25/07/2016
Ante la disminuciòn del nùmero de representantes en los consejos de facultades (tercio estudiantil), que generalmente representaba a cada base, se hace un llamado a la conformaciòn de los gobiernos estudiantiles en cada facultad para que la voz estudiantil continùe bregando por los derechos de los mismos, el trabajo articulado con las bases y la fiscalizaciòn que permitan un equilibrio democràtico dentro de la universidad.
14/08/2015
RESOLUCIÓN RECTORAL QUE SUSPENDE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DEL SÁBADO 15 DESDE LAS 00:00 HRS. AL DOMINGO 16 HASTA LAS 15:00HRS.
28/05/2015
CRONOGRAMA DE ELECCIONES UNIVERSALES DE LA FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DE SAN MARCOS.
28/05/2015
REGLAMENTO GENERAL DE ELECCIONES PARA LA FEDERACIÓN UNIVERSITARIA
El comité electoral hace público, a la comunidad universitaria, el Reglamento general de elecciones donde se establecen todos los aspectos que norman el proceso de elección de la junta directiva de la Federación Universitaria de San Marcos.
25/05/2015
Los estudiantes tiene hoy en día una tarea importante como reorganizar, construir o reconstituir como prefieran denominarlo, pero tenemos que dotar al movimiento estudiantil de una FEDERACION, para que reprenda los trabajos gloriosos que ha cumplido a los largo de la historia.
SERÍA IMPERDONABLE QUE ESTA GENERACIÓN, CON TODAS LA CONDICIONES, CON TODAS LAS POSIBILIDADES QUE TIENE, NO PUEDA LOGRAR O ALCANZAR ESA TAREA.
ES IMPORTANTE QUE ESTA TAREA NO DEBA DE DILATARSE POR LA DISCUSIÓN DE ALGUNOS DETALLES en cuanto a los estatutos de la federación en cuanto a la composición orgánica que deba tener, en cuanto a los principios que deba dirigir, recordemos que el trabajo hoy, es el trabajo de un FRENTE ÚNICO y hay que tener siempre en cuenta que a veces las pugnas por tratar de HEGEMONIZAR un movimiento termina FRUSTRANDOLO o termina debilitándolo.
Los mejores prevalecen cuando saben ser los mejores y eso es un asunto que la lucha, la acción misma va a tener que resolver.
Entonces en la jornada de hoy,” NADA NOS DIVIDE, NADA NOS SEPARA, TODO NOS UNE”, y creo yo que SAN MARCOS Y EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL SE MERECE TENER SU FEDERACIÓN ACTIVA, VIBRANTE Y FUERTE Y PODEROSA COMO LO ERA ANTES.
DR. ALEJANDRO CHOQUE
ex -Presidente de la FUM (1976)
Evento: "Un encuentro con la tradición de lucha sanmarquina:
TESTIMONIO DE LOS EX-DIRIGENTES DE LA FUSM"
Facultad de Derecho y Ciencias Politicas, 15 de mayo del 2015.
https://www.youtube.com/watch?v=gilEDuYsdec
FUSM -LA TAREA HISTÓRICA DE HOY
. Muchas veces el deseo de hegemonizar a terminado por frustrar las expectativas del estudiantado nacional. Hoy, frente a las exigencias históricas ya nada n...
03/05/2015
https://www.youtube.com/watch?v=eZdgIeJQZVg
Adelante San Marcos glorioso
adelante tú siempre estarás,
porque nadie ha podido vencerte
y jamás nadie te vencerá (bis).
Es tu nombre un timbre de orgullo
tradición de nobleza y honor.
Siempre grande, siempre limpia
tu bandera más alta estará.
Sanmarquinos unidos por siempre
con tan grande y profunda misión,
levantemos muy alto la frente
convencidos de nuestro valor.
Elecciones Universales de la Federación Universitaria de San Marcos.
HIMNO UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
UNMSM - LIMA - PERU
02/05/2015
Elecciones Universales Federación Universitaria de San Marcos.
Máxima Difusión...!!!!