictado por el ponente Rafael Aquize Estrada, el miércoles 04 de octubre y jueves 05 de octubre 📆.
26/09/2023
📌 La UGEL Espinar, XABER Executive Education y Solidaritas Perú invitan a la Conferencia Magistral 𝗠𝘆𝗽𝗲𝘀 𝘀𝗼𝘀𝘁𝗲𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲𝘀, 𝘃𝗮𝗹𝗼𝗿 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹 𝘆 𝗲𝗷𝗲𝗿𝗰𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗱𝗼𝗰𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮, que se realizará el jueves 05 de octubre en el Auditorio de la I.E. "Coronel Ladislao Espinar" de Yauri - Espinar (Cusco).
👥 Como ponente, nos acompañará Patricia Balbuena Palacios, exministra de Cultura y exviceministra de Prestaciones Sociales del MIDIS. Raúl Molina Martínez, exviceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, y Eddy Ormeño Caycho, director de Solidaritas Perú, serán panelistas de la conferencia.
21/09/2023
📌 XABER® Executive Education realizará el Taller in Company 𝗠𝗲𝗱𝗶𝗮 𝗧𝗿𝗮𝗶𝗻𝗶𝗻𝗴 𝘆 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗜𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹, dirigido a los miembros del Consejo Directivo de Cámara de Comercio de Espinar (Cusco) el próximo 25 y 26 de setiembre de 2023.
28/08/2023
Solidaritas Perú publica la primera edición de la revista Gobernanza Social.
📌 Léela aquí: www.solidaritasperu.com/publicaciones/gobernanzasocial/archivopublicaciones/ed01-agosto2023
Solidaritas Perú publica el primer número de la revista Gobernanza Social 📰.
📌 Después de ser concebida por muchos años, la revista, que será publicada mensualmente, tratará temas relacionados a gobernabilidad, gestión social, sostenibilidad, educación, inclusión y otros.
En su primera edición, presenta como artículo principal una entrevista a César Reyna, sobre su investigación 𝗟𝗼𝘀 𝗜𝗺𝗽𝗮𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗘𝗰𝗼𝗻𝗼́𝗺𝗶𝗰𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗖𝗼𝗻𝗳𝗹𝗶𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗖𝗼𝗿𝗿𝗲𝗱𝗼𝗿 𝗩𝗶𝗮𝗹 𝗦𝘂𝗿, que pretende explorar los efectos de estos conflictos en diversos niveles de la economía, tanto nacional como local.
🌐 Puedes leerla y descargarla en el siguiente enlace: https://www.solidaritasperu.com/publicaciones/gobernanzasocial/archivopublicaciones/ed01-agosto2023/
07/07/2023
Culmina exitosamente el programa de capacitación “Desarrollo de mi emprendimiento”, dirigido a mujeres y jóvenes de Espinar (Cusco) con un total de 45 horas cronológicas, organizado por Solidaritas Perú y la Escuela de Emprendimiento y Liderazgo PRODESARROLLO 👩🎓🧑🎓.
El evento de clausura que se desarrolló el 4 de julio, contó con el Arq. Raúl Molina Martínez (Ex viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM) como invitado especial para el 𝗖𝗼𝗻𝘃𝗲𝗿𝘀𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗼 𝗘𝗟 𝗘𝗠𝗣𝗥𝗘𝗡𝗗𝗘𝗗𝗢𝗥 𝗖𝗢𝗠𝗢 𝗠𝗢𝗧𝗢𝗥 𝗗𝗘 𝗗𝗘𝗦𝗔𝗥𝗥𝗢𝗟𝗟𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗦𝗣𝗜𝗡𝗔𝗥 y Eddy Ormeño Caycho en calidad de director de Solidaritas Perú.
💪🏆En esta actividad también se premió a los cuatro proyectos ganadores del capital semilla, quiénes convencieron a un selecto y experimentado jurado calificador con su Plan de Negocio.
XABER® Executive Education es la institución que ha respaldado y certificado este programa.
24/12/2022
XABER les desea una Feliz Navidad, extendiendo nuestros mejores deseos para todos ustedes 🙌🎄.
01/06/2022
Para modalidades presenciales, XABER® ha desarrollado la técnica learning cards que mejorar su propuesta de educación ejecutiva, para lo cual, se establece un sistema que organiza el proceso de aprendizaje en módulos de tarjetas (transversales y especializadas) de acuerdo a la temática abordada.
Las learning cards están desarrolladas bajo los principios de la andragogía y la metodología activa donde se busca que los beneficiarios de los programas educativos participen en su propio aprendizaje.