23/05/2022
¡Hoy es el !
Somos parte de la naturaleza, así que debemos ser parte de la solución para hacer frente a la pérdida de biodiversidad.
Las de la UNESCO son una prueba de que podemos tener una relación saludable con la naturaleza.
https://es.unesco.org/theme/biodiversity
22/04/2022
🔴 La Central Asháninka del Río Ene condena el crimen cometido hacia nuestro hermano Ulises Lorenzo Rumiche Quintimari, un aliado de las comunidades nativas de la cuenca del río Ene. Un portavoz y amigo que nos ayudó a incidir por nuestras demandas, desde su función como Gerente de Pueblos Originarios Amazónicos de la Municipalidad Distrital de Pangoa (Junín).
🔴 Exigimos celeridad en las investigaciones y brindar las prioridades para esclarecer este caso lo antes posible. Esta pérdida afecta de gran manera a nuestros pueblos y nos pone en alerta ante los constantes asesinatos hacia nuestros hermanos de las comunidades nativas.
💐 Asimismo, hacemos llegar nuestras condolencias a su esposa e hijos, deseando que su fe les dé la fuerza necesaria para sobrellevar este profundo dolor.
22/04/2022
🌎
Cada vez es más letal defender la tierra y el medioambiente en Perú. Urgen medidas de protección efectivas para personas defensoras.
👉 https://amnistia.org.pe/noticia/dia-tierra-2022/