Filosofía #15 - UNMSM

Filosofía #15 - UNMSM

Compartir

"Filosofía #15 es un grupo de estudiantes sanmarquinos que promueve actividades relacionados con la filosofía"

¿Apunta la física hacia la existencia de Dios?: Conversatorio entre ateo, teísta y agnóstico 27/12/2015

GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS PUDIERON ACOMPAÑAR EN EL"CONVERSATORIO FILOSÓFICO: ¿APUNTA LA FÍSICA HACIA LA EXISTENCIA DE DIOS?"
Compartimos con ustedes la publicación del video que da lugar al Conversatorio entre Humberto Quispe (Filósofo de la PUCP), Luis del Castillo (Físico de la UNMSM) y Dante Urbina (Autor del libro "¿Dios existe?") en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima - Perú) el 4 de diciembre del 2015.
Las 4 preguntas centrales que se desarrollaron fueron:
1) ¿Puede la física dar una demostración definitiva de la existencia o inexistencia de Dios?´
2) Varios físicos trabajan actualmente en descubrir la que se ha llamado “Teoría del Todo”, es decir, una teoría que explique absolutamente toda la realidad, ¿cuán viable o factible es esto?
3) Los últimos descubrimientos de la física, ¿se corresponde con la noción teísta de creación o más bien la contradicen?
4) ¿Es el hombre un ente puramente físico o hay en él algo propiamente metafísico?
https://www.youtube.com/watch?v=Q1RDmubUPTw

¿Apunta la física hacia la existencia de Dios?: Conversatorio entre ateo, teísta y agnóstico Conversatorio entre Dante A. Urbina (teísta), el físico Luis del Castillo (ateo) y el filósofo Humberto Quispe (agnóstico) en la Facultad de Letras y Ciencia...

Photos from Filosofía #15 - UNMSM's post 05/12/2015

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE EL DÍA DE AYER NOS PUDIERON ACOMPAÑAR EN EL "CONVERSATORIO FILOSÓFICO: ¿APUNTA LA FÍSICA HACIA LA EXISTENCIA DE DIOS?"

El Conversatorio Filosófico organizado por "Base 15 de Filosofía"
fue un éxito, agradecemos la gran acogida que tuvo este evento
sin duda alguna continuaremos organizando este tipo de actividades
promoviendo la interdisciplinariedad, el diálogo, debate y clases magistrales a cargo de excelentísimos ponentes con el fin de promover
el conocimiento y las distintas ideas que existan en relación al tema.
De igual manera les comentamos que el Conversatorio Filosófico será publicado en Youtube en los próximos días.

Compartimos con ustedes algunas de las fotografías
de nuestro Conversatorio Filosófico.

Photos from Filosofía #15 - UNMSM's post 23/11/2015

¡LA PENÚLTIMA SESIÓN CON KEPLER, EINSTEIN Y UN CONVERSATORIO CON TEMÁTICA "MÁS ALLÁ DEL UNIVERSO"!
AGRADECEMOS SU PARTICIPACIÓN EN LA 3ra SESIÓN DEL TALLER: "PERSPECTIVAS DE LA FÍSICA A UN ENTORNO FILOSÓFICO".
Y los invitamos a participar en la 4ta sesión que se desarrolla
Día: miércoles 25
Hora: 3:00 p.m.
Auditorio: Alfredo Torero (2do piso)
Lugar: Facultad de Letras y CC.HH. de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Se adjunta fotos en donde se muestra el desarrollo de la 3ra sesión.

Photos from Filosofía #15 - UNMSM's post 16/11/2015

¡Y CONTINUAMOS SUMERGIÉNDONOS EN EL UNIVERSO MECÁNICO DE LA FÍSICA!

AGRADECEMOS SU PARTICIPACIÓN EN LA 2da SESIÓN DEL TALLER: "PERSPECTIVAS DE LA FÍSICA A UN ENTORNO FILOSÓFICO".

Y los invitamos a participar en la 3ra sesión que se desarrolla
Día: viernes 20
Hora: 3:15 pm
Aula: 8A
Lugar: Facultad de Letras y CC.HH. de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Se adjunta fotos en donde se muestra el desarrollo de la 2da sesión.

Photos 15/11/2015

TODOS QUEDAN INVITADOS A LA "SEMANA DE FILOSOFÍA 2015"

A partir de este lunes inicia la Semana de Filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Todos los interesados en temas filosóficos, reflexivos, trascendentales, en fin, todos los temas propios de la acción de pensar del hombre, quedan cordialmente invitados a formar parte de esta celebración por el amor a la sabiduría.

Iniciamos este lunes desde las 3:00 pm, se realizarán distintas actividades como:

- Proyección de películas comentadas por un catedrático de Filosofía (V de Vendetta, Her, Choleando)

- Café Filosófico (en el Cafetín de Letras)

- Conferencias de profesionales de Filosofía de distintas universidades

- Taller de "Perspectivas de la Física hacia un entorno filosófico"
- Jornada de Filosofía Analítica

- Jornada de Jóvenes Investigadores

- Mesas magistrales

- Exposición de fotografías y frases filosóficas

Como diría Kant: Atrévete a pensar
y anímate a asistir y sumergirte en las ideas más profundas ;)

PARA MÁS INFORMACIÓN PUEDES REVISAR EL PROGRAMA OFICIAL DEL EVENTO EN:

https://www.facebook.com/events/484256671777693/

*Fotografía de algunos compañeros de la Escuela de Filosofía ambientando el pabellón de la Facultad de Letras previo a la Semana de Filosofía.

Photos from Filosofía #15 - UNMSM's post 08/11/2015

Y EMPEZAMOS CON FUERZA !
AGRADECEMOS SU PARTICIPACIÓN EN LA 1ra SESIÓN DEL TALLER: "PERSPECTIVAS DE LA FÍSICA A UN ENTORNO FILOSÓFICO"

Los invitamos a participar de la 2da sesión
Día: viernes 13
Hora: 3:15 pm
Aula: 8A
Lugar: Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Photos 28/10/2015

LA BASE 15 DE FILOSOFÍA UNMSM
PRESENTE EN EL CONGRESO NACIONAL DE FILOSOFÍA

24/10/2015

MÁS DE 100 LIKES EN TAN SOLO 1 DÍA !
Muchas gracias a todos,
los estudiantes de Filosofía de la base 15
tenemos el agrado de invitarlos a este ciclo de conferencias sobre La Física desde una perspectiva filosófica,
el ingreso es totalmente gratis.

MÁS INFORMACIÓN EN:
https://www.facebook.com/events/1036367626395932/

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Lima?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Página web

Dirección


Calle Germán Amézaga N.° 375, Lima1 - Ciudad Universitaria De La UNMSM
Lima
LIMA 01